Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Donde encontrar software para arreglar disco duro

El señor de los forillos Avatar de Ralph

Predeterminado Donde encontrar software para arreglar disco duro

Hola, saludos.

Yo queria saber donde puedo encontrar algun software para scanear mi disco duro a ser posible que sea mejor que el ScanDisk de microsoft.

Mi disco duro me da error de datos y no puedo entrar al windows, ya he formateado (tarda dias en terminar de formatear) y eliminado y creado particion tambien.

Lo dicho, Si alguien sabe donde puedo encontrar algun software milagroso que corra bajo msdos se lo agradeceria

Saludos

Predeterminado

para mi, diskdoctor de symantec, así como el speed disk, y resto de utilidades de norton.....

Por otra parte si el HDD es seagate, este tiene un programa que cabe en un disquette, desde el cual arrancas y puedes inspeccionar, reparticionar, hacer formateo normal (en 10 segundos en un disco de 40Gb, lo juro)...

Donde encontrarlo? el de seagate, en seagate por lógica, y el de symantec, hay versiones trial por muchas páginas de shareware tipo softonic y esas cosas, si no, a comprarlo

El señor de los forillos Avatar de _^Ghost^_

Predeterminado

Por lo que pone en la firma es un maxtor.

En la página de maxtor no he encotrado ninguna cosilla, pero si sabes exactamente el modelo de disco duro puedes pasarte a mirarlo tu mismo.
    www.maxtor.com y vas donde pone suport.
    You just can't hit what you cant't just see::

Viciadill@

Predeterminado

prueba el disk commander, en mi curro le salvó el cuello a uno...

Predeterminado

Muchas gracias a todos, pero la verdad es que no es para mi Maxtor, es para el disco duro de un ordenador portatil Compaq (de 3 gigas), se pasa casi 3 dias formateando (intentando recuperar unidades de asignacion), pero muchas de todas las maneras, a ver si con la informacion que me habeis dado podre arreglarlo

Viciadill@

Predeterminado

Prueba este programa que dicen arregla los sectores defectuosos.

http://store5.esellerate.net/pub/PUB...dreg_v1.22.exe
    A64 Venice 3000+ @2510Mhz - MSI K8N Neo 2 - 1Gb Geil Value - AIW9800Pro - Seasonic S12-600 - NEC 3540
    - Dell 2005FPW

Predeterminado

Ok, pero pesando 5 megas, no creo que me deje ejecutarlo bajo msdos, el problema es que no consigo entrar a windows, aunque (tardando mucho) consigo instalar el windows 95, pero en fin, que cuando esta instalado, no consigo iniciar el windows, me dice: "error de datos leyendo unidad c:", si le digo reintentar, vuelve a darme el mismo fallo (logico), y si digo anular, se apaga solo.

Osea que, a menos que consiga un programa milagroso que arregle clusters defectuosos (o los inutilice para que no se pueda escribir sobre ellos) y funcione bajo msdos, estoy perdido, osea, que a la porra el ordenador portatil, y es que un disco duro para mi compaq armada (es antigüo de la leche, es un 166) me vale un paston, y no me compensa, que alguien me ayude porfaaaaaa, que le tengo mucho cariño al "trasto" este).

Gracias de todas las maneras

Master

Predeterminado

mmmm no veo que disco tienes en el portatil, pero si es seagate o alguno decente en la web del fabricante encuentras la utilidad, si no encuentras alguna utilidad para bootear desde diskette podrias comprar un adaptador de 2 1/2" a 3 /1/2" para disco duro, asi conectas el disco duro del portatil como esclavo a un ordenador de sobremesa y se esa manera puedes ejecutar cualquier programa de test, aunque me inclino a que busques en la web del fabricante solo espero que tu laptop no sea de las compaq que venian con discos fujitsu o samsung.
    El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc.

Sin vida social

Predeterminado

Si que podras ejecutarlo desde MS-DOS ya que ese programa crea un disco de arranque para ms-dos (ya que no funciona directamente bajo NT-2k o XP). Aunque si lo instalas en cualquier otro windows lo podras crear tb.

Suerte.

Predeterminado

ya he conseguido scanear el disco duro, pero ahora tengo un problema, despues de scanear, he vuelto a ejecutar (despues de reiniciar) el scandisk, y cuando ha querido escanear el "descriptor de medios", me ha comentado algo sobre que tengo que entrar en la bios porque tengo un problema con el "direccionamiento logico de bloques" (LBA), y me dice que tengo que entrar en la bios para solucionarlo, y que si quiero seguir escaneando el disco duro puedo hacerlo, pero que el programa me advierte que puede informar erroneamente de algun error (osea que no exista tal error).

El problema es que no se entrar en la bios de mi ordenador portatil, en mi teclado no existe la tecla "supr", y he provado con varias teclas, y no consigo entrar en la bios, el ordenador se inicia tan tranquilamente.

he posteado este problema en otro post, por si alguien quiere leerlo lo pongo aqui abajo:

Hola.

Sigo teniendo problemas con mi ordenador portatil, ya he conseguido pasarle el scandisk de msdos, y me ha detectado 31 clusteres inservibles, el resto me los ha reparado todos, y supongo que esos 31 me los ha inutilizado para que nunca se pueda escribir sobre ellos (menos mal), pero mi problema ahora es el siguiente:

he vuelto a ejecutar el scandisk para asegurarme de que todo ha ido bien, y me ha dado el siguiente mensaje:

Scan disk no puede leer el ultimo cluster de su unidad c:
    este cluster puede estar dañado, o su sistema no estar bien
    configurado. La unidad C puede necesitar tener activado el
    direccionamiento logico de bloques (LBA) para funcionar
    apropiadamente, o la particion de disco puede estar marcada
    incorrectamente como una particion no LBA. Puede darse una
    perdida de datos si su configuracion LBA o el tipo de
    particion de disco estan mal configurados.

Compruebe la utilidad de configuracion del BIOS de su pc, o
    pongase en contacto con el fabricante de su pc, o haga
    comprobar su pc por un tecnico cualificado en hardware de
    PCs.

Si esta seguro de que su unidad esta configurada
    correctamente, haga click en continuar para comprobar la
    unidad C con scandisk en busca de errores.

si le doy a continuar me dice que puede indicarme y/o reparar errores incorrectamente, y eso puede ser grave.

La verdad es que no se si esta bien configurada, al menos, esta recien particionada y formateada, mis preguntas son:

1.-¿puedo escanear el disco duro tan tranquilamente a pesar del mensaje de advertencia del scandisk?

2.-¿como activo el modo LBA si no puedo entrar en la bios de mi ordenador portatikl?

3.-¿como se entra en la bios de un ordenador portatil? es que no tengo manual, ni nada parecido.

4.-Esto que voy a decir puede ser una barbaridad: estoy utilizando otro disco de arranque (ya que el disco duro esta totalmente vacio y no he transferido el sistema), ¿se puede activar el modo LBA desde un disco de arranque?, si es asi, ¿como lo escribo en el config.sys?.

Estoy desesperado, cada vez que he arreglado un problema con este disco duro, me ha surgido otro mas gordo, pero siento que ya estoy llegando al final de mis problemas (para bien o para mal), hecharme una manilla, a ver si conseguimos hacer algo, muchas gracias .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo