Resultados 1 al 5 de 5

Tema: base portatil casera!!!!! post original de pau-beta

Post base portatil casera!!!!! post original de pau-beta

ante todo queria dar las gracias a pau-beta x su excelente mod de la base para portatil, le escribo y contesto aki en este otro mucho mas nuevo xq el otro esta perdido en las "profundidades del foro" y lo mas seguro k nadie o casi nadie lo vea ya. (espero k no t molestes) x eso lo posteo aki xa los interesados.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=203824&page=2

el caso esk yo tambien me kiero hacer otro pero como tengo 1 dudas paso a plantarlas (km los "pinos", jejeje ) para ver si entre el creador del 1º y to2 los k se animen contribuimos a hacerlo mejor. el tema es que la de pau-beta es en madera y yo creo k en 1 trozo de plancha metalica cortado con la dremel o kn la amoladora y lijando despues, se podria, despues de aver hecho 1 marca recta con la dremel (como al carton cuando lo kieres doblar k lo marcas kn 1 kutter) para poder doblar el borde, tanto inferior como superior podria rebajarse algo mas la temperatura del portatil??? no teniendo rejillas en la base del portatil que seria lo mejor? sacando o metiendo aire??? y cuantos ventis le pondriais y donde?? (supongo k en el HD, micro, memorias y 1 k siempre vendra bien x detras, xo x si acaso se aceptan propuestas) tambien como le colocariais 1 reposamuñecas?

luchemos por un mundo mejor, sera la base de nuestra existencia. las banderas, himnos,fronteras y patrias son la causa de todas nuestras guerras, acabemos con ellas.

Master Avatar de pau-beta

Predeterminado Re: base portatil casera!!!!! post original de pau-beta

Hola, hace bastante q no pasaba por aqui y no habia visto el post. (por lo de antes por supuesto q no me molesta)

Lo de hacerlo de metal es la mejor idea, supongo q te refieres a aluminio, aunque en mi opinion al no estar la base del portatil haciendo contacto directo con la base (por lo menos el mio tiene taquitos de goma) no le veo mucha diferencia q sea de metal o no, porque queda una separacion de 5 o 6mm de aire.

Yo los ventiladores los puse uno sacando el aire de la rejilla de la cpu (el mas pequeño con esa especie de tobera plastica) y dos de de 92mm uno para el HD y otro para la rejilla de las memorias y chipset. La semana pasada he abierto las tapas y no habia ni gota de polvo en el disipador (era la primera vez q los abria desde q hice la base) asi q supongo q lo de sacar en este caso es mejor q meter aire. En el HD y memorias probablemente sea mejor meter aire, todo es cuestion de probar, o si te interesa mas la refrigeracion o la limpieza.

Lo del reposamuñecas lo puedes hacer con el mismo aluminio o cubrirlo con algo por en invierno se te congelaran las manos, jejej

Saludos.

gracias pau. el mio no tiene ventilacion de HD ni memorias pero siempre se le puede recortar la tapa y poner tela moskitera, k deja pasar el aire xo no la mierda, jeje. si, el k saca el aire de la rejilla de la cpu esta muy bien xq digamos k aunke no funcione el original, siempre estara funcionando el otro. y los otros yo pondria 2 de 12 cm viendo si funcionan a 5V. (del puerto usb) o con 1 transformador de los xinos a 7'5V. (tng yo 1 para otros menesteres y va muy bien). aver si entre to2 hacemos la base perfecta xDDD. saludos al foro.

luchemos por un mundo mejor, sera la base de nuestra existencia. las banderas, himnos,fronteras y patrias son la causa de todas nuestras guerras, acabemos con ellas.

Master Avatar de pau-beta

El unico problema de los usb es q solo dan 500mA, si entre los ventiladores q elijas no pasa de esa cantidad no pasa nada.

gracias pau. eso ya lo tenia pensado, sera cuestion de mirar x güebs kual se adapta mejor a lo k kiero y ya esta... si lo veo komplicado o lo k sea me tiro a lo facil, transfor y listo k seguro k no tendre tantos problemas. a alguien le interesa 1 sobremesa compaq P3 800Mhz 256 ram con cd y hd de 20 Gb. x 50€ y con 40 de Hd y teclado y raton solo 80€ si a alguien le interesa privado. gracias