Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tengo que escanear una factura, pero tengo un problema

Cuenta inhabilitada Avatar de yerboya

Predeterminado Tengo que escanear una factura, pero tengo un problema

Hola. Un amigo me ha pedido un favor. Él tiene cientos y cientos de copias de un modelo de factura en concreto, de su negocio. Claro está, en blanco, vacias, y las quiere aprovechar. Son hojas del tamaño de medio folio. Lo que desea es meter esa plantilla en word, rellenar allí los datos, y luego, al imprimirla, utilizar-aprovechar ese papel en la impresora.

Problema: Yo he escaneado dicha factura, pero no sale bien. tengo que completar a mano las columnas, modificar algo el texto, y luego es imposible que al imprimir coincidan (sale una chapuza).

¿Cómo puedo hacer? Es que no tengo mucho tiempo para andar probando. Si no me sale, le diré que no se puede, y haré una nueva desde cero.

Un saludo y gracias.

Predeterminado Re: Tengo que escanear una factura, pero tengo un problema

Usa un programa de OCR tipo FineReader u OmniPage. Pero son de pago. Con cualquiera de ellos transformas un documento escaneado en cualquier archivo, entre ellos word, facilmente editables.
    Un ultraportátil con Gnome y un miniPC MediaCenter con Windows.

Cuenta inhabilitada Avatar de yerboya

Cita Iniciado por astalavista Ver mensaje
    Usa un programa de OCR tipo FineReader u OmniPage. Pero son de pago. Con cualquiera de ellos transformas un documento escaneado en cualquier archivo, entre ellos word, facilmente editables.
    Hola. El programa que he utilizado es el ABBYY FineReader 6.0 Sprint. la versión no profesional que me venía de regalo con el escaner, pero al escanear la factura, no queda bien, poer eso, arreglarla en wor me resulta luego imposible hacer que coincida el resultado con la "plantilla". Quizás el OmniPage, sea mejor, no lo he probado.

Gracias de todas formas.

FineReader va por la versión 9 y Omnipage por la 16.... asi que.... De todas formas, el secreto está en scanearlo a la mayor resolución posible y dedicarle un poco de tiempo. Suerte.

Última edición por astalavista; 29/03/2008 a las 21:47
    Un ultraportátil con Gnome y un miniPC MediaCenter con Windows.