Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Disco duro trabajando continuamente

Predeterminado Disco duro trabajando continuamente

He adquirido un nuevo ordenador ya montado, con la siguiente configuración:

Intel Q6600
    Gigabyte P35-D3SR
    2 x GB DDR2 800 MHz
    LG GSA H55L
    Seagate 500 GB STA II
    ASUS 8800 GT 512 MB

He instalado Windows XP Pro SP2

Nada más instalar XP y sin instalar ningún driver ni aplicación, el led del disco duro se enciende intermitentemente pero de forma continua (es decir, no para nunca), y he visto (mejor dicho oido) que el disco esta trabajando por lo que no es problema del led, aunque yo no esté haciendo nada (ni siquiera moviendo el ratón).

Quitando el firewall de windows, las actualizaciones automáticas y deshabilitando el Index Server sigue igual.

Después de instalar los drivers de la placa base y tarjeta gráfica el disco sigue trabajando continuamente aunque el PC no realice ninguna actividad.

En mi antiguo ordenador con Windows XP Pro SP1 actualizado con el SP2 el disco duro sólo se ponía a trabajar si el PC tenía algo que hacer; he visto también que en otros ordenadores con XP SP2 el disco duro no está siempre funcionando.

El ruido que hace el disco duro es imperceptible - si no es por que la luz del LED parpadea no me doy cuenta -, por lo que no me molesta pero no sé si este comportamiento es normal, si el disco duro está estropeado o tengo que hacer alguna actualización de BIOS, drivers, etc.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis dar.

Predeterminado Re: Disco duro trabajando continuamente

Es lo mas normal del mundo amigo no tienes porque preocuparte explicame algo brevemente el led se prende intermitentemente por lapsos de 1 segundo mas o menos entre parpadeo y parpadeo? deberias probar activando el ahci en la bios aunque vas a necesitar tener un floppy o tener un disco de windows con los drivers integrados del ich9 que es la controladora sata creo que eso podria solventar tu problema pero la mia hace eso con el ahci activado y la myoria que e visto que tiene un core 2 duo lo hace por lo menos lo que e visto yo. otra cosa que puedes hacer es que en el partado opciones de energia en el panel de control en la parte de combinaciones de energia coloca que se apaguen los discos si pasan mas de 30 minutos de inactividad prueba y comentame saludos.
    Asus P5B-Deluxe, Core2duo E6600, Corsair 6400C4 3X1gb, 2 Discos seagate barracuda 250gb 16MB de cache raid-1 + raptor 36gb master, xfx 8800 gts oc, Fuente Thermaltake W0103RU 600watts, copiador Asus 2014l1t, cooler mini typhoon, southbridge coller zalman ZM-NBF47, Case thermaltake armor jr, fanbus zalman ZM-MFC1, 2 fans 12cm frente y detras + 1 fan 92cm lateral + blower inferior, Case aislado con goma.

Sí, el LED - y el disco duro - se enciende por lapsos de un segundo más o menos. Utilizo otro ordenador (HP - Compaq) de marca con un Core 2 a 1.86 y en este el LED no se enciende intermitentemente, por eso no sabía si el funcionamiento era normal o no.

Probaré a activar el AHCI (no sé si ya está activado).

Gracias por la respuesta.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Esta aplicación te puede servir para monitorizar el acceso al sistema de archivos.

Esta otra es para vigilar el acceso al disco físico.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

¿El Filemon no fue sustituido por el Proccess Monitor?

Un saludo.

Probaré las dos aplicaciones.

No obstante, con el administrador de tareas he visto que los procesos que están accediendo al disco son lsass.exe y crss.exe

Buenas a todos!!

Aunque tiene un tiempo este hilo, veo que el caso encaja totalmente con lo mismo que me sucede a mi. Curiosamente me he comprado el ordenador nuevo, le he metido una placa ASUS P5k, 2 gigas DDR 2 a 800 y el procesador un Core 2 Duo a 2,66 con 6mb...

El disco duro es un Seagate SATA de 500 gigas con 32mb de caché, y tengo exactamente el mismo problema que el creador de este post. No sé que narices pasa, que en cuanto empieza a cargar el XP pro, el led ya se queda parpadeando de por vida, da igual que no hagas nada con el ordenador y tengas el index server eliminado, da igual que no tengas antivirus y desactives la restauración del sistema.

El led parpadea constantemente siempre al mismo ritmo, a la misma velocidad que pasan los segundos, tal cual. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto? Y por cierto, también añadir que el disco duro es una barbaridad de ruidoso, y ya es el segundo Seagate que pruebo del mismo modelo... Ademas la prueba S.M.A.R.T no la supera desde el Seatools en MS-DOS, y quede claro que lo tengo habilitado en la bios. Curiosamente si lo miro con el EVEREST no me da ningún problema el S.M.A.R.T

¿Hay problemas con los nuevos SEAGATE SATA? ¿Es esto común? Espero que me podáis echar una mano, porque me estoy volviendo loco, ya me entran tentaciones de pillarme un Western Digital o simplemente un disco duro IDE.

Gracias anticipadas.
    Última edición por Nebula360; 30/07/2008 a las 14:32

lo de ruidoso también me pasa a mí, se oye mucho cuando accede a los datos, eso también te pasa a tí, no? el mío es 1 de 320 gb 16 mb.

Saludos.

Cita Iniciado por Mich84 Ver mensaje
    lo de ruidoso también me pasa a mí, se oye mucho cuando accede a los datos, eso también te pasa a tí, no? el mío es 1 de 320 gb 16 mb.

Saludos.
    Sí, lo cierto es que se oye una barbaridad cuando accede a los datos, es demasiado insoportable.

Lo que me sigue mosqueando bastante es lo del LED parpadeando constantemente, vamos, que indica que el disco duro en cuanto carga Windows ya no deja de trabajar nunca... Me gustaría saber cual es la razón de que pase esto.

Estoy por irme de cabeza a por un Western Digital y pasar de este ya mismo.

Yo estoy alucinando, me he pillado uno de 750 gigas Seagate y el ruido sigue exactamente igual, quizás este se oye un poco menos, pero no para de trabajar ni un momento, y por supuesto el led sigue en sus trece, no se apaga para nada...

¿Esto puede ser defecto de la placa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo