Comunidad N3D

Regresar   Comunidad N3D > Dispositivos portátiles > Portátiles: Soporte

Respuesta

Herramientas de Tema Modos de Visualización
Antiguo 13/01/08, 17:54:19   #1
bluejag82
Novatill@

Predeterminado Tutorial Instalacion Xp, En Portatiles Dell Xps

Buenas, como veo gente que esta un poco perdida para meter el XP. Aqui os dejo los pasos que yo segui para dejar el portatil 100% configurado con XP. Deje unicamente el XP eliminando el vista.

La particion RECOVERY que viene hice una imagen con "Acronis True Image Home", y la grabe en dvd (ocupa 3,72 gb). No tiene mayor dificultad utilizar este programa, si alguien tiene alguna duda que pregunte. Yo la hice la imagen para tener una copia, pero vamos que quien no quiera hacerla se puede saltar este paso

http://www.gigasize.com/get.php/3196...True_Image.rar

1º) En WINDOS VISTA-> ir a PANEL DE CONTROL-> AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS-> y desinstalar el MEDIA DIRECT

Despues de esto despidete del VISTA que ya no lo volveras a ver

Pasos a seguir para instalar WINDOWS XP (unicamente XP, eliminando el VISTA)

2º) Hay que modificar un par de cosas en la bios, para instalar windows, porque el disco duro es sata.
Para entrar en la bios nada mas arrancar, darle a F2

3º) Una vez que entramos a la bios, tenemos que modificar las opciones "FlashCaché" y "Sata operation".
ONBOARD DEVICES-> FLASH CACHE MODULE-> Modificar a Off (Por defecto viene Enabled)
ONBOARD DEVICES-> SATA OPERATION-> Modificar a ATA (Por defecto viene AHCI)
SYSTEM-> BOOT SEQUENCE-> MODIFICAR A 1º CD/DVD Drive //2º INTERNAL HD // 3º DISKETTE DRIVE

4º) Meto el CD de XP y voy a instalar WINDOWS XP UE V.7, te dira que pulses una tecla cuando detecta el cd.
Una vez que carga te salen las particiones
Te salen
PARTICION 1 118 MB
PARTICION 2-> VARIA SEGUN EL TAMAÑO DEL DISCO
PARTICION 3-> RECOVERY 10000 MB
PARTICION 4-> MEDIADIRECT 2500 MB

Sigues las instrucciones, pulsas D (para eliminar particion), y eliminas PARTICION 2 y 3.
En el espacio sin particionar que se crea le das a C (para crear una particion) y creas como particion 2 la que quieras para instalar WINDOWS XP (en mi caso con 25 gb me sobra), una vez creada esta creas otra particion con el espacio total que te quede libre (en mi caso es una particion para meter datos y que no se borrara en caso de volver a formatear en un futuro)

5º) Una vez hayas terminado de asignar el tamaño que creas a las particiones, seleccionas la c: Particion2 que sera donde se instale WINXP, te saldra una pantalla para darle formato (formatear) a la particion elegida, elegimos la opcion FORMATO NTFS LENTO. Tardara 15 min mas o menos una vez que termine continuara con la instalacion de WINDOWS XP.

6º) Una vez que haya terminado la instalacion del XP, toca meter drivers, instalamos el archivo 7kim06ww.exe (lo he incluido en el pack con los drivers) para que luego funcione el disco duro en AHCI
Creara una carpeta en C:\DRIVERS\WIN\IMSM\PREPARE, entramos y ejecutamos el archivo install

7º) Reiniciamos e instalamos driver sata, y el resto de drivers
Mas o menos seguid un orden logico, cada vez ke te pida reiniciar, ve reiniciando

Matrix Storage Manager (Driver SATA)
Intel Mobile Chipset
NVIDIA Geforce
Ricoh (lector tarjetas, creo)
STAC 92XX C-Major HD Audio (Tarjeta Sonido)
Creative Labs Webcam
59XX 10100 Ethernet Controller
Touchpad Pointing Stick
TouchStrip Reader (Lecor de huellas)
Wireless 355 Bluetooth Module
Wireless WiFi Link 4965AGN PROWireless 3945ABG Network Connection

8º) Reiniciamos, volvemos a entrar en la bios y dejamos lo ke habiamos modificado al principio como estaba

ONBOARD DEVICES-> FLASH CACHE MODULE-> Volvemos a Enabled
ONBOARD DEVICES-> SATA OPERATION-> Volvemos a AHCI
SYSTEM-> BOOT SEQUENCE-> Volvemos a MODIFICAR A 1º DISKETTE //2º INTERNAL HD // 3º CD/DVD Drive

9º) De las utilidades, en principio no son imprescindibles, la que si es recomendable instalar
QuickSet-> Para configurar la energia y configurar que quieres que haga el portatil cuando bajas la pantalla, si pulsas el boton de encendido y demas

10º) Para configurar el Media Direct, una vez en windows XP, metemos el CD que venia con el portatil, pulsamos el boton de la casa y seguimos las instrucciones, y con esto ya tendriamos todo configurado.
Pulsamos Mi PC-> (Boton derecho del ratón) ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y deberia salir todo configurado sin ninguna advertencia

PACK DRIVERS DELL XPS 1330
http://www.gigasize.com/get.php/3196...L_XPS_1330.rar

Si alguien tiene alguna duda, que lo comente y intentaremos solucionarla

Salu2

Última edición por bluejag82 fecha: 13/01/08 a las 18:22:17 Motivo: Añadir link drivers
bluejag82 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13/01/08, 18:48:54   #2
queno
Viciadill@

Thumbs up Re: Tutorial Instalacion Xp, En Portatiles Dell Xps

Gran trabajo. Muy bien explicado
Una duda:
¿Sería igual para el DELL Xps 1530?
¿son exactamente los mismos drivers?
Antiguo 13/01/08, 19:07:28   #3
Neftalí
Viciadill@

Predeterminado Re: Tutorial Instalacion Xp, En Portatiles Dell Xps

En primer lugar he de agradecerte el tutorial que has redactado, está todo clarísimo y asequible para aquellos que no somos grandes entendidos sobre la materia (también hice público mi agradecimiento). A mí especialmente me va genial, mañana espero recibir mi XPS (estoy ansioso, pese a que no acabo de confiar en UPS) e instalar Xp era una auténtica prioridad.

Echándole un poquillo más de morro al asunto os agradecería que resolvieses un par de dudillas que ha suscitado el manual:

-Particiones: no me había planteado hacerlas -tiro más a lo simplón- pero parece algo facilillo. Apenas acabo de entender si sirven para algo más que para la mera organización personal del espacio: ¿el espacio asignado para el Xp (en este caso los 25 Gb) puede ser utilizado para uso personal y almacenar más datos? ¿Sería más conveniente darle 40 o 50 Gb? (Tengo el mismo XPS, creo, Disco de 160 a 5400 rpm)

- Acronis Trueimage: me lo acabo de descargar del enlace que se facilita, pero ¿para qué es? ¿Sirve para hacer la imagen del Recovery? Supongo que el Recovery será algo así como un cd booteable de recuperación por si la lías, como los del Norton Ghost, ¿o no?

- Lo de los driver ha sido un detalle, ya nisiquiera tengo que ir rebuscando... gracias de nuevo; es una tontería pero ¿están actualizados? es que igual los tenías tú de hace unos meses y no me sirven, vamos, que no tengo ni idea -como seguro que ya te has percatado...

Muchas gracias de todas maneras, respondas o no, es un buen tutorial, justo lo que estaba buscando.

Última edición por Neftalí fecha: 13/01/08 a las 20:19:30 Motivo: Ampliación y dudas
Neftalí no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13/01/08, 19:51:32   #4
Manolitro
Viciadill@

queno, por lo que he leído los del touchpad no sirven, todos los demás sí
Antiguo 13/01/08, 20:08:25   #5
macumba
Con domicilio en Noticias3d.com

Enviar mensaje a través de MSN a macumba

Se sabe si los drivers del 1330 serviran para el 1530, yo en principio me quedare con vista, pero igual en un futuro le instalo xp, o sino un arranque dual ya que he pillado 250gb de HDD y me sobra disco como para tener 2 s.o. Si puedes confirmar, o se sabe, si los drivers del xps 1330 sirven para el 1530, te lo agradeceria bastante.

Un saludo.
macumba no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13/01/08, 20:20:24   #6
Yorick
Master

Felicidades bluejag82 por el tuto, muy completito y muy claro. Esto si que es empezar con buen pie en el foro
SaluII!!!
Antiguo 14/01/08, 07:34:45   #7
KAziKE
Vive aquí

Pues yo estoy a la expectativa, sólo me falta confirmar que se puede instalar sin problemas el XP, para pedirme un 1530.

Grandísimo trabajo, por cierto GRACIAS!

EDITADO: He intentado descargar el pack de drivers (por curiosidad más que nada) y me he llevado la desagradable sorpresa de que el archivo ha sido borrado. ¿A álguien más le ha pasado?

Saludos

Última edición por KAziKE fecha: 14/01/08 a las 07:46:36
KAziKE no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/08, 08:03:07   #8
apertotes
Sin vida social

Cita:
Originalmente Escrito por macumba Ver Mensaje
Se sabe si los drivers del 1330 serviran para el 1530, yo en principio me quedare con vista, pero igual en un futuro le instalo xp, o sino un arranque dual ya que he pillado 250gb de HDD y me sobra disco como para tener 2 s.o. Si puedes confirmar, o se sabe, si los drivers del xps 1330 sirven para el 1530, te lo agradeceria bastante.

Un saludo.
aunque no es algo seguro, creo que dentro de un tiempo pondran tb los drivers para XP del 1530. cuando salio el 1330 teniamos que apañarnos con los drivers de los inspiron, pero a los pocos meses ya estaban practicamente todos los drivers especificos del XPS 1330 para XP.

asi pues, si de momento piensas quedarte con vista, casi seguro que para cuando quieras ponerle XP ya hay drivers (a no ser que el vista te guste tanto como a mi, que lo probe, y a las 2 horas ya estaba desesperado)
apertotes no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/08, 08:40:02   #9
Al3ert
Master

Muy buen tutorial bluejag82. Casi se podría extender a los demás portátiles si se generalizaran un par de cosas, aunque tal como lo has hecho ya sirve de referencia para cualquiera que esté un poco perdido con la instalación.

PD: No hace falta que nos digas la versión de Windows XP que instalaste; recuerda que por aquí no se da soporte a determinados contenidos...
Al3ert no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/08, 08:57:49   #10
Neftalí
Viciadill@

Cita:
He intentado descargar el pack de drivers (por curiosidad más que nada) y me he llevado la desagradable sorpresa de que el archivo ha sido borrado. ¿A álguien más le ha pasado?
Yo acabo de intentar descargarme los drivers y de momento Gigasize me ha dejado (y parece ser que los 571 Mb de una sola descarga...) Cuando termine de descargarse (faltan un par de horillas) lo reviso y os digo si están bien.
Neftalí no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas de Tema
Modos de Visualización

Reglas de Mensajes