Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Activar dual channel

Predeterminado Activar dual channel

hola a todos, espero y alguien me pueda ayudar,.
    mi problema es que no puedo activar el dual channel, tengo 2 memorias de 1 gb. ya prove con el cpuz y me dice que tengo single.
    mi placa base es una pcchips a13g+.
    mis memorias son 2 kingston value ram de 1gb kvr667d3n5/1gb.

por favor alguien ayudeme y saludos para todos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Mc Byte

Predeterminado Re: Activar dual channel

Para que funcione el doble canal en realidad no hay que ajustar nada, únicamente colocar los módulos de forma adecuada, normalmente por pares y en bancos del mismo color. Conviene echar un vistazo al manual, por si caso.
    Además, la condición previa es que la placa admita el funcionamiento en DC, ya que no todas lo admiten, sobre todo si son algo antiguas. La placa que mencionas no la conozco, y podría estar ahí el quid de la cuestión.
    Saludos.
    Última edición por Mc Byte; 03/06/2008 a las 10:19
    Cuida tu manera de escribir. Dice mucho de ti.

Intel i7-2600K
    / Asus P8P67 Pro / Noctua NH-C12P-SE14 / 2 x 4 GB G.Skill PC3-12800 CL8 / SSD Crucial M4 128 GB + Samsung 840 Pro 128 GB + WD Caviar Blue WD5000AAKS + WD1500HLFS Velociraptor + WD RE3 WD3202ABYS / Dell UltraSharp 2007FPb / Grabadora Samsung SH-S223C / Grabadora Samsung SH-S183A / AMD Radeon Sapphire HD 7750 Ultimate Edition / Auzentech X-Meridian 7.1 2G / Rheobus Zalman MFC-1 Plus / Canon Pixma iP5000 / Samsung ML-3471ND/SEE / Epson P 2480 Photo / Seasonic M12-II-620W / Lian-Li PC-G70-B / Logitech Z4 (e) / Samsung Galaxy Nexus

El señor de los forillos Avatar de ADDIER

2 modulos iguales a mismas frecuencias del mismo tamaño..... nada mas.. y claro que la mother lo soporte si no no tendras jamas eso...

Esa placa admite doble canal de memoria, además se da la circunstancia de que solamente tiene dos slots, no hay equivocación posible a la hora de conectar los modulos, posiblemente el problema se deba a que éstos no son iguales.

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=7&LanID=0
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

las dos memoria son kingston y la clave que traen son KVR667D2N5/1g

aqui pueden checar la memoria:
    http://www.valueram.com/datasheets/KVR667D2N5_1G.pdf

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19755916-_JM

saludos.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Esa placa admite doble canal de memoria, además se da la circunstancia de que solamente tiene dos slots, no hay equivocación posible a la hora de conectar los modulos, posiblemente el problema se deba a que éstos no son iguales.

http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=7&LanID=0
    FAGANA una cosa, no estoy seguro, pero esas especificaciones de la placa base son correctas?.
    Te comento, es que con solo 2 bancos de memoria y dice que soporta hasta 16Gb de RAM, eso significa, que cada banco soporta 8Gb de RAM, pero yo no he visto memorias de 8GB, ademas, en las especificaciones pone que lo han probado con modulos de 4Gb, eso quiere decir, que los 16Gb son teoricos.
    Por otra parte, no hay duda, si solo tiene 2 bancos, y pone que si soporta el DC, tiene que funcionar en DC.
    Un saludo.

Si la placa lo soporta con solo tener 2 modulos identicos como dicen por arriva no tendras problemas
    Monitor: Philips Brilliance 240S (1920x1200) Video: PNY Nvidia GeForce GTX680 2GB CPU: Intel Core i5 2500K + Noctua NH-D14 Motherboard: Gigabyte GA-Z77X-D3H Memoria: G.Skill Ripjaws 4x4 GB DDR3 1600 Sonido: Sound Blaster Recon3D HDD: SSD Crucial M4 128GB + WD Caviar Black 640GB PSU/Caja: Tacent Radix III 1200W - NZXT Phantom Perifericos: Logitech G15 + Logitech G300 + Logitech Z906

Cita Iniciado por Jordi M.C Ver mensaje
    FAGANA una cosa, no estoy seguro, pero esas especificaciones de la placa base son correctas?.
    Te comento, es que con solo 2 bancos de memoria y dice que soporta hasta 16Gb de RAM, eso significa, que cada banco soporta 8Gb de RAM, pero yo no he visto memorias de 8GB, ademas, en las especificaciones pone que lo han probado con modulos de 4Gb, eso quiere decir, que los 16Gb son teoricos.
    Por otra parte, no hay duda, si solo tiene 2 bancos, y pone que si soporta el DC, tiene que funcionar en DC.
    Un saludo.
    Modulos de 8GB si hay, http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19298, pero como bien dices el soporte debe ser teórico, pues luego aclaran que lo máximo que han probado son dos modulos de 2GB, total 4GB.

(Due to the DRAM maximum size is 2GB at present, the memory maximum size we have tested is 4GB)
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Modulos de 8GB si hay, http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=19298, pero como bien dices el soporte debe ser teórico, pues luego aclaran que lo máximo que han probado son dos modulos de 2GB, total 4GB.
    Ok, esos 8Gb no los habia visto nunca, pero tambien comentan que pierden rendimiento.
    Para juegos y asi no las veo.
    Gracias, un saludo.

les muestro unas imagenes que saque con el cpuz, yo veo que son iguales las memorias, pero como veran me marca single channel.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo