Resultados 1 al 4 de 4

Tema: imágenes en PASCAL

Predeterminado imágenes en PASCAL

Hola.

Pues resulta que tengo unas imágenes en jpeg y bmp, que necesitaría que PASCAL las visualizara...
    He buscado información por internet pero todas las explicaciones estaban a medias y no conseguía enterarme de su funcionamiento....

SALU2
    P5WDH Wifi + E6600 + Zalman 9500LED + 2x2Gb GEIL DDR2 800 + Saphire 800GTO + 1x500Gb SATAII Seagate 7200.12 + 1x320Gb SATAII WD + Xilence 480W + XION II

Predeterminado Re: imágenes en PASCAL

No dices que compilador ni para que plataforma desarrollas, así que te daré la explicación más general posible.

Primero de todo, debes conseguir información sobre como está compuesto cada uno de los formatos gráficos a visualizar. Te recomiendo que empieces con BMP que es muy sencillo.

A partir de ahí, una vez descomprimidos los datos a memoria, se trata de que los vuelques a pantalla.

El programa lo estoy haciendo bajo Windows XP y uso Dev-Pascal con el compilador de Free Pascal.

Primero de todo, debes conseguir información sobre como está compuesto cada uno de los formatos gráficos a visualizar. Te recomiendo que empieces con BMP que es muy sencillo.
    ¿De dónde saco esa información?

He mirado algunos manuales de pascal en los que hacen referencia a imágenes, y, el más sencillo ha sido "Programación de Videojuegos en TP7 - JPLL", pero aún así no he visto cómo hacer los pasos que me recomiendas.
    P5WDH Wifi + E6600 + Zalman 9500LED + 2x2Gb GEIL DDR2 800 + Saphire 800GTO + 1x500Gb SATAII Seagate 7200.12 + 1x320Gb SATAII WD + Xilence 480W + XION II

Sobre el formato descriptivo de cada archivo, no entiendo que información te falta, ya que Googleando un poco, encontrarás toda la información que necesites.

No obstante, si quieres empezar sobre lo práctico, los tutoriales de SWAG, a pesar de estar centrados en DOS, te darán una buena idea.