Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema audio integrado realtek HD 5.1 suena como 2.0!!!

Predeterminado Problema audio integrado realtek HD 5.1 suena como 2.0!!!

Hola a todos, es mi primer mensaje aquí aunque ya había entrado otras veces para buscar información. Es la primera vez que me pasa algo raro y no soy capaz de solucionarlo después de buscar por toda la red, así que a ver si alguien me puede echar un cable

Vereis, acabo de montarme una torre por piezas y todo ha ido muy bien. Todo funciona bien, pero tengo un problema con el audio integrado en la placa base.

Antes de nada, tengo un Win XP SP2 con todas las actualizaciones que hay hasta la fecha (al menos no se ha descargado más por lo que supongo que ya las tendrá todas). También instalé un parche que leí en un foro que habilitaba el soporte de HD Audio (esto lo hice después de detectar el problema y no tuvo ningún efecto).

La placa base es una "GIGABYTE MA69VM S2 MATX AM2" y lleva integrado el audio "Realtek ALC888 HD Audio" que permite hasta 7.1.

Instalé los drivers de la placa al principio y fue bien, no dio ningún error, y se instalaron los drivers de todos los dispositivos "onboard", la gráfica, la tarjeta de red, el audio, unos drivers SATA, y creo que ya está.

Yo tengo unos altavoces 5.1 de los que utilizan 3 jacks (realmente no sé si hay de otros), y la verdad es que la configuración es muy intuitiva en el panel de control del audio: el verde al verde (altavoces frontales), el negro al negro (altavoces traseros) y el naranja al naranja (subwoofer y central) y decirle que tienes 6 canales de salida. Una vez hecho esto pruebo el test de altavoces que trae en el que les vas pinchando sobre una imagen a cada uno y te debe dar un sonido por el que has pinchado. Todo bien, suenan todos en su sitio. Hago la prueba de sonido 3D esa que un sonido "va girando" alrededor de ti y suena bien.

Pues nada, mi sorpresa cuando instalo el viejo winamp 2.9x (que es el reproductor de audio que más me gusta) y me reproduce la música sólo por los delanteros. Raro. Pruebo con el Windows Media Player y éste sí me reproduce utilizando todos los altavoces. Me mosqueo... Por probar desinstalo el winamp 2.9x e instalo un winamp 5.x más nuevo. El winamp nuevo también me reproduce BIEN la música, pero si vuelvo al viejo no. Esto me hace ver que con el winamp viejo no hay forma.

Más sonidos que utilizan sólo los delanteros:

- Todos los sonidos propios del Windows XP, como por ejemplo el de al iniciar el Windows y todos los "beeps" y similares.
    - Video reproducido por flash player (por ejemplo los de YouTube).

Estoy mosqueado porque no sé lo que pasa... Se nota montón en los sonidos porque los altavoces satélite pequeños no dan nada de bajos y suena todo fatal al no estar sonando el subwoofer. En la BIOS sólo tengo la opción de activar o desactivar el audio integrado, así que ahí no tengo nada que tocar.

Me bajé los últimos drivers de Realtek HD Audio para mi chip, desinstalé los que venían con la placa y luego instalé los más recientes y creo que eran la misma versión y todo. De cualquier forma eso no ha tenido ningún efecto.

He hecho pruebas mientras reproducía vídeos de youtube y efectivamente me los reproduce usando sólo la línea de salida de altavoces delanteros (la verde). Incluso usando las opciones de "retasking" puedo decirle que utilice otro jack para los altavoces delanteros y puedo pasar el sonido a los traseros o al central+subwoofer, pero ponga donde ponga el sonido sólo utiliza la que él cree que lleva a los delanteros, las otras dos salidas se las pasa por el forro.

Anteriormente tenía una placa Asrock con audio integrado realtek también, pero era AC97 y no HD, y con estos mismos altavoces y sistema operativo e incluso los mismos programas que uso, no tenía ningún problema.

