Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: manchas circulares en fotos con Ixus 800 y flash

Predeterminado manchas circulares en fotos con Ixus 800 y flash

Hace medio año que tengo la IXUS 800. En general estoy contento. Sin embargo, cuando hago fotos con flash tanto en manual como en automático observo manchas circulares de tamaño apreciable que hacen que la foto sea desechable. También me quejo de la dificultad para realizar fotos de objetos en movimiento aunque no lo hagan a gran velocidad. En estas condiciones la foto sale movido. Ya me he resignado a aceptar este problema pues quizás es una limitación de las cámaras compactas.
    En relación al tema de las manchas que es muy molesto, quisiera saber si es normal. ¿Es defecto de mi máquina, es característico de las IXUS 800? ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Hay solución para el mismo?
    Espero vuestra ayuda,
    Muchas gracias,
    Joan Font

Master Avatar de Ricardo (alfa)

Predeterminado Re: manchas circulares en fotos con Ixus 800 y flash

habria que ver como son las manchas...

Y en que condiciones se te da.
    AMD 3200+ Venice
    A8N-SLI PREMIUM
    2x1gb OCZ EXTREME GOLD PREMIUM
    7800GT BFG

Aparecen siempre con flash cuando el fondo es poco luminoso. No están siempre en el mismo lugar ni son del mismo tamaño.

Master Avatar de Cab9

Pueden ser reflejos...
    Puedes poner alguna muestra y así aconsejarte mejor...

¿Has visitado las Normas del foro?

Como ya te han dicho, pueden ser reflejos.Aunque también pueden ser manchas en el objetivo, o incluso en el sensor CCD...
    C2D E2180@3Ghz | 4GB DDR2 800Mhz | Nvidia 9800GT | Creative X-Fi | HDD 320 GB+ 250 GB + 160 GB y otros | Dell 20"

Aqui pongo la direccion de una foto con las manchas circulares en la parte derecha de la imagen. La mayor se observa justo debajo de la palmera, pero hay otras mas pequeñas. Como ya dije anteriormente las manchas varian de posicion de una foto a la otra y salen al usar flash

Master Avatar de Ricardo (alfa)

Osea, eso para mi es la luna :S
    AMD 3200+ Venice
    A8N-SLI PREMIUM
    2x1gb OCZ EXTREME GOLD PREMIUM
    7800GT BFG

La luna seguro que no es. Si bajas un poco mas en la foto veras mas manchas, de menor tamaño, y tantas lunas no hay.

Pues... bajo mi inexperto ojo, yo diria que son motas de polvo en el objetivo de la cámara.Y espero que estén por fuera, porque si están por dentro, para limpiarlo chungo chungo.
    Suerte!
    C2D E2180@3Ghz | 4GB DDR2 800Mhz | Nvidia 9800GT | Creative X-Fi | HDD 320 GB+ 250 GB + 160 GB y otros | Dell 20"

mira....yo tengo una Nikon Coolpix SQ....y te puedo asegurar que esas "manchas" son debidas al polvo, ya que son la especialidad de mi camara en fotos nocturnas y suelos polvorientos....y desde que le cambie el firmware para intentar solucionarlo peor....ya te digo, por el polvo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo