Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: La mejor forma de almacenar nuestra información digital

Predeterminado La mejor forma de almacenar nuestra información digital

Hola a todos. La cuestión puede resultar estúpida a muchos, pero me gustaría saber vuestra opinión. Y es que particularmente, yo ya acomulo cientos y cientos de gigas, terabytes incluso, de información de todo tipo (MP3, vdeos musicales, otros videos, partidos de futbol, fotos familiares, programas, ets, etc). Hasta hace poco lo acomulaba todo en DVDs, de manera que, cuando tenía 4,7 G de algo lo copiaba a DVD y, si era muy importante, por duplicado. Pero me he dado cuenta de que aún conservándolos en condiciones creo que buenas (en esas maletas especiales para guardar CDs, donde la parte grabada da para un material que evita las rayaduras y en el lugar más seco y protegido de mi casa, sin apenas usarlos, una vez que los grabo en DVD) sea cual sea la marca (algunas son patéticas) más de uno me da ya problemas (digamos que puedan tener unos 8 años) e incluso alguno ya lo estoy dando por perdido. Pensé en la opción de regrabarlos de nuevo en otros DVDs, pero claro son cientos y estariamos en las mismas dentro de unos años (y eso contando con todo lo regrabado vaya perfectamente y se regraben bien). Tengo catalagado cada CD/DVD de manera que cuando busco algo no tengo que recurir al soporte físico y asi los protejo mejor. La otra opción que estoy desarrollando ahora son los discos duros externos. Actualmente he comprado dos Western Digital, uno de 500 y otro de 160 para ver cómo van (las pelis y lo más voluminoso lo dejo para más adelante). Son un poco lentos lógicamente pero luego de comprobar su estado, parecen fiables. Pero claro estos discos son de "corte mecánico" como los de cualquier ordenador y pueden estar expuestos a golpes. Ambas cosas dependen de uno mismo, es decir: yo quiero un lugar donde almacenar, que luego catalogaré y muy de cuando en cuando (petición de un amigo por ejemplo), previa búsqueda en el catálogo, consultaré. Ya se está hablando de discos "de corte sólido" como las llaves USB, que parecen más fiables..... pero creo que aún no están a nuestro alcance y pasará algún tiempo hasta que puedan cubrir nuestras necesidades de almacenamiento. ¿Os parece fiable esta manera? ¿cómo protegeis vuestra información valiosa? ¿es cierto que los DVDs, aunque no los uses, se acaban deteriorando? ¿son fiables estos discos duros externos? ¿qué marcas son las mejores?. Gracias.

P.D.: si hay algún hilo en el que se hable de esto me gustaría conocerlo.
    Un ultraportátil con Gnome y un miniPC MediaCenter con Windows.

Predeterminado Re: La mejor forma de almacenar nuestra información digital

A mi me pasa algo parecido, y hasta ahora siempre habia usado soporte optico, CDs en su dia y desde hace unos años DVDs, hasta ahora y guardandolos en maletas, no he tenido ninguna perdida de uno de estos (soy bastante cuidadoso). Ni aun CDs con mas de quince años y de calidad mas que dudosa me han fallado, por lo que creo que es un buen sistema.

Pero viendo el precio al que se estan poniendo los discos duros y la fiabilidad que tienen, me estoy planteando montarme un servidor para estas cosas con 5 TB y asi tener siempre a mano cualquier cosa, casi desde cualquier sitio.

Pues yo hago lo mismo que tu, DVDs. Me compre hace poco un HD externo de 500 gigas, pero lo llene en poco tiempo. Dude si comprame otro, o vaciarlo a DVDs. Me decante por la segunda opción por precio. Ahora mismo se puede uno apañar un HD externo de 500 gigas por unos 85€ de oferta. Si quiero 500 gigas en DVDs son aprox. 5 tarrinas de 25, a 6€ la tarrina de verbatim, pues 30€. No hay color en precio, y en seguridad, si lo que buscas es que te dure mucho usa buenas marcas de DVDs, yo he tenido malas experiencias con marcas de "la gaviota".

Yo guardaba antes mi coleccion de musica en CDs, unos 200. Lo pase a DVDs y se quedaron en 30 y tantos. Hay estan guardaditos, para cuando los grabe todos en unos cuantos bluray o lo que salga por ese entonces.

