Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Recuperar la vista de forma natural

Master Avatar de Dani__Das

Predeterminado Recuperar la vista de forma natural

¡Hola a todos!, últimamente me estoy interesando mucho en recuperar la vista perdida, odio cada vez más la infrenable miopía y las molestas gafas. Los tratamientos quirúrgicos son arriesgados y pueden ocasionar efectos secundarios, o incluso una pérdida total de la visión, así que investigando he encontrado esto, que podría ser de gran utilidad para aquellos que quieran seguir mi mismo objetivo, eso sí, hay que tener fuerza de voluntad día tras día.

Aquí teneis la dirección:
    http://www.masgrau.net/?q=ca/node/49
    [Intel i5 2500K][Silverstone AR01][Asus P8Z68-V Pro/Gen 3][Gigabyte 7970 OC 3 Gb][G-Skill 8GBXL Ripjaws X][OCZ Fatal1ty 550W][2xSeagate Barracuda ST3500418AS][Western Digital Caviar Green WD15EARS][Western Digital Caviar Green WD20EARS][Seagate ST2000DL003][ATX NZXT Beta Evo][2xArtic F12][Dell U2312HM][LG DVDRAM GH22NS40][Sound Blaster Audigy 2 ZS][Creative Inspire P5800 5.1][AMD Phenom II X4 B45 (X2 545)][Cooler Master Hyper TX3][Gigabyte GA-MA770T-UD3P][Sapphire 5770 1Gb][Mushkin 996659ES 4x2 Gb][Tacens Valeo Smart 480][Seagate Barracuda ST320410A][Maxtor 6B200P0][ATX Ixium Speed][Tacens Aura 8 cm][BenQ E2200HDA][LG DVDRAM GSA-H10N][Logitech S120 2.0][Sony Vaio EB1J1][Pipo M3]

Predeterminado Re: Recuperar la vista de forma natural

Me uno al hilo, mañana con tiempo me lo miro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Humanamente es imposible hacer frente a la miopía e hipermetropía, vamos, que es imposible que vayan a menos. Se han visto casos de una "reducción" de miopía de 0.25 dioptrías, pero eso sí, suele pasar sólo si va "acompañado" de una subida abrumadura del astigmatismo, el cual, sí que sube y baja "a su antojo".

La web que citas está bien para trabajar la vista y que estas "enfermedades" no vayan a más, pero reducirse, ya te digo que es imposible, palabras textuales de mi oculista.

Un saludo (cuanta comillita que he puesto en un post de na xD).

Una interesante lectura es el libro "Miopía: ¿qué hacer?" de Alessandro Mugnai.
    [Intel i5 2500K][Silverstone AR01][Asus P8Z68-V Pro/Gen 3][Gigabyte 7970 OC 3 Gb][G-Skill 8GBXL Ripjaws X][OCZ Fatal1ty 550W][2xSeagate Barracuda ST3500418AS][Western Digital Caviar Green WD15EARS][Western Digital Caviar Green WD20EARS][Seagate ST2000DL003][ATX NZXT Beta Evo][2xArtic F12][Dell U2312HM][LG DVDRAM GH22NS40][Sound Blaster Audigy 2 ZS][Creative Inspire P5800 5.1][AMD Phenom II X4 B45 (X2 545)][Cooler Master Hyper TX3][Gigabyte GA-MA770T-UD3P][Sapphire 5770 1Gb][Mushkin 996659ES 4x2 Gb][Tacens Valeo Smart 480][Seagate Barracuda ST320410A][Maxtor 6B200P0][ATX Ixium Speed][Tacens Aura 8 cm][BenQ E2200HDA][LG DVDRAM GSA-H10N][Logitech S120 2.0][Sony Vaio EB1J1][Pipo M3]

Cita Iniciado por YAGO5 Ver mensaje
    Humanamente es imposible hacer frente a la miopía e hipermetropía, vamos, que es imposible que vayan a menos. Se han visto casos de una "reducción" de miopía de 0.25 dioptrías, pero eso sí, suele pasar sólo si va "acompañado" de una subida abrumadura del astigmatismo, el cual, sí que sube y baja "a su antojo".

La web que citas está bien para trabajar la vista y que estas "enfermedades" no vayan a más, pero reducirse, ya te digo que es imposible, palabras textuales de mi oculista.

Un saludo (cuanta comillita que he puesto en un post de na xD).
    Yo tengo mucha incertidumbre sobre el tema, pero parece bastante interesante...un grave problema es la fuerza de voluntad, hay que ser constante. Quizá sea posible reeducar la visión, entrenándola, ten en cuenta que las imágenes se forman en el cerebro mediante la información de las señales nerviosas, ¿y si se puede cambiar la forma de crear dichas imágenes para que sean claras y nítidas?. Es un tema complicado pero no perdemos nada intentándolo jeje

Master Avatar de ALT+126

Cita Iniciado por Dani__Das Ver mensaje
    ¿y si se puede cambiar la forma de crear dichas imágenes para que sean claras y nítidas?.
    Si despues de vivir 60 años con miopia no has tenido cojones a "acostumbrar" al cerebro como quieres hacerlo con "ejercicios"?? la mejor forma de aprender es la parctica y los humanos "practicamos con la vista unas 16 o 17 horas al dia... sin parar, asi que la parte cerebral me parece que queda descartada

En cuanto a lo de los ejercicios...

En la wikipedia podemos encontrar esta causa para la miopia:
    Factores ambientales [editar]

Otra teoría es que la miopía es causada por un debilitamiento del músculo ciliar que controla el cristalino. El músculo debilitado no es capaz de ajustar la lente lo suficiente como para enfocar a una distancia lejana, causando que los objetos se vean borrosos. Esta teoría afirma que el debilitamiento muscular es causado por exceso de trabajo a corta distancia, como la lectura o el uso del monitor de la computadora. Dado que el ojo no tiene que enfocar a lejana distancia, éste músculo tiene que usarse poco y, como consecuencia, se debilita. Como las lentes correctivas hacen el trabajo del músculo ciliar, los proponentes de esta teoría sugieren que esto no hace más que empeorar el problema. En vez de lentes, recomiendan el uso de ejercicios visuales para fortalecer al músculo. Un problema con esta teoría es que tanto en oftalmología como en medicina, se sostiene que el músculo ciliar es usado al enfocar a corta distancia y relajado cuando está acomodado para visión a distancia. Otras teorías sugieren que el ojo se fuerza por el constante trabajo a corta distancia y se queda en esa posición, algo que los ejercicios pueden corregir mediante la relajación de éste músculo.

O sea que tanto puede ser que el musculo de los coj*** sirva para mirar de lejos y no lo usemos suficiente como que sirva para mirar de cerca y lo usemos demasiado... Dos teorias totalmente contrarias y que a falta de encontrarse solucion para que a la hora de trabajar con un PC podamos estar a 15m de la pantalla, me parece que sera imposible de solucionar

Asi que si no se ponen de acuerdo los expertos yo de momento haré lo que diga la mayoria de medicos, el unico "jurado" al que me creo de momento.
    Última edición por ALT+126; 25/11/2007 a las 23:18

Phenom 9550 X4 (2200@2453MHz) - Vendetta 2 - 3GB DDR2@732 5-5-5-15 - ASUS M2NE - Sapphire Radeon HD 3870 512 GDDR4 - ADSL2+ 20Mb (7Mb/700kb)

Con domicilio en Noticias3d.com
    En el lejano Oeste, en una ciudad sin ley

Esto no es un tema de "Ocio". Por las posibles implicaciones que tiene la pérdida de vista con el uso de un ordenador, lo muevo a "Otros temas relacionados con la informática", pero recuerdo que cada sección tiene su temática definida y que puede haber temas que no entren en la cobertura de los foros de N3D.

Saludos.

Cita Iniciado por ALT+126 Ver mensaje
    Si despues de vivir 60 años con miopia no has tenido cojones a "acostumbrar" al cerebro como quieres hacerlo con "ejercicios"?? la mejor forma de aprender es la parctica y los humanos "practicamos con la vista unas 16 o 17 horas al dia... sin parar, asi que la parte cerebral me parece que queda descartada
    La NASA pusto a disposición de los astronautas una máquina llamada Biofeedback, ya que cada vez que viajaban al espacio volvían con una ligera miopía, con ésta máquina el problema de la visión desaparecía, pero seguían padeciendo miopía, ¿qué pasaba? el nervio óptico se alteraba modificándose las señales eléctricas formándose una imágen nítida en el cerebro.
    Si en 60 años no obtienes avance es porque una vez que te has puesto gafas el ojo se vuelve cada vez más vago, los miopes tienen el gran problema que al identificar un objeto fijan la mirada, mientras que una persona con vista sana no para de recorrer el objeto con su mirada punto por punto. Los músculos se vuelven cada vez más vagos, y por eso ¿por qué no entrenarlos?. Evidentemente el estilo de vida es muy influyente.

Master Avatar de Alkaloide

Llevo ya más de 10 años operado de miopia con la tecnica Lasik y estoy tan encantado como el primer dia que tiré las gafas.

Yo solo veo dos problemas a la cirugia.
    1) el dinero que cuesta, que dado el precio de las gafas, ya hoy en dia casi es hasta una buena inversion.. y
    2) que no pueda hacerse por malformaciones de la cornea.

Buscar soluciones "esotéricas" son ganas de perder el tiempo.

Ojala existiese algo tan sencillo y efectivo para la presbicia, que la edad no perdona.
    Por cierto, esa es quiza la gran desventaja de eliminar la miopia... que ves como las personas normales !Con lo bien que veia de cerca desde mis 5 dioptrias-lupa!!!
    Última edición por Alkaloide; 26/11/2007 a las 12:28

El señor de los forillos Avatar de Memnoch

Llevo 8 años operado con laser y es el dinero que mejor he invertido en mi vida, efectivamente es una operación cara pero buscar otras soluciones me parece perder el tiempo, saludos

pd: no me he quedado ciego, ni he perdido visión, ni veo difuminado, etc
    I5 4670K 3.4Ghz // GA-Z87-HD3 // Noctua NH-U9B SE2 // 2x4GB G.Skill Ares DDR3 1600
    Gigabyte GTX 660 OC // SSD Samsung 840 Evo 250GB // CM-690 II Advanced // Corsair HX 850W
    Logitech G110 // Logitech G500 // Creative SB Tactic 3D Rage // Samsung P2470HD 24"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo