![]() |
|
|
#1 |
|
Vive aquí
|
Buenas amigos, aquí os dejo la review que prometí, mezclando fotos mias propias, con algunas de webs japonesas (estas sobretodo son del ARC y su funiconamiento con PS3), además de una breve explicación de cada foto por mi parte.
Empezamos por las características del monitor: Marca: BenQ ![]() Modelo: G2400W ![]() Tamaño: 24 pulgadas wide Resolución: 1920x1200 Regulable: Sí ![]() ![]() Soporte regulable: Si ![]() Agarrador para cables trasero: Si ![]() Luminosidad: 251 cd/m² HDCP: Si Botón para cambio de entrada (VGA-DVI-HDMI): Sí Contraste: 1000:1 Estandard TCO 03: Si. ![]() Angulo de visualización Horizontal/Vertical: 160°/ 160° Tiempo de respuesta: 5 ms Entradas Vídeo: Tipo VGA, DVI-D, HDMI ![]() Página Frecuencia Horizontal: 31 - 83 kHz Vertical: 55 - 76 Hz Hub USB: No Altavoces audio: No Entrada auriculares: Si Consumo máximo: 55 W Dimensiones De la pantalla: 44,27 x 55,8 x 17,05 cm Con fijación mural: 37,9 x 55,8 x 6,8 cm Peso: 6,15 Kg Tipo de panel: TN Otras funciones: Senseye+photo, ARC ![]() NOTA: El monitor actualmente ya está disponible tanto en PLATA como en NEGRO Precio: 360 € (Coolmod y PCComponentes) Presentación del monitor, y caja: ![]() ![]() ![]() ![]() Ángulos de visión Los ángulos de visión, que como todos sabemos, no es la característica mas brillante de los paneles TN. Vista frontal: ![]() Vista lateral ![]() Vista desde arriba: ![]() Vista desde abajo: ![]() Como ya comentaba, no es el punto fuerte de este monitor. Modos de video Existen en este monitor, 4 modos de video diferente(dificl de apreciar mediante estas fotos, pero bueno): Modo estándard: Modo predeterminado del monitor Modo Foto: Colores mas estáticos que el modo estándard. Modo película: ![]() Colores mucho mas profundos y mas nítidos. Modo super RGB y dinámico (ambos son muy parecidos, pero el dinámico tiene mas brillo) Colores Negro (1000:1): ![]() Rojo: ![]() Azul: ![]() Degradados: ![]() ![]() ![]() ![]() Función senseye+photo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mejora sustancialmente el color del monitor con esta opción, aprentemente solo para fotos. Películas Bajo mi punto de vista, la calidad de imagen en películas es mas que buena: ![]() ![]() ![]() ![]() ARC en PC Nos da varias opciones: Proporción: Esta opción ocupa la máxima superficie de pantalla pero manteniendo la proporción de la imágen, no como la de Lleno, que reescala ocupando TODA la pantalla. Lleno: Reescala a la resolución que usemos, ocupando TODA la pantalla, sin mantener la proporción de la imagen. 1:1 ![]() 1920x1080: ![]() 1280x1024: ![]() Vemos como esta fantástica opción, tanto en 1080p como en 1280x1024 nos mantiene siempre la proporción de la resolución que sea, poniendonos unas franjas negras allí donde sea necesario. ARC en películas: En PC Resolución nativa del monitor (1920x1200) ![]() ![]() Resolución 1080p (con opción 1:1) ![]() ![]() Se puede apreciar como nos aparece una banda negra abajo, para no perder la proporción. En PS3 Pasa exactamente lo mismo, con la opción 1:1 a 1080p, nos añade unas bandas negras abajo y arriba: ![]() ARC en PS3 Y XBOX360 PS3 En el menú, vemos como seleccionando la opción 1080p, nos pone unas bandas negras (siempre que tengamos 1:1 seleccionado) ![]() ![]() ![]() ![]() En cambio, si dejamos la opción proporción o Lleno: ![]() Lo mismo, pero con resolución 720p: ![]() ![]() Xbox 360 En el menú, vemos como seleccionando la opción 720p, con la opción 1:1: ![]() En cambio con la opción proporción o Lleno ![]() ![]() ![]() En Juegos: Xbox360 A 720p, con la opción lleno (reescalado) ![]() ![]() ![]() A 1080p, no tengo pruebas de la Xbox360. PS3 Probaremos el juego PES2008 ![]() A 1080p: Sin ningún tipo de opción(1920x1200): ![]() Con opción 1:1,vemos como aparecen unas bandas negras, para mantener la proporción: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En cambio, en 720p, con la opción 1:1 activada. nos salen aún mas franjas negras para mantener la proporción: ![]() ![]() Calibración del color del monitor: Para usuarios de NVIDIA: ![]() ![]() ![]() Ahora, en el monitor elegimos: Brillo: 100 Contraste: 51 Nitidez: 3 Ahora nos metemos en Color: Temperatura color: Rojizo Y en Modo Imagen : Estándard Con esto calibrarmos nuestro monitor adecuadamente. Para ATI/Otros Supongo que se podrá hacer desde Catalyst, pero como no tengo ATI, usé quick gamma consiguiendo colores parecidos a los del panel de NVIDIA: Primero: - Brillo: 70 o 100 (si os gusta menos o más brillante) - Contraste: 51 - Color: Rojizo (ya que si no, se nos queda con un ligero toque azulado) - Modo de imagen: Estándard. Ahora, nos bajamos el QuickGamma y ponemos los siguientes valores: - Gamma: 1,55 Con estos ajustes, el color conseguido es mucho mas fiel. Foto de escritorio (parece más pequeño de lo que es, ojo, es enorme) ![]() Bueno, hasta aquí la review, espero que les haya gustado y os haya sido util. Saludos. Última edición por Tocinillo fecha: 11/08/08 a las 15:34:04 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Vive aquí
|
Moooooolaaaa. Esperemos que lo tengan en ECI, MM o Carrefour.
