Comunidad N3D

Regresar   Comunidad N3D > Dispositivos portátiles > Portátiles: Modelos comerciales y novedades

Respuesta

Herramientas de Tema Modos de Visualización
Antiguo 01/04/08, 22:34:42   #1
sickned
Viciadill@

Angry Crónica de la compra de un Dell XPS M1530

Buenas,

os comento mi (penoso) caso.
Despues de mucho tiempo empleado en mirar el mercado de portátiles, me decidí y compré un Dell XPS M1530 el día 4 de Marzo.

Me llegó el día 12. Al desembalar el portátil, empiezo a observarlo con detalle y cual es mi sorpresa cuando veo pequeños arañazos en la zona de los botones táctiles. Ya un poco cabreado, desplazo la vista un poco arriba y a la derecha y veo que las bisagras están bastante asimétricas. En una hay un hueco de medio centimetro por el que se ven los cables y en la otra nada. Además, cuando se va a cerrar la pantalla, se levanta dicha bisagra hacia arriba, como si estuviera suelta por dentro.

Enciendo el ordenador y noto que el disco duro hace un ruido parecido al de un escarabajo: "cricricri". Ya bastante cabreado al haberme gastado 1000 € en un portátil y que venga en estas condiciones.

Llamo al servicio técnico y me piden fotos del portátil, a lo que me niego en rotundo. ¿Por que coño tengo que molestarme en andar haciendo fotos a un producto que acabo de comprar y que viene defectuoso? Ante mi negativa, se cierran en banda y me suelta que si no hay fotos, no hay maniobra alguna (con bastantes malas formas, por cierto). Con los cojones bastante tocados, le hago las fotos al portatil y las mando. Tras tener que llamar yo como 6 o 7 veces entre servicio técnico y a atención al cliente (ambos 902), acordamos la sustitución del portátil. Todo esto tras mas de una semana, ojo.

Total, que espero el nuevo portátil con la ilusión de que venga perfectamente ensamblado. Bueno y bonito (barato no tanto).

Pues amigos, cual es mi sorpresa cuando hoy me llega el portátil de "sustitución" y empiezo a comprobar lo siguiente:
- En la zona inferior izquierda de la pantalla, la pestaña que sujeta a la misma, ¡está suelta! tiene una holgura de unos 3 mm que hace que no quede bien sujeta la pantalla por esa zona. Encima por esa misma zona, al mover toda la pantalla para cerrarla, roza con la zona de al lado de la batería, cuando por la otra parte existe la separación pertinente.
- Bastante cabreado, observo, además, que el teclado está combado por su zona media. Es como si las teclas centrales estuvieran 2 mm mas levantadas que el resto, haciendo una pequeña meseta en el teclado. Y las teclas F están tan levantadas que se ve el mecanismo de pulsacion de la tecla. Esto es increíble!!.
- Por si no fuera poco, me pongo a probar el portátil y al introducir un DVD, hace un ruido de tres pares. Parece que el portátil se fuera a desmontar!

La pregunta ahora es, ¿que coño hago? ¿otra devolución de portátil? yo lo que quiero es disfrutar tranquilamente de él. Aún no he podido empezar ni a grabar canciones que tengo para maquetas, ni jugar a juegos que tenía pensado ni bajarme nada, porque iban a cambiarme el puto ordenador y vaya coñazo andar traspasando dvd a dvd.

Estoy bastante cabreado.

Actualizado: Además he observado que en primer portátil venía un disco duro Toshiba que se calentaba sobremanera, además del ruidito. En el segundo viene un samsung que no se calienta tanto, aunque vibra un poco más la zona.

Última edición por sickned fecha: 02/04/08 a las 07:20:26
sickned no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01/04/08, 22:52:00   #2
dmbspain
Viciadill@

Predeterminado Re: Crónica de la compra de un Dell XPS M1530

tu mismo. O lo devuelves y que devuelvan la pasta, o que te manden otro. Es quizás el momento de ir llamando a las oficinas de consumidores de tu ayuntamiento y que te informen de tus derechos para que ante el servicio de atencion puedas reclarmarlos.

Siento que todo haya salido mal. Es una lata.

saludos y suerte
dmbspain no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01/04/08, 22:54:56   #3
StackOverflow
Viciadill@

A mi me ha pasado algo parecido, que cuento en el hilo del M1530.

Hoy he recibido el portatil. Da calambrazos, tiene tambien arañazos en la misma parte que el tuyo y los altavoces no funcionan.

Han quedado en llamarme mañana desde atencion al cliente.

Menudos chapuzas.

EDIT: lo del cd tambien me pasa. Yo ya pense que era lo normal.
StackOverflow no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 01/04/08, 23:05:31   #4
eX-FeRNaL
Vive aquí

Cita:
Originalmente Escrito por StackOverflow Ver Mensaje
A mi me ha pasado algo parecido, que cuento en el hilo del M1530.

Hoy he recibido el portatil. Da calambrazos, tiene tambien arañazos en la misma parte que el tuyo y los altavoces no funcionan.

Han quedado en llamarme mañana desde atencion al cliente.

Menudos chapuzas.

EDIT: lo del cd tambien me pasa. Yo ya pense que era lo normal.
A ver si te han dado ati su portatil..
Antiguo 02/04/08, 07:13:42   #5
sickned
Viciadill@

Gracias por las respuestas.

Quería indicar también, despues de haber visto los posts de stackoverflow, que el disco duro del primer portátil se calentaba bastante. Está en la zona izquierda del touchpad y llega a ser incómodo. Ademas tenía el ruidillo "cricri".

En el último portátil, me ha llegado un HD Samsung, que no se calienta ni la mitad.
Antiguo 02/04/08, 09:51:12   #6
leon
Viciadill@

Enviar mensaje a través de MSN a leon

Mi portatil XPS 1530 que me llego ayer el HDD de 320Gb es Samsung y por ser sincero la verdad que ni hace ruidos extraños ni tampoco se calienta demasiado (fuera de lo normal), lo que si que ahora leido este problema que has tenido me he percatado que en el teclado en la parte desde la tecla F8 a la F11 esos botones estan algo levantado no tanto como a ti pero algo si que lo estan.

De todas formas sino te es mucho trabajo no nos vendria mal que colgaras las fotos en el foro para ver esas imperfecciones.

saludos,
leon no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/08, 10:01:46   #7
sickned
Viciadill@

Ahora mismo estoy en el trabajo. Cuando llegue a mi casa, si tengo un ratito hago fotos o algún video para enseñar el ruido del DVD.
Antiguo 02/04/08, 10:11:30   #8
leon
Viciadill@

Enviar mensaje a través de MSN a leon

OK,
Por otra parte el lector/grabador de DVD tampoco he notado que haga un ruido fuera de lo normal, cuando hablo fuera de los normal yo personalmente que estoy todos los dias con varias marcas de portatiles es que es el sonido "normal" sobre todo cuando empieza a cojer revoluciones.
leon no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/08, 10:17:37   #9
sickned
Viciadill@

El mío es más bien como un "gñiiii, gñiiii" cuando se mueve la aguja lectora.
Antiguo 02/04/08, 10:33:13   #10
kamaxito
Con domicilio en Noticias3d.com

Pues yo les llamaba, les explicaba que es tu 2º ordenador y que te devuelvan la pasta o te gratifiquen con algun extra, mejoras en el ordenador, garantia insitu, etc ... algo

Un saludo!
kamaxito no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas de Tema
Modos de Visualización

Reglas de Mensajes