Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Excel: Diferentes hojas, diferentes usuarios, cada uno que pueda ver SOLO su hoja

Predeterminado Excel: Diferentes hojas, diferentes usuarios, cada uno que pueda ver SOLO su hoja

Saludos:

Brevemente, he estado mirando las opciones que trae Excel, para proteger la hoja y el libro pero no veo ninguna opción para hacer lo siguiente. Este es el ejemplo:

Un archivo excel
    Varias hojas
    Varias personas
    Cada uno tiene su propia hoja dentro del libro
    Todos pueden abrir el archivo pero con su contraseña solo pueden acceder a su propia Hoja y tienen prohibido el acceso al resto de hojas
    Un usuario, con una contraseña determinada que pueda acceder a todas las hojas (una especie de admin del archivo)

Se puede hacer esto en excel?

Gracias y un saludo

Predeterminado Re: Excel: Diferentes hojas, diferentes usuarios, cada uno que pueda ver SOLO su hoja

Se pueden proteger las hojas de forma independiente, pero para modificar. Si lo que quieres es que no se vea, no creo que se pueda.
    Lo mejor es que cada usuario utilice su libro y puedes luego tener un libro índice o resumen de todos ellos, depende de lo que quieras hacer, de cómo quieras explotar los datos de los demás libros. Da alguna pista mas.

Saludos

Predeterminado Re: Excel: Diferentes hojas, diferentes usuarios, cada uno que pueda ver SOLO su hoja

Gracias por responder javriv

Vaya, es una pena que no se pueda hacer. El tema es que quiero ir recogiendo en un archivo excel lo que otros van a introducir en sus propias hojas a modo de panel de resumen de cada uno de ellos.

El caso es que cada uno ha de ser independiente y no debe tener acceso a la información de los otros ni al panel de resumen.

La otra opción puede ser que cada uno tenga su propio archivo de excel y que estén todos enlazados con el panel de resumen, el cual se actualizara cada vez que se abre. Esto si que creo que es posible, pero el tema se complica más.

Aunque tenemos una red local...hay algunos que no tienen acceso a ella, por lo que deberiamos de utilizar algún programa que nos hiciera las funciones de servidor virtual en la red (algo que no tengo ni idea cómo se hace, ni si es fácil o viable de hacerlo)

Así que te paso la pelota a ver si me puedes dar alguna idea.

Gracias y un saludo

Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Gracias por responder javriv

Vaya, es una pena que no se pueda hacer. El tema es que quiero ir recogiendo en un archivo excel lo que otros van a introducir en sus propias hojas a modo de panel de resumen de cada uno de ellos.

El caso es que cada uno ha de ser independiente y no debe tener acceso a la información de los otros ni al panel de resumen.

La otra opción puede ser que cada uno tenga su propio archivo de excel y que estén todos enlazados con el panel de resumen, el cual se actualizara cada vez que se abre. Esto si que creo que es posible, pero el tema se complica más.

Aunque tenemos una red local...hay algunos que no tienen acceso a ella, por lo que deberiamos de utilizar algún programa que nos hiciera las funciones de servidor virtual en la red (algo que no tengo ni idea cómo se hace, ni si es fácil o viable de hacerlo)

Así que te paso la pelota a ver si me puedes dar alguna idea.

Gracias y un saludo
    Puedes hacer algo interesante y no es tan compicado como parece. Puedes hacer exactamente lo que dices y hay varias formas.
    Tengo ahora mismo problemas con la red y se me corta la conexión, permíteme que te conteste mas tarde algo mas concreto.

Saludos

Tengo un hueco, seré breve:

- Crea los libros de los usuarios con las tablas que desees.
    - Crea el libro resumen pensando en la forma que quieres darle a la tabla resumen.
    - Copia el rango o las celdas que te interesen en las tablas de cada usuario.
    - En el libro resumen pega, perohaciendo clic con el boton derecho y sale un menú.
    - Selecciona "pegado especial".
    - En el cuadro de diálogo haz clic en "pegar vínculos". (Abajo a la izquierda).

Ya lo tienes, cada cambio que introducido en los libros, aparecerá en el resumen.

Ya puedes dar forma a la tabla, personalizarla a tu gusto, hacer las operaciones que desees.

Por supuesto protege cada libro y si no quieres que accedan al tuyo, ubícalo donde no puedan acceder (tan sencillo como hacerlo en tu usuario).

Saludos

Saludos:

Si, eso lo tengo claro...y creo que va a ser la única forma de hacer lo que quiero.

Pero...tendría que colgar los archivos en internet (no se si puede valer algún servidor de esos p2p que permite crear una especia de red privada, colocar los archivos excel, algo similar a TribalWeb)

No se, no he probado nunca esto en una red sobre internet...alguna idea de como hacer todo esto vía internet?

Gracias y un saludo

Pues ahí estoy como tú, vamos anecesitar la ayuda de de algún amable compañero de foro.

De acuerdo. Gracias javriv por tu ayuda, vamos a ver qué sugiere el resto

Un saludo