Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Unir dos redes independientes

Predeterminado Unir dos redes independientes

Hola bueno dias mi problema esque no puedo conectar dos redes os explico.
    Tengo en mi oficina dos redes totalmente independientes y cada una con su conexion a internet.
    LAN A:
    Roter-> Comprend ct536+
    IP-> 192.168.0.1
    Mascara-> 255.255.255.0

LAN B:
    Roter-> speedtouch 580
    IP-> 192.168.1.1
    Mascara-> 255.255.255.0

Lo que necesito es unirlas para que desde un pc de la LAN A pueda ver otro pc de la LAN B y que cada red salga a internet por su router correspondiente.
    Como lo puedo solucionar?
    Los dos router estan juntos.

Muchas gracias de antemano.

Vive aquí

Predeterminado Re: Unir dos redes independientes

Así a bote pronto, lo único que se me ocurre, es modificar la máscara de sub red de ambos routers. La máscara tendría que quedar así: 255.255.0.0. Eso suponiendo que ambos routeres estén comunicados fisicamente.

Lo malo es que si cada ordenador lo tienes con IP configurada manualmente, tendrías que cambiar la mascara de subred en cada uno de ellos. Si la IP de cada máquina es asignada por DHCP solo tendrías que hacerlo en los routeres. Básicamente esto convertiría las dos redes en una única red y todas las máquinas se podrían comunicar unas con otras independientemente del router del que estén.

Sin vida social

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    Así a bote pronto, lo único que se me ocurre, es modificar la máscara de sub red de ambos routers.
    Hasta aqui, vas bien...

Cita Iniciado por AvFenix Ver mensaje
    La máscara tendría que quedar así: 255.255.0.0. Eso suponiendo que ambos routeres estén comunicados fisicamente.
    El poner esa mascara de red, es una salvajada, es mucho mas elegante el colocar una mascara del tipo 255.255.255.254 a la red 192.168.1.0 que entonces te incluye dos clases 'C' en vez de las 255 como estas indicando al colocar esa mascara.

Apostaría a que incluso con estas dos redes 192.168.1.0/30 y 192.168.1.128/30 tiene mas que de sobras...

Al unir dos redes... empiezas a meter mas broadcasts en la red y por lo tanto, dejando menos ancho de banda util para las aplicaciones que lo necesiten (no es tan descabellado que 6-8 PC's corriendo windows (vista incluso es mas 'spammer en la red' por el protocolo de de topología de redes) se coman ellos solitos entre un 6 y un 10% de una red Fast Ethernet, esto sin contar trafico ARP (necesario) y otros (multicast) y un largo etcetera.

Tambien lo que puede hacer es colocar sendas rutas a los routers y les das la posibilidad de comunicarse a traves de una conexión de red entre los dos routers. Asi, mantiene 'a raya' el trafico broadcast al unir las dos redes

Lo unico que se me ocurre que pudiera ocurrir es que al tener dos routers con dos servidores DHCP activos, pudiera tener problemas en la asignación de IP's y el mas rapido de ellos (facil si ademas son dos equipos distintos) sea el que gane la carrera por la asignación de IP's.

No hay una solución sencilla ni 100% efectiva sin que eso requiera un replanteamiento de la red muy serio. Mi consejo? Si estan en la misma localización es la siguiente:

Router que admita trafico 802.1q (VLANes), un smart switch para unir las dos redes cada una en su propia VLAN y configurar el router para que se puedan ver (o no) las dos redes.

Cada red es independiente de la otra, comparten la misma conexión pero no se mezclan y si lo deseas, pueden comunicarse.
    Ahora
    'mi firma'
    NO
    INCUMPLE
    LAS
    NORMAS....

Y si fuera que se tiene 2 lineas adsl independientes sobre la misma subred 1.8 y el otro con puerta 1.9 por ejemplo y lo que se quiere es que el primero es el que lo use el navegador web ej.iexplorer, y el otro se encarge de por ejemplo skype,msn,programas p2p, etc.. como se puede hacer esto con el comando route..lo he intentado pero ..saludos.

Yo creo que para unir (enrutar) redes independientes lo menos chapucero (sin entrar en hardware específico) es montar un pc o servidor, (no es necesario que sea muy potente) con dos tarjetas de red y configurar el servicio de enrutamiento de windows, no es demasiado complicado. Doy por hecho que los OS´s Unix (Solaris, HP-UX, AIX, Linux, etc) implementarán también soluciones para esto mas eficientes, pero es un terreno que no conozco.
    Además de esta manera también se soluciona el problema de obtener un direccionamiento dinámico del dhcp server equivocado, que, a menos que se active expresamente un agente que lo enrute, cada uno operaria solo en su red (las peticiones DHCP se hacen por broadcast).

Saludos.
    Última edición por Spardos; 16/05/2008 a las 01:21

Un router de 40€ y una entrada en las tablas de rutas de las máquinas que les digan "para ir a la red A pasa por el router nuevo" y viceversa.

Cita Iniciado por pj Ver mensaje
    Un router de 40€ y una entrada en las tablas de rutas de las máquinas que les digan "para ir a la red A pasa por el router nuevo" y viceversa.
    Esto es lo mas sensato, facil y practico en mi opinion. Pilla un router lan ke basicamente se caracterzan porke solo tienen rj-45 y ninguna entrada de telefono puesto ke estan pensados solo para gestionar la red.
    Dell Inspiron 6400, C2D 1,83Ghz, 2GB DDR667, 90Gb 7200rpm
    E8400@3Ghz, GA-EX38-DS5, 4Gb 1066Mhz GSKILL 5-5-5-15, Gigabyte GTX460 1Gb OC, Seagate 500Gb 7200.11, Thermalright extreme-120, Corsair 620HX

Viciadill@

y qué tipo de rotuers baratos hacen eso? pq yo tng un linksys q me costo unso 79 hace 3 años.. y no puedo enrutar al estilo de los cisco..

Cita Iniciado por GolfeTTe Ver mensaje
    y qué tipo de rotuers baratos hacen eso? pq yo tng un linksys q me costo unso 79 hace 3 años.. y no puedo enrutar al estilo de los cisco..
    ¿Qué quieres decir con que no puedes enrutar al estilo de los Cisco?

Saludos