Lo único que he encontrado "raro" es en el apartado de "dispositivos de sonido y audio" del panel de control. Ahí en la primera pestaña que se llama "volumen" tengo abajo un recuadro llamado "configuración del altavoz" con dos botones: "volumen de altavoz..." y "propiedades avanzadas". En propiedades avanzadas te sale un desplegable y una imagen para elegir la configuración de altavoces que tienes, y ahí tengo "altavoces con sonido envolvente 5.1", que es lo correcto. Pero en la opción que he mencionado antes de "volumen del altavoz" se me abre una ventana donde puedo modificar los volúmenes, y me salen dos controles deslizantes, uno para "izquierda" y otro para "derecha", y nada más. No sé si aquí debería aparecerme una barra por cada uno de los altavoces que le he dicho que tengo. Esto es lo único que me mosquea de todas las opciones de configuración que he visto.

Pues lo que digo, que es raro porque por ejemplo uso el WMP o el Winamp nuevo y suena bien, pero en el winamp viejo, el windows o el youtube sólo me manda sonido a los delanteros.

Lo siento por este pedazo de tocho, pero quería dar todos los datos posibles por si alguien puede ayudarme, porque yo ya no sé qué hacer...

EDIT: He visto por otros foros que hay gente que se queja de problemas similares con Vista, pero lo mío es peor porque es con XP jajaja me voy a volver locooo

Predeterminado Re: Problema audio integrado realtek HD 5.1 suena como 2.0!!!

El sonido envolvente 5.1 solo actua como tal cuando es alimentado por una señal 5.1, como la de una pelicula en dvd.
    Si la señal de audio es un estereo común solo sonarán los altavoces delanteros y el sub-wofer (en la mayoría de los sistemas de sonido envolvente).
    Lo que si puedes hacer, que será lo que te esta ocurriendo con determinados reproductores, es distribuir la señal estereo por todos las pantallas del sistema; consiguiendo asi más vátios pero nunca un sonido envolvente.

Existen también emuladores de sonido envolvente y editores 5.1 partiendo de una fuente estereo.

Pd: you tube, los sonidos de windows, etc es audio estereo.

Saludos

Bienvenid@s al foro.

El sonido puede sonar en los 6 altavoces, aunque sea un mp3 stereo.

Has visto en la configuracion de realtek si tienes activado el DTS?

A mi personalmente me suenan todos los altavoces
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.
    ¿Quieres trabajar en la Web de Noticias3D?, pincha aquí

i7 5820K+Corsair H100i-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 2 Samsung evo 250+Raid 0 2 evo 120-Nzxt Switch 810 negra-Sony 32W70xB

Sin vida social

sip, como bien dicen por aqui tiene que activar el dts neo pc en el panel de los drivers realtek..
    Una vezz hecho eso conseguira que la tarjeta de sonido mediante soft emule un sonido estereo (pelicula,juego,mp3 , lo que sea) en 5.1 o bien en 7.1 .. pero ojo emula no es sonido 5.1 real....

el sonido 5.1 real y 7.1 real se nota de lejos por la intensidad,graves y sobre todo calidad... emular con dts neo es un apaño para todos los que usamos un sistema de altavoces superior a 2.0 o 2.1

no os cofundais

Ya leí en algún sitio lo del DTS, pero por ningún sitio veo en el panel de control nada para activar dicha opción o algo que se le parezca.

Con respecto a lo otro que decís yo sé que el sonido que tendría sería un estéreo que mediante emulación del 5.1 se distribuye por todos los altavoces. Eso no es problema, es lo que quiero. Lo que me pasa ahora es que cuando sólo me suenan los delanteros el subwoofer no suena y por tanto tengo sonidos sin bajos y suena fatal. Para las aplicaciones que realmente funcionan en 5.1 no hay problema porque usan directsound y entonces sí suenan en 5.1 real. Incluso si usan sonido estéreo al ser por directsound también suenan por los 6 altavoces.

Voy a seguir mirando a ver si encuentro algo de DTS en el panel de control de los drivers

EDIT: Lo único que he encontrado es una pestaña de "efectos de sonido" donde puedo seleccionar un "entorno" para que adapte el sonido como si estuviera en un auditorio, una catedral, etc. ese tipo de cosas, para que así suene con eco y cosas así. En ese caso en algunas configuraciones sí que me distribuye el sonido, pero lo hace de forma que no suena natural, suena... pues como si estuviese en una cueva o donde le diga jajaja. He probado todas las posibilidades y ninguna me suena natural, además de que usando dichas configuraciones me distorsiona el sonido de las aplicaciones en las que SI suena bien.
    Última edición por propio; 11/04/2008 a las 07:41

Imagen de mi programa realtek (que igual no es el tuyo) veras en las pestañas conectar DTS:

Y una vez pinchado en DTS:
    Saludos.

i7 5820K+Corsair H100i-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650 Ti boost-Raid 0 2 Samsung evo 250+Raid 0 2 evo 120-Nzxt Switch 810 negra-Sony 32W70xB

Sin vida social

sip en las mas nuevas como la mia por ejemplo es algo diferente el panel y viene dts convencional (interactive)y el neo Pc que digamos que lo han mejorado un poco pero es inapreciable

YO LA VERDAD ES QUE PREFIERO oirlo todo en estereo menos el dvd o juego de turno
    Última edición por BlueStorm; 11/04/2008 a las 12:29

Viciadill@ Avatar de Falconetti

Cita Iniciado por propio Ver mensaje
    Ya leí en algún sitio lo del DTS, pero por ningún sitio veo en el panel de control nada para activar dicha opción o algo que se le parezca.

Con respecto a lo otro que decís yo sé que el sonido que tendría sería un estéreo que mediante emulación del 5.1 se distribuye por todos los altavoces. Eso no es problema, es lo que quiero. Lo que me pasa ahora es que cuando sólo me suenan los delanteros el subwoofer no suena y por tanto tengo sonidos sin bajos y suena fatal. Para las aplicaciones que realmente funcionan en 5.1 no hay problema porque usan directsound y entonces sí suenan en 5.1 real. Incluso si usan sonido estéreo al ser por directsound también suenan por los 6 altavoces.

Voy a seguir mirando a ver si encuentro algo de DTS en el panel de control de los drivers

EDIT: Lo único que he encontrado es una pestaña de "efectos de sonido" donde puedo seleccionar un "entorno" para que adapte el sonido como si estuviera en un auditorio, una catedral, etc. ese tipo de cosas, para que así suene con eco y cosas así. En ese caso en algunas configuraciones sí que me distribuye el sonido, pero lo hace de forma que no suena natural, suena... pues como si estuviese en una cueva o donde le diga jajaja. He probado todas las posibilidades y ninguna me suena natural, además de que usando dichas configuraciones me distorsiona el sonido de las aplicaciones en las que SI suena bien.

Hola,

¿Has resuelto el problema?? Es que me pasa lo mismo que a tí.... En la prueba suenan todos los altavoces pero luego sólo los delanteros..

Un saludo,

Pinchando en el altavoz blanco que esta en la barra de tareas, dispositivos de reproduccion y seleccionando altavoces, habeis puesto ahi :sonido 5.1 ?
    Saludos.

Viciadill@ Avatar de Falconetti

Cita Iniciado por moiquintanillas Ver mensaje
    Pinchando en el altavoz blanco que esta en la barra de tareas, dispositivos de reproduccion y seleccionando altavoces, habeis puesto ahi :sonido 5.1 ?
    Sip, ya he probado de todo.... Buscando por internet he visto que le pasa a un montón de gente pero aún no he visto a nadie con la solución. Antes tenía una SB Live 5.1, con los mismos conectores por detrás, un panel de control parecido y ni un problema, asi que ya estoy pensando en pillarme otra...

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo