Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Problema Placa ASUS

Predeterminado Problema Placa ASUS

Pues bien, debido a unos problemas con la configuracion de mis memorias, pues decido flashear la bios.

Total, que me bajo la ultima bios para mi P5K-Deluxe y me bajo la utilidad Asus Update, desde la pagina de ASUS, claro...

Me fijo que en el "asus update" pone que es compatible con Vista 64, asique lo instalo y lo arranco. Selecciono "actualizar bios desde archivo" y selecciono el archivo que me he bajado de la pagina...

sale una pantalla del proceso de flasheado con 3 fases, pues bien, las dos primeras, que no me acuerdo que ponía (creo que borrado y escritura), me las hace bien, llega la 3 fase, que creo que era comprobacion y me sale un mensaje de error y me dice que lo intente de nuevo, total, que cierro el programa, lo vuelvo a abrir y ahora me sale un mensaje diciendome que no se ha detectado ninguna placa asus... yo ya mosqueado, cojo, apago el pc, lo arranco otra vez y... sorpresa, a los 5 segundos de encenderlo se apaga, y él solo se vuelve a enceder, y as los 5 segundos se apaga... y se vuelve a enceder, asi una y otra vez... hasta que ya le apago la fuente de alimentacion... lo dejo un rato apagado y nada, lo mismo...

en la pantalla creo que no sale nada porque al monitor no le da tiempo a mostrar nada, y la pausa no va...

donde fuinciona aqui el asus crashfree bios 3?

lo mas gracioso es que no ha habido cortes de luz ni nada....

todavía estoy un poco sorprendido de lo que ha pasado... alguien sabe algo o qué puedo hacer?

cuando se enciende, ya digo que no sale nada en la pantalla, asique no sé...

ya le he hecho un clear CMOS y sigue lo mismo...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Problema Placa ASUS

Supuestamente, el CrashFree BIOS 3 de Asus funciona insertando una memoria USB que tenga una copia del archivo binario de la BIOS.

Sólo un apunte, no uses las aplicaciones ésas desde Windows para programar la BIOS, nunca. No hay nada mejor que el disquete de inicio de DOS y la aplicación para DOS.

Otra cosa es que no me gusta nada los chips SPI que se están poniendo de moda para almacenar la BIOS, pues imposibilita completamente que el propio usuario pueda extraerlo y llevarlo a un taller de electrónica para que se le reprogramen.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.

segun el manual, el crashfree permite cargar la bios desde un diskete o usb o el dvd de la placa

pero yo meto el dvd de la placa, y aquello se sigue encendiendo y apagando hasta el infinito... sin conseguir nada

disketera no tengo y bueno, he actualizado la bios desde windows porque no me quedaba otra y porque ya lo habia hecho mas veces con otras placas asus y 0 problemas...

no sé que hacer, porque ya digo que en la pantalla nisiquiera sale un mensaje de error en el checksum de la bios... ni nada, o por lo menos no lo leo

Intenta hacerle un RESET con el jumper que hay en la placa.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Intenta hacerle un RESET con el jumper que hay en la placa.
    ya lo he hecho, el de la cmos, pero nada, hace lo mismo...

para que os hagais una idea, le quito la grafica y la memoria y ni siquiera llega a pitar... se apaga, se enciende, se apaga, se enciende, una y otra vez

yo no entiendo como haciendo las cosas bien, se puede haber liado de esta manera... es que nisiquiera tengo opcion de usar el crashfree bios este

no entiendo nada de verdad

Pues en ese caso solamente te queda recurrir al crashfree, inténtalo metiendo el CD original de la placa y reiniciando, ya se que los has hecho, pero insiste, si no te funciona me temo que otra cosa será complicado.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

una cosa, supuestamente, con ponerle un pendrive usb con el fichero rom de la bios vale?

es que estoy viendo aqui, en la caja de la placa, el simbolito del crashfree y sale un dibujo de un chip roto y debajo una llave usb... a ver si solo va por usb...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Si es lo que he puesto en mi mensaje, eso de memoria USB.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real, Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios mata un gatito.

Cita Iniciado por PGM Ver mensaje
    Si es lo que he puesto en mi mensaje, eso de memoria USB.
    ya, si sí, pero es que en manual ponía que tambien valía, disquete y el dvd de la placa... y yo de momento solo he probado el dvd de la placa...

en teoría con enchufar el usb y tener en el pendrive la rom de la bios vale no? voy a probar y a rezar porque esto no es normal...

saludos

nada, que no... le enchufo el usb y como si nada...

y claro, esto anulará la garantía, no? pues que bien...

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo