Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Polaridad de los LED

Predeterminado Polaridad de los LED

Comprueba también que tanto cables IDE, cables de USB frontales, cables LED o cualquier otro están conectado donde deben y respetando la polaridad adecuada. (Consulta tu manual de placa base).

El otro dia abri mi ordenador para limpialo y ahora pita al iniciar estoy siguiendo el manual de primeros auxilios pero me encuentro un problema
    Al ir a dar este paso:
    Comprueba también que tanto cables IDE, cables de USB frontales, cables LED o cualquier otro están conectado donde deben y respetando la polaridad adecuada. (Consulta tu manual de placa base).
    En el manual de mi placa pone donde va + donde - pero en los cables no, y nose como averiguarlo...
    Bueno gracias, por molestaros en leerlo e imaginar todos las vueltas que he dado ya...
    Lo estraño es que son unos pitidos continuos..

Master Avatar de mAjIn

Predeterminado Re: Polaridad de los LED

¿Has mirado que significan los pitidos continuos en el manual de tu placa base?

Para saber cual es el pin número nº uno de los cables IDE's, lo sabrás porque es el único que va pintado de un color diferente al resto de los cablecillos del cable IDE.

Fíjate en el cable rojo y leete la descripción:

Luego si tienes conectados USB's a la placa, verás que los conectores de plástico por algún lado sale una flechita, ese es el +. Algunos traen una pequeña descripción.

Predeterminado Re: Polaridad de los LED

Cita Iniciado por kox771 Ver mensaje
    [En el manual de mi placa pone donde va + donde - pero en los cables no, y nose como averiguarlo...
    Por norma general el cable positivo (+) de los LED e interruptores del frontal es el que tiene color (verde, naranja, azul,...) y el negativo (-) es de color blanco o, con menos frecuencia, negro.

Equivocar las polaridades no suele provocar pitidos, si tienes dudas de si son la causa o no, desconecta todos los cablecitos y prueba a encender la máquina puenteando los 2 pines del POWER_BUTTON (o POWER_SWITCH), el cuál por cierto en realidad no tiene polaridad en placas actuales.
    Puedes puentear con la punta del destornillador mismo.

¿Cómo es el pitido? Según como pita nos indicará el posible problema. Puede variar según el modelo de placa base, pero por lo general:
    • Si es un pitido largo que se repite, puede ser memoria RAM. PRueba a extraer y volver a colocar los módulos de memoria
    • Si es un pitido largo seguido de tres cortos, puede ser tarjeta gráfica. Prueba también a recolocarla