Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: cuanto quitan de la nomina por estar de baja?

Predeterminado cuanto quitan de la nomina por estar de baja?

holas gente, pues yo no suelo ponerme de baja en el trabajo, faltar un dia, dos si, pero de baja pues debe ser la tercera vez en 8 años que llevo trabajando y queria saber como va el tema de cobrar por estar de baja (enfermedad, no accidente laboral), cuanto descuentan de la nomina y esas cosas.

a ver si alguien sabe como va este tema.

un saludete y gracias por adelantado.

Ferrari Mod 2.0 Worklog ---> Ferrari Mod 2.0 Worklog
    Normas del foro

Vive aquí Avatar de Gaius Baltar

Predeterminado Re: cuanto quitan de la nomina por estar de baja?

Creo que iba así: los tres primeros días, cobras el 50%, desde el cuarto al 15 cobras el 60% y a partir del día 16 hacia adelante el 80 ó 90% (de lo último no te fíes demasiado; y ya de paso tampoco de lo anterior, digamos que es un "creo" con muchas admiraciones e interrogantes).

Angry Re: cuanto quitan de la nomina por estar de baja?

Yo hace poco falte 7 dias por enfermedad, y me quitaron:

- 218€ de Salario Base
    - 45€ del Plus Voluntario Personal
    - 18€ del Plus del Ruido
    - 25€ del Plus de Penosidad.

TOTAL--> 306€

Luego tengo un apartado que pone ENFERMEDAD 60% EMP donde me han metido 116€
    Be a HERO, pero Be tu primero!!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Bueno, pues la cosa es tal que así (lo estudié hace poco en un cursillo de nóminas que hice en la facultad):

Los primeros 3 días no se te aplica ningún porcentaje de tu Base Reguladora, así que no cobrarías nada.

Desde el 4º día de baja hasta el 20º (los siguientes 17 días) cobrarías el 60% de tu base reguladora, es decir, multiplicas la base reguladora por 0.6 y lo que te de por 17, y ahí tienes el importe total que cobrarías por esos 17 días. Además, este "coste" lo soportaría la propia empresa.

A partir del día 21 de baja cobras el 75% de tu base reguladora (base reguladora x 0.75 x "n" días de baja a partir del 21º). Estos días también te los paga la empresa, pero al ser pago delegado, HP le devolvería a ésta dicho "coste".

Espero que te sirva.

Un saludo.

Cita Iniciado por YAGO5 Ver mensaje
    Bueno, pues la cosa es tal que así (lo estudié hace poco en un cursillo de nóminas que hice en la facultad):

Los primeros 3 días no se te aplica ningún porcentaje de tu Base Reguladora, así que no cobrarías nada.

Desde el 4º día de baja hasta el 20º (los siguientes 17 días) cobrarías el 60% de tu base reguladora, es decir, multiplicas la base reguladora por 0.6 y lo que te de por 17, y ahí tienes el importe total que cobrarías por esos 17 días. Además, este "coste" lo soportaría la propia empresa.

A partir del día 21 de baja cobras el 75% de tu base reguladora (base reguladora x 0.75 x "n" días de baja a partir del 21º). Estos días también te los paga la empresa, pero al ser pago delegado, HP le devolvería a ésta dicho "coste".

Espero que te sirva.

Un saludo.
    ¿Entendemos HP como Hacienda Pública u otra cosa?

Un salu2

Cita Iniciado por Chulma Ver mensaje
    ¿Entendemos HP como Hacienda Pública u otra cosa?

Un salu2
    Cada uno que entienda lo que quiera, puede tener diversos significados, y todos refiriéndose al mismo ente xDDD

Un saludo.

Cita Iniciado por YAGO5 Ver mensaje

Espero que te sirva.

Un saludo.
    Muy bien explicado, únicamente dos apuntes:
    - Todo esto puede ser mejorado por Convenio Colectivo. Tendrás que mirar en tu contrato a qué convenio estás adscrito, y luego en el mismo convenio mirar si existe alguna mejora por IT (por ejemplo, cobrar los tres primeros días de baja, que la empresa te pague la diferencia con respecto a tu sueldo normal, etc.)
    - El pago delegado es con respecto a la Tesorería de la Seguridad Social.

Cita Iniciado por butters Ver mensaje
    Muy bien explicado, únicamente dos apuntes:
    - Todo esto puede ser mejorado por Convenio Colectivo. Tendrás que mirar en tu contrato a qué convenio estás adscrito, y luego en el mismo convenio mirar si existe alguna mejora por IT (por ejemplo, cobrar los tres primeros días de baja, que la empresa te pague la diferencia con respecto a tu sueldo normal, etc.)
    - El pago delegado es con respecto a la Tesorería de la Seguridad Social.
    Tomo nota, porque tampoco viene mal saberlo. Yo no tengo ni idea de nóminas, sólo me agarro a los apuntes del estudiante de empresariales que soy xD

bueno, hoy me han dado la nomina y por 4 dias de baja me han sacado 100€ +- , le llega bien de carai si tenemos en cuenta que cobro 800€ :P ni siquiera soy un mileurista de mierda :P

Ferrari Mod 2.0 Worklog ---> Ferrari Mod 2.0 Worklog
    Normas del foro

Lo flipo JAMÁS, digo JAMÁS me han descontado pasta por estar de baja. Supongo que es cuestión de convenios. Es más, me parece una pasada que lo hagan. Ya no es cuestión de conciliación profesional-vida familiar, no. Es conciliación profesional-ser humano. Creo que a mi madre también le pasa y es que no entiendo el sentido. Porque además seguro que no te sustituyen.
    Juanma Castillo-CoolerMaster/Core i7 920/Noctua NH-U2P/Asus P6T/6x2048DDR3-1333/Thermaltake 1200W/Kingston SSD 240Gb+3 WD 500Gb+2Tb/NVIDIA GTX770/ DVD-RWSATA Asus/Auzen X-Fi Forte/Dell U2711 27" - APU AMD A8 3850/Gygabyte GA-A75M-UD2H/HD500Gb/4MbRAM/EIZO S2110W

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo