Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Cómo cambiar el nombre de usuario en XP?

Predeterminado ¿Cómo cambiar el nombre de usuario en XP?

Hola, al instalar el XP la tienda donde compré el ordenador me puso como nombre de usuario "Cliente" y lo quiero cambiar en C:/ Documents and Settings/Cliente . Quiero cambiar Cliente por otro nombre. ¿alguien sabe como puedo hacerlo?

Saludos

Predeterminado Re: ¿Cómo cambiar el nombre de usuario en XP?

Claro, panel de control, usuarios.
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.
    ¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

i7 5820K+Corsair H100i-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 2 Samsung evo 250+Raid 0 2 evo 120-Nzxt Switch 810 negra-Sony 32W70xB

No me refiero a eso. Quiero cambiar el nombre en C:/ Documents and Settings/ ahí no se cambia por lo que yo he visto. ¿cómo cambiar el nombre de la carpeta "Cliente" que es como llamó el vendedor

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Eso que pretendes no es posible, ya que en la carpeta de usuario se guardan más cosas que Mis Documentos y demás.
    Al cambiar el nombre del usuario la carpeta del mismo no cambia de nombre, como bien indicas.

Se puede hacer un rodeo... como administrador (supongo que, para no variar, todas las cuentas de usuario son de administrador) se crea una nueva cuenta de usuario, con lo cual se genera en "Documents and Settings" una carpeta con ese nombre de usuario (y el resto del árbol de directorios); a continuación, se borra la cuenta del usuario que se quiere cambiar, desde otra cuenta que no sea esa misma, y cuando pregunte se le indica que elimine todo rastro de información sobre ese usuario.
    Con eso conseguimos eliminar la carpeta del usuario antiguo y tener una nueva carpeta con el nombre del usuario nuevo.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Cita Iniciado por el_angel_caido Ver mensaje
    Hola.

Eso que pretendes no es posible, ya que en la carpeta de usuario se guardan más cosas que Mis Documentos y demás.
    Al cambiar el nombre del usuario la carpeta del mismo no cambia de nombre, como bien indicas.

Se puede hacer un rodeo... como administrador (supongo que, para no variar, todas las cuentas de usuario son de administrador) se crea una nueva cuenta de usuario, con lo cual se genera en "Documents and Settings" una carpeta con ese nombre de usuario (y el resto del árbol de directorios); a continuación, se borra la cuenta del usuario que se quiere cambiar, desde otra cuenta que no sea esa misma, y cuando pregunte se le indica que elimine todo rastro de información sobre ese usuario.
    Con eso conseguimos eliminar la carpeta del usuario antiguo y tener una nueva carpeta con el nombre del usuario nuevo.

Espero que te sirva.

Un saludo.
    si, pero haciendo eso, perderá todos los datos y configuraciones que tenía... lo suyo es eso, pero copiando el contenido de la carpeta "cliente" a la carpeta del nuevo usuario

Cuenta inhabilitada

Yo lo haría como dice el_angel_caido, pero antes de borrar la otra cuenta hay que salvar los datos de ese usuario: mensajes del correo/contactos, el archivo pst si es Outlook, iconos y archivos del escritorio, favoritos del navegador, etc.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Sorry, dí por hecho que el tema de la copia de seguridad era obvio... "Deformación" profesional...

Un saludo.

Novatill@ Avatar de Joan

Esto si se puede hacer.

Como comentas que tienes un Usuario llamado "Cliente", debes de tener tambien el usuario "Administrador"

Crea un usuario nuevo desde el Panel de Control y entras con el usuario en el PC. Reinicias el equipo y entras Administrador y te vas a "Mi PC" - Botón derecho -> Propiedades -> Pestaña "Opciones Avanzadas". Luego apartado "Perfiles de Usuario" -> "Configuración".

Te sale el tamaño del Perfil de cada usuario. El nuevo que hayas creado, el de "Cliente" y el de Administrador. Seleccionas el perfil antiguo y pulsas el botón "Copiar a" (esto lo tienes que hacer como usuario "Administrador").

Te saldra una ventana que te pide "Copia perfil en..." que tendras que indicar donde esta el perfil del nuevo usuario, en este caso seria "C:\Documents & Settings\Nuevo usuario". Y aparte en "Esta permitido usar..." , has de poner el "nuevo usuario".

Pulsas aceptar y ya tendras toda la configuración, documentos del antiguo en el nuevo.

Salu2.
    Dell Inspiron 8600c @ Centrino 1.7 Dothan @ 1GB RAM @ HD 80 Gb 4200 rpm @ 15,4" WSXGA+ @ ATI Radeon Mobile 9600 Pro 128 MB @ NEC DVD-/+RW 6500A Dual

Antec P-180 @ SeaSonic M12-700 W @ Core2Quad Q6600 2,4 Ghz @ Asus P5W DH Deluxe @ 2 GB RAM @ Asus Radeon EAH2900XT 512 MB @ 600 GB RAID-5 SATA2 (3 HD 320 GB SATA2) @ 80 GB U160 SCSI + Adaptec SCSI 29160 N @ Dell 2707 WFP 27" @ Optiarc DVD-/+RW AD-7170A

Efectivamente, la solución aportada por Joan es la correcta. La he probado numerosas veces sin problemas.

Muchísimas gracas a todos por la gran ayuda. Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo