Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: montar tienda..no?si?franquicia?

Predeterminado montar tienda..no?si?franquicia?

Hola peña, soy uno de los muchos que tiene la cabeza hecha un lio en el mundo laboral, de tener que andar aguantando a jefes y tonterias, y de que lo mejor es aguantarlo pero siendo tuyo... Asi que tengo una gran ilusión de montarme una tienda de informatica, con m icuñado, (seriamos 2). Y lo que queremos los dos es vender productos (que no sean patateros), reparaciones, intentar llevar alguna empresa, mantenimiento, paginas web.. y nos gustaria meter tambien tema de juegos para varias plataformas y si hay cabida alguna consola.. mas que nada para aumentar posibilidades de todo. La gran duda o miedo que tenemos es de que fracase o salga mal. proque en la informatica esta casi todo inventado... luego esta el tema de si hacerlo por tu cuenta o en plan franquicia APP o demás.. nose, los lios y nervios que recorren mis circuitos. haber si algunos comentarios vuestros despejan alguna duda. Cabria decir que sería en la zona de vizcaya, y la mayor potencia de vizcaya sería Bilbao...
    ASROCK Z87 PRO4 - INTEL I7 4770K - DDR3 1600 16GB C. BALISTIX T. - SSD SAMSUNG EVO 840 240GB - SEASONIC M12 700W - NVIDIA 285GTX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

Predeterminado Re: montar tienda..no?si?franquicia?

app ya ha habido una en barakaldo ( estaba por la zona de arteagabeitia/zuazo )... la ultima vez que pasé por alli ya no era tienda app

yo he conocido bastantes tiendas en baraka y quedan pocas con respecto a lo que habia..

con el mediamark , el saturn , el PCcity, el maxcenter , el carrefour.... ademas de PCbox, future word, INCO y alguna mas que no me acuerdo... como que aqui yo no lo intentaria
    No comulgo con ruedas de molino

ya, ya se, yo vivo en Barakaldo, pero la idea es ponerla en Bilbao o dónde sea... como si es en Castro... me da igual, yo lo que quiero es que sea una muy buena zona, a buena me refiero pues que sea bastante centrico, que haya negocios, oficinas, institutos, haya gente joven y a poder ser que sea ciudad. Al menos que se adapte a lo máximo posible, y como dicen muchos que la gente vea que es la tienda de barrio y coja confianza, de momento es un pensamiento, que no es ni proyecto aun, todo depende de lo que me diga la gente y vaya viendo yo. Esta claro que para ventas esta el centro comercial o grandes almacenes.. pero ten pro seguro que Barakaldo no tiene salida en informatica
    ASROCK Z87 PRO4 - INTEL I7 4770K - DDR3 1600 16GB C. BALISTIX T. - SSD SAMSUNG EVO 840 240GB - SEASONIC M12 700W - NVIDIA 285GTX

Me he leido algun post parecido a este. Pero necesito el empejun para hacerlo o no. Nosotros a parte de buscar una buena localización, queremos vender cosas más amplias que una simple tienda de informática. los componentes mas imprescindibles, perifericos, monitores, algo de software (pero no mucho), videoconsolas, juegos., y pueda que nos metieramos en alquiler de juegos y quien sabe si aumentar todo y poner peliculas, haria falta mucho espacio y ser 2 ó tres personas en la tienda. Yo me dedicaria mas en la parte tecnica de la informatica, montajes, reparaciones, creación de paginas, diseños, asesoramiento en ventas y cosas asi, asi como tambien tener servicio a domicilio para reparaciones o simplemente llevar componentes o pc's. Lo que tenemos claro es que la mayoria de la gente compra en grandes almacenes o tienes muy conocidas. Nosotros estamos casi decantado por escoger una tienda nuestra y nada de franquicia, ya que he visto un poco mal el tema de margenes, pagos extras, y limitación de materiales y proveedores. y a mi en mi tienda me gustaria vender de todo (de todo lo relacinado con la informatica, electronica y ocio que requiera la multimedia y demas... nada de embutidos y congeleaod xdd). Queremos vender y dar servicio de muchas cosas porque a mi me apasiona la informatica y cada segundo libre de mi vida lo paso en la pantalla, y mi socio (cuñado) es un apasionado de los juegos, consolas, peliculas.(y tengo en mente que cuanto mas vendas en materiales o servicios mas posibilidades tienes de que salga bien).Una tienda/servicio dirigida a la mayoria de gente, chavalillos comprando modding, mp3, componentes, equipos por piezas, gente mas mayor comprando a sus hijos, un buen asesoramiento sin mentiras ni tonterias que cada vez mas se ve por ahi... nose... decidme algo que ahora tengo ilusiones y no quiero que me cieguen la realidad.. saludos y gracias.
    Última edición por SENSECAP; 12/01/2008 a las 12:38

Con domicilio en Noticias3d.com
    En el lejano Oeste, en una ciudad sin ley

Uff... entiendo tu ilusión, pero creo que quieres abarcar demasiado, sobretodo teniendo el cuenta que eso supone un gasto muy elevado de "material" en almacén o en estantería, lo que hace que pierdas dinero si no lo vendes, y esto hace que tengas que tener mucho dinero para aguantar el tirón del primer año.

Un poco a la brava te digo que tal vez sea mejor el darte de alta como empresa, buscar clientes para mantenimiento (como se comentaba en otras ramas), proveerles de lo que necesiten (HW, SW etc...) y una vez que te puedas mantener, crecer buscando un local, plantearte si quieres taller, tienda + taller, despacho, etc... pero poco a poco, y sobretodo tras hacer muchos números.

Bueno, espero que esto te sirva de algo

Saludos.

Mas o menos entiendo lo que me dices. Y no se puede hacer eso que me dices... teniendo una tienda como almacen?¿ esta claro que la principal fuente de ingresos deberia ser el mantenimiento de ordenadores, webs etc. Pero que mejor forma que abastecerte de tu propia tienda. Entiendo tambien lo que me dices de inverter en mucho material y luego no venderlo.. esa era otra de mis duda. Si tu compras materiales a tus proveedores..¿puedes pasado un tiempo prudencial devolverselo? me refiero a precio actual y nunca al de venta. Devolverselo o mal venderselo me refiero.... O simplemente la unica opción es quedartelo tu o malvenderlo a los cliente.. no¿?. nose chico, es un lio. Tengo toda la ilusion en la palma de la mano, pero tengo que aprovechar toda esa ilusión en algo, por minimo que sea, bueno. Acepto todo tipo de consejos y me leere cada mensaje 100 veces. Voy a tener que hacerme una especie de lista de valores y de que quiero vender, tanto en servicio como en material. Y a partir de ai ejecutar una acción., Resumiendo lo que me has dicho (GleaM), primero ganarme unos clientes y luego lanzarme y ampliar el proyecto. Es una buena estrategia. Gracias y guiadme un poco porfa.
    Última edición por SENSECAP; 13/01/2008 a las 21:00

Master Avatar de Diego Rimar

El negocio de la informatica no lo veo en montar tiendas, soy rotundo.
    No te quito para nada tu ilusion de montar una tienda, pero creo que este negocio está muy trillado, fijate que todo el mundo busca el mejor precio y solo las grandes cadenas tiene ese precio (no todas).
    Seria necesario añadir un plus, como hacen algunos negocios que montan ordendores dedicados, especializados con drivers, etc.
    ASUS P7P55D // i5 750 // 4 Gb DDR2 Geil 1333 Mhz //
    ASUS Z68 DELUXE //i7 2600K // 8 Gb Geil Rijsaw 1600 Mhz//

A ver si el personal se entera de una vez: ¡VENDER INFORMÁTICA NO DA DINERO!
    Comprendo que desde fuera no se entienda pero es la dura realidad.
    También te puedes incorporar a las archiconocidas megafranquicias que intentarán modificar tus metodos de cálculo para que no sumes a los precios de compra de productos: los portes; royalties; canon anual;publicidad etc...
    Y las tiendas físicas tienen algo que se llama "gastos"; que no son precisamente pocos.
    Como experiencia....una más. Como negocio: la risa.

Yo no se si con la crisis que se nos viene encima , el sector informatico va a estar muy bollante

SALUDOS

Dar servicios y mantenimientos a empresas puedes ir tirando, vendiendo olvidate(la gente solo busca precio y mas precio)...

Salu2. y suerte.(la vas a necesitar)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo