Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: arrancar ISO desde USB

Predeterminado arrancar ISO desde USB

Buenas
    Estos días me estoy bajando muchas imagenes de CD (distribuciones de Linux o algunas herramientas que vienen así) y no quiero gastar un CD para probar cada una.

Me gustaría saber como ponerlas en un pendrive para poderlas probar.
    Es decir, necesito hacer el pendrive bootable y que luego me cargue la iso (como si estuviera leyendola de un CD) que yo quiera.
    He visto por ejemplo la página donde se explica como hacer algo parecido con WifiSlax, pero me parece un ejemplo demasiado concreto. Lo que no quiero es tener extraer la iso y tener que configurar por separado cada cosa que pruebe.

También he encontrado esto:
    http://www.freesoftwaremagazine.com/...es/grub_intro/

¿Alguien sabe de algún método más simple (o software que lo haga sin tener que configurar un linux en el USB)?

Me suena que antiguamente había una aplicación que lo hacía teniendo la imagen en el disco duro pero la borré porque sólo accedía a FAT32, y ahora no recuerdo su nombre.

El señor de los forillos Avatar de ALCOHOLea

Predeterminado Re: arrancar ISO desde USB

No estoy muy puesto, pero creo que en bios tenias que habilitar algo para que te arranque desde el usb.
    //CPU:Q6600+SCYTHE NINJA@3,2//PLACA:ASUS P5QL-EPU//MEMORIA:4GB MUSHKIN REDLINE//GRAFICA:ASUS EAH4850//
    //MONITOR: DELL 2007WFP//SONIDO: X-FI XTREME MUSIC+LOGITECH X-530//HDD: SEAGATE 7200.11 500GB+HITACHI DESKSTAR T7K250+WD GREEN CAVIAR 1TB//
    //TECLADO: LOGITECH WAVE//RATON: LOGITECH MX510//FUENTE:OCZ MODXTREAM 600W//VOLANTE: LOGITECH G25//

Hombre, eso ya. Pero además hay que preparar una MBR en el USB y poner el soft adecuado.

Cita Iniciado por skan Ver mensaje
    Estos días me estoy bajando muchas imagenes de CD (distribuciones de Linux o algunas herramientas que vienen así) y no quiero gastar un CD para probar cada una.
    ¿Sabes que existe una cosa llamada CD regrabable?

Bye
    Antec P180 · Antec Neo HE 550 · MSI G41M-P33 Combo · Intel Core 2 Duo E8400 · Tt Contac 30 · Exceleram 2x4 GB DDR3 1066
    Gigabyte GTX 460 OC 1 GB GDDR5 · Crucial MX100 128 GB · LG GH22NS40 · NEC EA231WMi · CM Storm Quick Fire Pro
    Logitech LX8 · SteelSeries QCK · Creative Inspire 5.1 5300 · AVerTV Volar Green HD · Windows 8.1 Update 64 bits

Normas y recomendaciones del foro

Cierto, pero tiene dos pegas:
    1- No puedes cambiar un único archivo, tienes que volverlo a grabar todo.
    (En realidad sí que se puede mediante packet writing pero entonces ese CD no será leído por muchas unidades, y hace falta que el S.O tenga cargados unos drivers para acceder a él, no creo que se pueda arrancar desde él)

2- Sólo cabe el tamaño de un CD. Supongo que me dirás que también existen los DVD regrabables

3- Duran menos que los USB.

4- Además, no te me vayas por las ramas.

Entonces quieres hacer algo más que simplemente tostar las isos para probarlas, porque en ese caso con el CD/DVD regrabable te vale. ¿Qué dura menos?, para probar una iso da igual que dure 5 años que 10 (por decir una cifra).

Mejor explica que quieres hacer exactamente. Bajarte una iso de GNU/Linux, tostarla en el USB y luego ¿modificarla?.

Bye
    Antec P180 · Antec Neo HE 550 · MSI G41M-P33 Combo · Intel Core 2 Duo E8400 · Tt Contac 30 · Exceleram 2x4 GB DDR3 1066
    Gigabyte GTX 460 OC 1 GB GDDR5 · Crucial MX100 128 GB · LG GH22NS40 · NEC EA231WMi · CM Storm Quick Fire Pro
    Logitech LX8 · SteelSeries QCK · Creative Inspire 5.1 5300 · AVerTV Volar Green HD · Windows 8.1 Update 64 bits

Normas y recomendaciones del foro

Hoy en día dejan moderar a cualquiera.

Skan, estoy contigo. A mi también me parece bastante útil lo de lanzar ISOs desde memorias usb, pinchos usb o lapices usb (como prefiera llamarlo el moderador, en fin... ) voy a ver si encuentro algo por ahí

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por TioVinagre Ver mensaje
    Hoy en día dejan moderar a cualquiera.

Skan, estoy contigo. A mi también me parece bastante útil lo de lanzar ISOs desde memorias usb, pinchos usb o lapices usb (como prefiera llamarlo el moderador, en fin... ) voy a ver si encuentro algo por ahí
    Que yo sepa, cobra aun no ha moderado, solo ha dicho su opinion, yo en ningun momento he visto moderar a cobra en este hilo, si solo ha dado su opinion, opinion que estoy deacuerdo con él, porque lo de cargar las iso´s en un pendrive, y luego arrancar desde ahí, es un poco complicado y ademas, falta que la placa base admita el booteo desde el usb, que no todas lo admiten.

Es mas facil grabar la imagen en un cd regrabable, probarla, y si quieres probar otra, pues borras el cd y la grabas.

A todo esto, si no quieres tener las iso´s en el HD, las puedes guardar en un pendrive.

Un saludo.

Master Avatar de Berto_69
    Emitiendo desde Hotel Overlock, habitacion 237

No existe un metodo universal .... y no se puede (creo) arrancar una imagen de CD .iso desde un USB.

Depende de lo que quieras, tendras que hacerlo de una forma u otra.

Si es una distribucion basada en Slax (vease Backtrack), tendras que descomprimir todo el contenido de la ISO en el usb y ejecutar el Script de instalacion para hacer el usb bootable (ejecutar /boot/bootinst.bat creo que era).

Si es para Super Grub Disk, tendras que bajarte la version para usb

Si es para una distro como Fedora o Ubuntu, hay programas que te meten la distro en el Usb y la hacen bootable ( https://fedorahosted.org/liveusb-creator/ )

Para todo lo demas, San Google

Y esos animos...... mejor calmados, si se pide ayuda no se esta en posicion de faltar a quien te la esta proporcionando.

Saludos

Skan, si lo que quieres es meter una distro de linux y que se arranque desde un pincho usb, aparte de lo que ha dicho Berto, se puede hacer con Unetbootin. Ojo, solo distros de linux, no arranca cualquier .iso. Si lo que quieres es bajar varias distros, meterlas juntas en un usb y gestionar el arranque de cada una de ellas con un GRUB, yo por lo menos no se como se puede hacer (aunque me imagino que se podrá a base de toquetear).

Al meter una distro de linux en un usb se gana rapidez de carga respecto al cd/dvd, e incluso con fedora y ubuntu se puede dejar un espacio en el pendrive para guardar configuraciones y archivos. De todas formas creo que has puesto el mensaje en el foro equivocado, si hubieses mirado en el subforo de Linux, allí si que se ha hablado de meter distros de linux en un pincho usb.
    Última edición por tolyluis; 24/01/2009 a las 11:41

¿Por que te conformas con un windows cuando tienes un /home para ti entero? Usa GNU/Linux

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo