Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cuantos dispositivos sata puedo conectar?-..

Predeterminado Cuantos dispositivos sata puedo conectar?-..

Hola tengo la siguiente placa Gigabyte GA-MA69GM-S2H Socket AM2 y dispone de 4 conectores sata.. actualmente tengo conectados, dos disco duros y una grabadora sata, además de una salida sata externa. Estando los cuatro conectores ocupados, ¿se pueden poner más dispisitivos sata con cables dobes o algo asi?
    Saludos.

Predeterminado Re: Cuantos dispositivos sata puedo conectar?-..

Me temo que no, tendrías que añadir una controladora de disco adicional (PCI? hace mucho que no veo de esto, recuerdo que había para ATA y SCASI pero ni idea de si hay algo así ahora...). Digamos que el número de dispositivos no está limitado por los "conectores", sino por las controladoras de dispositivos. Claro que ninguna placa tiene más conectores que controladoras, jeje.
    Desktop: Intel i7 2600K - Prolimatech Megahalems - Asus P8Z68V-PRO - 8Gb G.Skill - Intel X25-M G2 80 Gb SSD + WD Caviar Black 1Tb + WD Caviar Green 2Tb
    ATI 5850 Vapor-X - Corsair HX750W - Antec P180B - HP ZR24w
    HTPC: Intel C2D E8200 - Mini Ninja - Asus P5E-VM - 4Gb Mushkin 800 -
    Intel X25-M G2 80 Gb SSD - Terratec Cinergy HTC USB XS HD - Antec Fusion Silver & 2Nexus 120mm

Pues vaya,, tendre que anular la externa si quiero instalar algun otro dispositivo, aunque mirandolo bien un disco duro externo para copias de seguridad con conexión sata puede venir bien. En fin, si instalo un lector dvd, tendra que ser ide.

Creo que necesitas algo como ésto, una controladora PCI-E. Creo que tiene un precio exagerado. Casi te interesa o bien cambiar de placa base o bien comprarte una grabadora IDE para dejar libre un conector Sata.
    Asus P5B Deluxe//Intel Q8400@3.4 GHz//2x2GB DDR2 Kingston HyperX//8800GT@680 MHz//Corsair HX520//Nox Coolbay//Thermalright HR-01Plus//Crucial M4 128GB//3x WD3200AAKS

- Manual de instalación y actualización de Synology DiskStation Manager 5.0 (DSM) en Virtualbox con NanoBoot.
    - Manual para recuperar datos de un Raid0.

Sin vida social

Con una controladora serial ata por pci te valdria y no son tan caras. Un saludo!!
    La araña mece su telaraña...
    Phenom Agena9500, MSI K9A2 CF-F(MUERTA) cambiada por 790FX-DQ6
    4x1GB DDR800 CL4 OCZ Platinum (4-4-4-12-1T)@1.9V
    2xSeagate SATA 80Gb(Stripping);Sound Blaster X-fi XtremeMusic
    Sapphire x1950pro 512MB
    Gigabyte Odin Pro 550W
    2232BW Samsung

Si paero la placa base, es micro atx (fallo por mi parte) y he puesto una tarjeta de sonido, con lo que las ranuras pci se reducen a una libre y que esta pegada literalmente a la gráfica o sea que lo descarto. Grabadora tengo, no creo que ponga por ahora nada mas (en el otro pc tenia dos grabadoras,una de cds y otra de dvd y un lector de dvd). si necesito algo sería un disco duro y creo que teniendo dos en el pc, bien podría ser externo sata, para datos (sobre todo fotos), o bien liberar esa conexión sata externa y utilizar un disco duro externo usb.. en fin combinaciones las hay y se tomaran en función de las necesidades, mi duda era por el tema de los sata y si podia conectarse varios periféricos a un solo conector sata y veo que no se puede.
    Saludos y gracias.

Las tarjetas de expansión normalmente van muy austadas; si tu gráfica no tiene un disipador de doble slot, no tendrás problemas en instalar una controladora sata2. Por 44€ tienes una en Alternate con 4 puertos más.

DE todas formas, las placas mATX tienen 4 slots, y por los que dices solo ocupas 2.
    C2D 6750 2.66GHz@3GHz (1.375V)
    2x1GB Kingston ValueDDRII 800MHz@900MHz 4-4-4-14 (1.9V)
    Gigabyte G33M-DS2R
    8600 GT @600MHz - 1600MHz - 1300MHz
    Tacens Radix Smart 410W
    Tacens Theca

Ocupo tres slots, dos discos duros y una regrabadora y el otro slot, realmente esta ocupado para hacer funcional la conexión sata que tiene la caja en el frontal para periféricos externos.