Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que programa usar para organizar mis fotos?

Predeterminado Que programa usar para organizar mis fotos?

Buenas.

Tengo ya mas de 4000 fotos, y quiero utilizar un programa para organizarlas, ya que tengo un cacao montado...

Por ahora las tengo en carpetas por fecha.

¿Que programa me aconejsais?EL probado el ACDSee pero no me acaba de convencer...¿Picasa?¿Alguno de Adobe?

Quiero usar algo seguro, que no me toque los originales.Osease, esas carpetas donde tengo las 4000 fotos, que sigan intactas, que el programa simplemente las clasifique, luego para edición y demas ya uso otro programa.(Aunque tampoco estaria mal que tuviera opciones de edicion sencillas : ojos rojos...)

Master Avatar de Cab9

Predeterminado Re: Que programa usar para organizar mis fotos?

Yo utilizo Picasa y creo que va bastante bien. Además tiene algunas cosas bastante interesantes. Por ejemplo, tengo muchas fotos con los datos de GPS, luego en el Google Earth vas a los sitios y ves las fotos que tienes de esos sitios.

¿Has visitado las Normas del foro?

Pues yo tengo mas de 10000 y ya vengo de vuelta de los organizadores, no me convence ninguno, el organizador mas práctico, windows.

Mi consejo, organiza carpetas con el criterio que quieras, por año, mes, lugares, eventos...personalízalas como carpetas para imágenes y listo. Aprovecha lo que ofrece el propio sistema con el menú contextual de la izquierda, míralas con el visor de imagenes integrado, como presentación, etc, o si tienes el nero instalado las puedes ver con el visionador de imágenes que trae y puedes también editarlas de forma sencilla para eliminar ojos rojos o darle nitidez porque puedes enlazar con la aplicación Photosnap.

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Deimdos

Yo para "arreglarlas" lo hago con el Picasa2, luego ya las organizo yo en carpetas... con el Picasa2 se pueden organizar también como ha dicho Cab9, si no te convence puedes probar el Windows Photo Gallery, he visto vídeos de su funcionamiento y a priori no tiene mala pinta.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Cita Iniciado por javriv Ver mensaje
    Pues yo tengo mas de 10000 y ya vengo de vuelta de los organizadores, no me convence ninguno, el organizador mas práctico, windows.

Mi consejo, organiza carpetas con el criterio que quieras, por año, mes, lugares, eventos...personalízalas como carpetas para imágenes y listo. Aprovecha lo que ofrece el propio sistema con el menú contextual de la izquierda, míralas con el visor de imagenes integrado, como presentación, etc, o si tienes el nero instalado las puedes ver con el visionador de imágenes que trae y puedes también editarlas de forma sencilla para eliminar ojos rojos o darle nitidez porque puedes enlazar con la aplicación Photosnap.

Saludos
    Totalmente de acuerdo. Si acaso un buen visualizador, para algunas cosas (XnView por ejemplo).... pero lo de organizar con un programa nunca me ha convencido.
    Un ultraportátil con Gnome y un miniPC MediaCenter con Windows.

Nadie recomienda Bridge CS3?

Yo para organizar organizar no.

Yo como dice javriv uso el propio Windows y mis carpetas y demas

Para consultar cosas como fechas, parametros de como fue tomada la foto si esta en raw y tal ver el histograma etc. Me va muy bien, y de allí al Photoshop de un click.

Saludos
    Station:Intel Quad 3,2Ghz+9800GT+8Gb DDR2800+Wacom A4 in Thermaltake Armmor Silver
    Canon 400D + 18/55 + 70/300 -- iPhone4 -- iPod 80Gb

http://perevia.blogspot.com/

Tenemos también posibilidades a nuestro alcance y que nos ofrece el propio sistema o programas que ya tenemos instalados, ¿quien no tiene el office?, en la versión del 2003 tenemos Microsoft office picture manager, es bastante simple y con posibilidad de una edición sencilla, recortes y redimensionado sin tener que abrir el Photoshop. Es práctico para colgar imagenes.

Por otro lado tenemos la galería fotográfica de Windows Live como otra posibilidad sin tener que recurrir a otros programas específicos, tiene también posibilidades de corrección y también es válido para clasificar video.

Saludos