Hay varios enlaces de fotos que no van Última edición por Aquro2 fecha: 06/12/07 a las 13:43:34 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Vive aquí
|
Ya están arregladas tanto las fotos, como los desencuadres de las mismas.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Sin vida social
|
Creo q esta bastante clara mi decision ya de comprar este monitor (si tuviera entrada componentes seria perfecto, ahora tengo que comprar adaptador para la 360 por vga)
saludos y muchas gracias por la review tio |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Novatill@
|
Vaya curro tocinillo, muchas gracias
Podias haber puesto las fotos tuyas un poquito más grandes... así casi no se ve nada jeje. Es una pena que aquí sea gris, me gusta más la carcasa negra... aunque lo importante es la calidad de imagen. Yo lo tengo pedido en pixmania y si todo va bien mañana estará aqui, sino pues la semana que viene. Ya os contaré yo también la impresión personal, que cada día me fio menos de las especificaciones de los fabricantes de pantallas. Un saludoo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Vive aquí
|
excelente review tocinillo te felicito, yo me comprare este monitor en la tienda de pixmania tiene en barcelona, prefiero ir yo mismo y que me lo entregen alli, un saludo.
|
|
|
#7 |
|
Vive aquí
|
Bueno, muchas gracias por toda la informacion.
Un par de preguntas al respecto: ¿Que es la opcion senseye? Por otro lado, lo quisiera utilizar para la 360, no se si por VGA o por HDMI. El caso es que me interesa saber si aprecias mucha diferencia en como se trata el color entre VGA y HDMI (no tiene porque ser especificamente con la 360, me vale con una valoracion general). Porque tengo muy visto el tema de que en los monitores, se trata radicalmente distinta la imagen VGA a la imagen por componentes (colores mucho mas saturados en componentes). El caso es que en HDMI, hay dos posibilidades, que se trate como en VGA, o que se trate como en componentes. Hay de todo. Asi pues me interesa MUCHISIMO si es posible, que compararas el tratamiento de color entre los dos modos. (no se si tendras la posibilidad de poner la misma fuente con distinta conexion). Este tema suele traer mucha confusion, porque hay veces que veo comentar en foros que tal dispositivo se ve mucho mejor con DVI que con HDMI, y viceversa, y claro, la transmision de la señal, si es igual, pero hay algunos monitores y TV que para uno tratan la señal como RGB (en VGA siempre se trata como RGB), y por componentes para HDMI (de aqui vienen las diferencias), y es por lo que me interesa mucho este tema. Por otro lado, dado que he tenido un 22" que trataba distinta cada entrada, me interesaria saber si es el caso. Es decir: ¿Las opciones de calibrado de color, brillo, contraste, modos especiales ... (todo lo referente a configuracion) son iguales para la entrada VGA y HDMI (comparativia entre DVI y HDMI tambien me valdria). Muchas gracias por todo, y perdon si es mucho pedir, despues de toda la ducumentacion que has posteado, pero realmente son cosas que me interesa mucho conocer. Te lo agradezco de veras SaLu2 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Sin vida social
|
gracias
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Vive aquí
|
Andri no hay problema en cuanto llegue a casa lo probaré, el problema esque solo podré usarlo con el PC porque no tengo una 360, pero supongo que servirá igual.
Respeto al color...es difici que ponga una comparativa, ya que la cámara que tengo es de esas que te la regalan con las galletas...xD Saludos. Última edición por Tocinillo fecha: 07/12/07 a las 10:00:27 |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Vive aquí
|
Bueno, tampoco quiero o necesito una comparativa, con tus comentarios me sirve de sobra
Es importante esto del color, y de las opciones que se activan para gestionar cada entrada, porque como comentaba, en muchos monitores, se trata de una forma distinta el color segun el tipo de conexion. Concretando, por VGA, el color se manda en RGB, por componentes en Y, Cb, Cr (o YUV), y por HDMI puede ser por cualquiera de las dos opciones. En este caso necesitaria saber como funciona cada entrada, porque disponemos de 3 entradas, y necesitaria saber si se me ajusta cada una a lo que quisiera de ella. Muchas gracias Última edición por Andri fecha: 07/12/07 a las 13:02:16 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|