Resultados 1 al 2 de 2

Tema: problema router wifi thomson tcw710

Predeterminado problema router wifi thomson tcw710

El router lo tenia configurado sin problema por el tecnico de Ono.
    Pero se me ha desconfigurado, he realizado todo el proceso de encriptacion y al volver a detectar la red me la acepta, entro la clave pero no me da una ip correcta y no puedo entrar a internet. Tengo un ordenador por cable conectado a este mismo router pero funciona perfectamente. He reiniciado varias veces lo del cliente DHCP y no hay manera. Ayuda, gracias.

Predeterminado Re: problema router wifi thomson tcw710

Nunca he sido partidario de usar el dhcp. Máxime en redes domésticas. Primero porque es una puerta abierta más que afecta a la seguridad. Segundo porque en redes privadas es innecesario. Tercero porque es más versatil y no es nada complicado asignar direcciones fijas. Cuarto porque no permite realizar filtrados por dirección IP.

En tu caso configuraría el router y los dos equipos (cableado y wifi) para direcciones ip fijas.

Hecho esto, prueba a ver.

Parámetros a comprobar: encriptado coincidente (WEP (¡NO!) o WPA, en el router y en el adaptador inalámbrico), filtrado de direcciones MAC, servicio cliente dhcp activado en el equipo (si al final decides pese a sus claros inconvenientes usar dhcp), cortafuegos del equipo y del router, etc.