Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Cuántos GB de memoria ram reconoce windows XP? y vista?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Cuántos GB de memoria ram reconoce windows XP? y vista?

Bueno antes de nada presentarme, soy ruben. Este es mi primera pregunta en este foro. Pues eso que cuanto gb de memoria ram reconoce windows XP y Vista? Yo tengo una Asus striker xtreme, supongo que no abra problemas en eso de aumentar. Espero las respuestas, gracias

Predeterminado Re: Cuantos gb de memoria ram reconoze windows XP? y vista?

La cantidad de RAM depende de la arquitectura del Sistema Operativo:

32 bits maneja un máximo de 4Gb de Memoria total (RAM, VRAM, etc..)
    64 bits llega hasta los 16Gb
    Normas y FAQ del foro

Usa por favor y gracias en tus consultas, tus compis del foro te lo agradecerán

Cuenta inhabilitada

Yo tengo un Intel Core 2 Duo E6850 3.0GHz y tengo windows XP Professional. Escuche algo deq winxq solo reconocia 4, pero si me procesador es de 64bits......??¿¿

Ya está editado, se me olvidó poner "Sistema Operativo"
    Normas y FAQ del foro

En este caso quien manda es el Sistema Operativo, y si este es de 32 bits, tu limite serán 4GB, que para uso doméstico es más que suficiente.

Bueno, en la práctica se quedan en aproximadamente 3.1GB, el resto lo "chupan" otros dispositivos para ser mapeados.

Y por ahí he oido que de todos modos, en sistemas 32 bit cada aplicación solo podrá hacer un uso máximo de 2GB de RAM, así que si realmente necesitas mucha memoria RAM, tendrás que pasarte a un S.O. de 64 bit

Cuenta inhabilitada

dentro de nada me pondre con Vista ultimate que es de 64bits. Otra pregunta, que es lo que maneja los bits ¿el procesador o el SO?

Te hago una explicación profana y sencilla para dar una idea de que va el tema de los bits

Para que un programa/software funcione, este ha de mandar instrucciones al CPU (procesador) para que las ejecute.
    Las instrucciones se mandan en forma de bits (bit es un número que puede ser "0" ó "1").
    Estos bits se mandan al CPU en conjuntos de varios bits a la vez, es lo que se llama "palabra de bits".

Estas "palabras" van a parar a los registros del CPU, los registros son una memoria interna del CPU muy, muy pequeña, pero muy rápida
    Así, si un CPU tiene registros de 8 bits, solo podrá ejecutar palabras de 8 bits máximo.
    Si es un CPU de 64 bit, el limite será palabras de 64 bit, obviamente.

Ahora bien, si un programa está diseñado para mandar instrucciones en 32 bits, necesitará un procesador de 32 bits o superior. El hecho de usar un CPU con más bits no aportará ninguna mejora.

Si además este programa se ejecuta bajo un S.O. como por ejemplo Windows, este también deberá estar programado para funcionar como 32 bits o más. De nuevo, usar un S.O. de 64 bits no aportará ninguna mejora si el programa es de 32 bits.

Así que los bits digamos que los "maneja" el procesador, pero solo manejará los bits que le permita el sistema operativo.

Cuenta inhabilitada

gracias, ya me ha quedado lara mi duda. =)

Predeterminado Re: Cuántos GB de memoria ram reconoce windows XP? y vista?

Y por que windows 2003 server admite mas de 4 gb de Ram si mal no recuerdo?

saludos

Predeterminado Re: Cuántos GB de memoria ram reconoce windows XP? y vista?

Cita Iniciado por thefate666 Ver mensaje
    Y por que windows 2003 server admite mas de 4 gb de Ram si mal no recuerdo?

saludos

Pues efectivamente la versión Enterprise de Windows Server 2003 x86 admite hasta 64 Gb de RAM. Aquí lo pone. La razón no la sé...
    Normas y FAQ del foro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo