Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿De quien es el virus?

Predeterminado ¿De quien es el virus?

Os comento:
    Uso W98 y outlook express para el correo. Hace una semana mas o menos me ha surgido un problema; a ver si podeis ayudarme:
    Com digo, hace una semana, empecé a recibir mensajes de "eresmas" y otros, diciendome que había enviado un mensaje con el virus "Klez"; también llevo unos dias recibiendo de mi postmaster, correos devueltos que yo no he enviado. Inmediatamente, pasé el PQremove de panda (que localiza ese virus) y me dio resultado negativo. Por si acaso, me fui a la web de panda y pase el activescan (se supone está actualizado al dia) con resultado negativo tambien... pero como seguía el tema, el otro dia instalé el PC-Cillin actualizado a ese momento y lo mismo: me dice que no tengo virus.
    He visto que el Klez falsea el nombre del destinatario de correo por lo que ¿es posible que alguien que tenga mi direccion de correo esté infectado y le cambie su mail por el mio?. Como os comento, es un trastorno porque recibo al dia, lo menos 8 ó 10 correos devueltos (de unos 180KB cada uno).
    Como dato adicional, deciros que yo suelo tener el ordenador encendido 24 horas pero esos mensajes devueltos no me salen todos los dias. Concretamnente he estado dos dias sin recibir ni uno...
    Si fuese yo el infectado, estaría enviando mensajes todo el dia ¿no os parece?
    A ver qué podeis contarme... porque estoy hasta arriba de los mail devueltos

Saludos y gracias

Master
    Villa Gesell - Argentina / Telde - España

Predeterminado Re: ¿De quien es el virus?

yo probaria con el norton antivirus, y si tenes la posibilidad, saca tu disco y ponelo en otro equipo y analizalo desde el otro.

[= - SilverGhost - =]

Predeterminado

Cita Iniciado por
    ¿es posible que alguien que tenga mi direccion de correo esté infectado y le cambie su mail por el mio?
    Pues la respuesta es que SI.

Si el antivirus también lo tienes activo esas 24 h/día y actualizado, no debería haber problema con el Klez, porque es bastante conocido por todos los antivirus que se precien de serlo. Pero Outlook Express es una fuente de problemas en lo que a seguridad se refiere y conviene tener los parches pertinentes instalados para evitar la autoejecución de ciertos bichejos que vienen con los correos.

Para asegurarte más, puedes probar varias cosas:

- Utilizar la utilidad de Kaspersky CLRAV:
    http://www.kaspersky.com/support.html?chapter=950180

- En Symantec también puedes pasar un escaneo on line:
    http://security.symantec.com/ssc/vc_...OBWYSHSFVIGMKI

SalU2

Predeterminado

Gracias a los dos. Acabo de probar con los enlaces de Karpersky y Symantec y nada de virus en mi PC.
    Si alguien conocido está infectado y envía los mensajes en mi nombre ¿existe alguna solución?. No hago más que recibir correos devueltos. Ayer he recibido 30 correos devueltos!! y otros 20 avisos de virus.
    ¡¡ME VUELVO LOCO!!

¿Se os ocurre qué puedo hacer? ... aparte de cambiar de cuenta

Saludos

Predeterminado

Esta treta la utilizan varios virus para evitar que el receptor de un correo infectado que se percate del tema, pueda advertir al auténtico remitente.

Si tu lista de contactos es muy grande, puede ser difícil detectar al auténticamente infectado. Prueba a hacer un cribado pensando en quién de esos contactos de tu lista puede tener en su libreta de direcciones a los que te envían a tí los correos de aviso. Cuando tengas más o menos reducido el número de sospechosos, mándales un correo exponiéndoles el caso. Buena suerte.

SalU2

Predeterminado

Gracias por la ayuda Neurohz.
    Mi libreta es muy pequeña. Nada más que 5 contactos y a todos ellos los he avisado y parecen no tenerlo. Ahora bien, participo en una lista de correo don más de 700 miembros. ¿Sería posible que alguien infectado, símplemente por haber recibido en algun momento un correo mio (sin estar en su libreta) sea el que lo provoque?

Este fin de semana, el interfecto ha debido de estar fuera porque no he recibido ningun mensaje devuelto. Veremos mañana...
    Saludos

Predeterminado

Pues si, esa lista de correo también podría tener algo que ver. Lo mismo que tus contactos del messenger (sobre todo si usas Outlook Express) o si tu dirección es de acceso público en alguna web/foro ... cualquiera que tenga tu dirección de correo entre sus contactos puede ser el origen, o incluso que alguien enviara un correo a todos sus contactos (que no necesariamente se conocen entre sí y tú podrías ser uno de ellos) en el campo "Para", si ese correo llegara a una máquina infectada, ésta los empleará para falsear el remite. Es una de las causas de la plaga del Klez.

Si los correos que te agobian tienen características comunes, basándote en ellas crea en el gestor de correo alguna regla para que los elimine, te servirá para minimizar el problema.

SalU2