Yo creo que lo más seguro y accesible (que no barato) es comprarte una caja de discos duros en red (estilo NAS) y ponerle varios TBs para no quedarte corto. Por ejemplo http://www.alternate.es/html/product...a=true#tecData

Aunque lo de los DVDs es una solución más barata, me parece un coñazo. Yo he estado grabando todo lo que bajaba cuando no me quedaba espacio pero desde hace unos años no grabo casi nada porque sencillamente no hay ganas de dividir y catalogar los datos que quiero grabar.

MacBook Pro 13'' 2010 | Google LG Nexus 4: CM11+Hells-Core| Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

Pues yo opto por la solucion que dice Rumil (guardar en HDs, pero sin servidor). A la velocidad que aumenta la capacidad de los HD me puedo permitir ir comprando cada año o dos años por ~80 euros un disco del doble de capacidad.

Tambien tengo que decir que videos apenas tengo y eso como suele ser de "consumo unico" (los veo una sola vez) los saco a DVD (pero grabo poquisimos). Ultimamente estoy acumulando una cantidad de musica en lossless importante asi que cuando el disco de 250 gb que tengo llegue a su fin ire a por otro del doble y punto.

Master Avatar de Anekro

Yo lo almaceno en disdos duros, al principio grababa todo en cd y despues en dvd; pero ahora hara algo mas de un año que me compre 50 dvd y aun tengo una tarrina de 25 por estrenar, y eso que ha pasado una campus party...
    Macbook Pro Retina 15 mid 2014 - i7 2.2 - 16GB - SSD 256GB PCIe

Yo almaceno en dvd's y en maleta, tambien clasificados por codigos. Tengo mas de 500 dvd, pasar todo esto a discos duros, me harian falta una porrada de ellos.

Si fuera informacion que necesitara sacar a diario, entonces irian a discos duros, pero para ver una peli un dia de nostalgia, para mi que estan perfectamente almacenados en un dvd.
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL custom-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 Samsung evo 250+Raid 0 evo 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Vaya.... hay para todos los gustos..... Ya lo he dicho, he perdido mucha de la confianza que tenía en los DVDs; me parece de momento ideal lo de los discos duros (seguro que ya conocen el Western Digital en forma de libro) y más adelante incluso podría hacer un respaldo de según qué archivos en Blue Rays de 50 Gb. (¿para cuándo serán asequibles?). Otro de los peros que he acabado encontrando a los DVDs es la cuestión del volumen: cuando te manejas con grandes cantidades de datos se te acomulan cientos y aunque los tengas catalogados (imprescindible) surgen problemas de control y almacenamiento (ahora por ejemplo, calculo que mis dos maletas de pelis las voy a meter en un único disco de un terabyte). Por ptro lado, hasta ahora, ni siquiera los DVDs con contenido en peliculas DVDRip que grababa los usaba para verlas en el salón (hasta este límite llegaba mi cuidado) y lo que hacía era un segundo DVD en RW+R que podía usar cientos de veces sin peligro. Aún así me he llevado alguna desagradable sorpresa.

¿Teneis noticias de los discos "tipo sólido"?. Creo que ya han salido algunos, aunque caros y de poca capacidad.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

1º cosa y mas importante... ¿¿¿ y esto que tiene que ver con windows ????

yo almaceno "cosas" en disco, hace mucho que no grabo un CD/DVD ... pero ultimamente no considero nada "importante" ( mas que mis datos personales, los cuales tengo por duplicado o triplicado bien en HD, o pendrives... )

todo lo que necesito "esta en la red" asi que ¿¿¿¿ para que almacenarlo ?????

casi tardaria mas en buscarlo por "la leonera" que en descargarlo de internet :jump:
    No comulgo con ruedas de molino

Cierto.... no tiene nada que ver con Windows.... pero no sabía dónde ponerlo. Y bueno....... suerte tú que no conservas nada o poco.... pero a mi me encanta el cine o la música y las nuevas cámaras digitales son un vicio que te hace acomular cientos y miles de archivos..... A muchos esto se ha convertido en un problema. Por otro lado, muchas cosas me han "costado un huevo" encontralas y bajarlas de internet por lo que perderlas ni se me ha pasado por la cabeza...... quita quita.

Otra duda que tengo es saber qué sistema de archivos es mejor para los datos... ¿se puede formatear un disco externo en cualquier sistema o hay contraindicaciones?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo