![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas de Tema | Modos de Visualización |
|
|
#1 | ||||||
|
Viciadill@
|
[TUTORIAL] – Configurar juegos en Multi-monitor, dos y tres Pantallas
Breve Reseña: Cita:
-------------------------------------------------------------------------------------------- Que necesitamos para jugar en Multi-Monitor Cita:
-------------------------------------------------------------------------------------------- El problema de tener solo DOS Monitores Cita:
-------------------------------------------------------------------------------------------- Configuración de DOS y TRES monitores Cita:
Cita:
Cita:
Gracias por leerme. Iré ampliando el tutorial y aclarándolo más con el tiempo Última edición por aidanciyo fecha: 03/02/08 a las 11:35:38 |
||||||
|
|
|
|
|
#2 |
|
El señor de los forillos
|
Excelente guia pero pienso que lo debiste poner en otra seccion del foro, pero igual se te agradece.
|
|
|
#3 |
|
El señor de los forillos
|
Este post deberia estar en gráficas para que se viese como es debido, aunque su naturaleza seria en monitores. Se agradece mucho.
|
|
|
#4 |
|
Viciadill@
|
EDITO: Actualizado el 4º PASO que estaba mal.
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
El señor de los forillos
|
Gran idea la de esta guía.
La verdad es que usar tres monitores es la caña, para mi mucho mas que un único monitor muy grande, aunque también tiene sus peros. Quería ampliar un poco la información sobre usar softth vs triplehead2go: - Con th2go, para el S.O. a todos los efectos hay un solo monitor, y para funcionar necesita tres monitores funcionando a la misma resolución y bits de color. Esto hace que sea reconocido por cualquier sistema operativo (linux, por ej), ya que este solo ve un monitor con resolución rara. - Th2go está limitado en cuanto a resolución por el ancho de banda del cable vga/dvi, lo que no nos permitirá usar tres monitores de 30'' en resolución nativa (el máximo sería el equivalente a un poquito mas de 2560x1600). Softth no tiene esta limitación, ya que la gráfica genera la imagen internamente, y luego se reenvía a cada gráfica para que esta la envíe a cada monitor (aquí el cuello de botella estaría en el bus pcie, no en el propio cable). - SoftTH si permite monitores con diferente resolución/bits de color, por ej un monitor panorámico en el centro y dos 4:3 a los lados. - Por contra, softth implica una bajada de rendimiento, ya que ademas de la resolución soportada se une el que tiene que mandar cada frame a traves de los puertos pcie. Esto conlleva gasto de cpu y ancho de banda de memoria ram y del bus pcie. Se puede compensar en parte poniendo los monitores laterales a menos resolución y/o 16bits en lugar de 32. La imagen generada por la gráfica sería la misma, pero habría un ahorro muy importante en el gasto de ancho de banda pcie. - Softth solo funciona en DX9, y no en todos los juegos. Funciona usando una versión personalizada de dx9, así que no será posible usarlo en otros so. - Otro inconveniente grande es que no funciona en modo sli, lo cual puede ser una pega, ya que es justo a resoluciones muy elevadas donde mas haría falta y mejor se podría aprovechar el sli. - Con softth se puede sobre pasar el límite de 4000x4000 en el tamaño de texturas, siempre que dispongamos de una gráfica DX10 (o sea, el límite está en el hardware, no en la propia librería dx9). Gracias a esto se pueden configurar resoluciones de mas de 5000 de ancho sin problemas. Esto se suele aprovechar sobre todo en simuladores de coches (rfactor, por ej), donde a pesar de la resolución extremádamente elevada puede ser movido sin problemas por tarjetas de gama alta, al ser juegos con requisitos relatívamente bajos. También decir que al jugar con tres monitores la gracia está no en la resolución en si, sino en la relación de aspecto, el angulo de visión que tienes. Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
El señor de los forillos
|
Cita:
Porque mejor no te metes en tus asuntos! lo unico que hice fue una sugerencia constructiva para que los interesados en este tema lo localizaran mas facil y nunca deje de agradecer el aporte... Gente como tu es la que quiere llevar el foro a la anarquia cuando gente como yo vive y vela las normas del mismo... Sobre mis aportes el foro creo que estan lejos de cualquier discusion...
Última edición por GabyGaby101 fecha: 03/02/08 a las 12:46:09 |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Cuenta inhabilitada
|
Yo tengo dos monitores, y el escritorio lo tengo ampliado a los dos, e incluso las películas las veo expandidas en los dos.
El problema es los juegos, probé una vez el need for speed (de los últimos) y se clonaba la imagen, no tengo opción de expandir a los dos Como podría hacerlo? GRacias! |
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
El señor de los forillos
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
||
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Cuenta inhabilitada
|
Cita:
Gracias |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
El señor de los forillos
|
Cita:
Y no solo no permiten aceleración 3D en mas de un monitor, sino que tampoco permiten resoluciones ´extremas´ en relación de aspecto. También están capadas en las resoluciones posibles de un solo monitor. Esto es un problema porque afecta aunque engañemos a la gráfica haciéndola creer que hay un solo monitor, cuando hay mas en realidad. En cambio con una nvidia dx10 mientras la resolución sea menor de 8000x8000 no hay problema, aparte del rendimiento). Una ati de las nuevas (dx10) quizas te pueda renderizar 8000x6000 (4:3), pero no 8000x2000 (4:1 / 40:10 / 36:9), pero quizas si otra resolución 4:1 mucho mas baja como 2400x600. Vamos, que es todo un lío de incompatibilidades. ATI siempre ha ignorado todo lo que no sea el consumo masivo, pasando de temas como linux, configuraciones multimonitor y stereo 3D. Saludos. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Visualización | |
|
|