Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Te pueden bajar el sueldo?

El señor de los forillos Avatar de GALAXIS

Exclamation Te pueden bajar el sueldo?

Buenas noches a todos

El caso es que tengo un amiguete al que le han bajado el sueldo, y claro, yo le he dicho que se pille un abogado laboral, ya veras que pronto te lo dejan como estaba

Yo tenia entendido de que estaba prohibido por ley bajarte el sueldo, pero no me jugaria el cuello, que no hay que olvidar que estamos en ESPAÑA
    Be a HERO, pero Be tu primero!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Predeterminado Re: Te pueden bajar el sueldo?

Sin causa justificada? totalmente prohibido...

¿Qué razón le han dado?

Que el encargado no hace mas que tocarle los huevos, y se reboto con el.

Fue a la oficina para que firmara una carta que era un aviso de sancion por la movida que tuvo con el encargado, pero mi amiguete no la firmo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Cita Iniciado por GALAXIS Ver mensaje
    Que el encargado no hace mas que tocarle los huevos, y se reboto con el.

Fue a la oficina para que firmara una carta que era un aviso de sancion por la movida que tuvo con el encargado, pero mi amiguete no la firmo
    Bueno, he googleado un pelín, y algo en claro he sacado:

Te pueden bajar la categoría profesional, pero NUNCA el sueldo, ya que la ley no lo permite...

Está claro que tu amigo debe reclamar.

Muchas gracias

Al final tenia razon, que se pille un abogado laboral, y ya veras que pronto todo vuelve a estar como estaba

Y es que hay mucho pirata suelto por ahi

Todo depende de como cobre

Si él importe de lo que cobra se le declara en nómina, depende de como se lo declaren no le pueden tocar el sueldo, pero si cobra una/s parte/s como primas, dietas, etc., y éstas no están declaradas como salario base si que le pueden tocar estos conceptos.

Obviamente, todo lo que cobre en negro si que se lo pueden quitar

De todas maneras mejor que se asesore con un abogado, ya que llegado el caso (siempre pensando en un despido), todo lo que se cobra en negro incluso se puede llegar a negociar como parte del sueldo (por norma, si él está cobrando una parte en negro, quiere decir que otros trabajadores de la empresa también lo harán, con lo cual a la empresa le interesará llegado el caso, no ir a juicio y llegar a un acuerdo con él)

Un salu2

No cobra nada de dinero negro, pero tiene en su nomina un Plus Voluntario Personal, que por cierto yo tambien tengo en mi no mina, y la verdad es que es un Plus bastante complejo, aunque tengo entendido de que no te lo pueden bajar, lo que pueden hacer es compensar...........pero esto a mi me tiene bastante mosca

Lo que puede pasar es que se busque un abogado al que le tenga que pagar, al denunciar pierda su trabajo y aunque le den la razon y el dinero que le han "chuleado" puede salirle mas caro el collar que el perro
    Y la peor posibilidad ,que pierda el juicio y tenga encima que pagar las costas del juicio, por desgracia una cosa es quien tenga razon y otra lo que decrete el juez que no tienen por que coincidir.
    Lo mejor que se despida de la empresa si no esta agusto o conforme con lo que le ha pasado y si es poco dinero se deje de abogados y juicios

SALUDOS

Cita Iniciado por GALAXIS Ver mensaje
    Muchas gracias

Al final tenia razon, que se pille un abogado laboral, y ya veras que pronto todo vuelve a estar como estaba

Y es que hay mucho pirata suelto por ahi

Buenas tardes.

Yo a este respecto tengo una duda muy seria. Lo comento a raíz de un tema que ocurrió en mi trabajo.
    El tema en cuestión es que degradaron a una persona por que no se llevaba bien con su superior. En teoría también aparece por escrito que el sueldo no te lo pueden bajar.
    Lo que hacen es un tema más sutil. No te bajan el "sueldo" ... peeeeero no te suben el ipc anual, por lo cual

- Evidentemente cobras las mismas pesetas todos los años (no te bajan el sueldo)
    - Tu poder adquisitivo caé en caida libre.

Así, hasta que alcanzó el sueldo del nuevo puesto (muy inferior al anterior)

Master Avatar de Sidious

Cita Iniciado por jesusms Ver mensaje
    Buenas tardes.

Yo a este respecto tengo una duda muy seria. Lo comento a raíz de un tema que ocurrió en mi trabajo.
    El tema en cuestión es que degradaron a una persona por que no se llevaba bien con su superior. En teoría también aparece por escrito que el sueldo no te lo pueden bajar.
    Lo que hacen es un tema más sutil. No te bajan el "sueldo" ... peeeeero no te suben el ipc anual, por lo cual

- Evidentemente cobras las mismas pesetas todos los años (no te bajan el sueldo)
    - Tu poder adquisitivo caé en caida libre.

Así, hasta que alcanzó el sueldo del nuevo puesto (muy inferior al anterior)
    Siempre y cuando cobre por encima de lo marcado el convenio para su categoría profesional no estan obligados a subirte el ipc, te trucan los trienios etc etc.

Al final claro alcanza el sueldo del convenio y ya tiene q crecer con él.

Es una putada pero... es así.
    C2D E8500&E8600 E0 Q822A _-_Asus Rampage Formula_-_Ultima 90+Nanoxia F12_-_2x1Gb Crucial_-_XFX 9800GX2 XXX_-_ Dell 2709
    2x74Gb Raptor & 2x500Gb Seagate 7200.11_-_Corsair TX750_-_Logitech Z-2300&Audigy 2_-_Logitech G11&G5_-_Stacker_-_Vista Ultimate x64