Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recuperar arranque de partición oculta

Vive aquí Avatar de javidecera

Predeterminado Recuperar arranque de partición oculta

No es que sea un error pero, me gustaría recuperar el arranque desde la partición oculta del portatil.
    Os pongo en antecedentes:

Es un portatil Acer, en el que para "reinstalar" el sistema, con la combinación ALT+F10 en la splash de la BIOS arrancaba un Norton Ghost desde la partición oculta del portatil y me machacaba literalmente la partición C: con la imagen del windows de esa partición oculta.

Yo listo de mi intente instalarle otro sistema y tal, y claro, ahora he perdido el arranque mediante ALT+F10 para recuperar el sistema.

Creo que tengo 2 opciones, o sacar esa partición a un DVD (no se si es arrancable si lo copio a pelo sobre un DVD, o se puede hacer alguna "ñapa" para que lo sea) o arreglar el MBR para que me acepte de nuevo el arranque mediante ALT+F10.

¿Se os ocurre como recuperarlo?

Un saludo y gracias.

Master Avatar de mAjIn

Predeterminado Re: Recuperar arranque de partición oculta

Pero por querer instalar otro sistema operativo no tienes porque perder esa recuperación, ya que como dices, está en una partición oculta. No entiendo como pudiste estropearlo...

No he estropeado la partición, quizás me explique mal.

Lo que he "estropeado" es el arranque del ghost preparado en esa partición. Antes de "machacar" la MBR con otro sistema, esa partición era arrancable con una combinación de teclas, concretamente ALT+F10, y ya no lo es, desde que estuve instalando un par de distribuciones para mariconear en el portatil.

Quería saber si puedo "recuperar" ese arranque que tenía establecido o si por el contrario, serviría grabar esa partición en un dvd y arrancar desde el.

Un saludo.

Yo te recomendaría que te pusieras en contacto con ACER porque seguramente te puedan proporcionar una aplicación para poder arrancar el Norton Ghost de esa partición.
    También podrías instalar XP y Norton Ghost y supongo que volverá a aparecer esa opción en el arranque (sólo supongo).

Luego, para otra vez, los ACER llevan una aplicación que te permite guardar la configuración inicial (lo que hay en esa partición) a un DVD; hazlo.

Un saludo!

Gracias a los dos.

Con respecto al software de Acer, al menos en mi pc no existe el muy cab**n y en la recuperación que hice antes de machacar la MBR tampoco lo he encontrado, lo he estado buscando, y tampoco estaba el norton ghost instalado en el xp de casa, aunque no he intentado instalarlo, lo mismo es capaz de devolverle el arranque, lo probaré.

Si se os ocurriese algo, no dudéis en dejarlo por aquí.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de marcelg

Yo he tenido ese problema con un packard bell y el soft(2 DVD's) te lo envían desde el sat, siempre y cuando ese en periodo de garantía.
    Marcel Garcia
    Athlon II x4 605e,
    GA-890FXA-UD5, 8 GB DDR3 1666, PowerColor HD 5750 Go' Green, OCZ revodrive 120gb, SSD Vertex 2 50GB, CORSAIR 450w,Dell U2412M.

potoi joio marcelg ejejej, bueno, seguiremos intentandolo. primero aseguraré una instalación limpia con sus drivers y software (para el tren me viene de vicio el software de carga del procesador, así me dura el viaje) y luego intentaremos recuperarla.

Muchas gracias a todos.

Puedes intentar utilizar un programa para marcar la partición oculta como "ACTIVA".. de esta
    forma cuando enciendas el equipo, posiblemente arranquen las opciones de recuperación.

Cuando haya terminado de hacer la recuperación, vuelve a marcar como activa la partición del sistema.

Espero que sea de ayuda...

Salu2
    Alemaxig
    Desktop: Intel Xeon X5650@4000Mhz + ASUS P6T Deluxe V2 + 12 GB DDR3 1600 + Powercolor 280x 3GB + Intel SSD 520 180GB +RAID0 2xSamsung 500GB + WD 500 GB / WD 2TB Green caviar + Samsung Blueray + Antec 850w + ASUS Xonar DX

Apple Mac Mini:Intel® Core 2 Duo 2.53Ghz, 4GB DDR3 1066, 320GB HDD, NVIDIA GeForce 9400M, MacOS X 10.6.