Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cambiar funcion de una tecla

Vive aquí Avatar de Diego1984

Post cambiar funcion de una tecla

Hola, no sabia si poner el post aqui o en la seccion de portatiles.
    El tema es el siguiente: adquiri el portatil de la firma en EEUU y como bien saben, no trae la letra "ñ".
    Para remediar esto fui a la configuracion de idioma del teclado y lo puse en español, con lo cual la "ñ" queda en donde estaria el ";". Pero no se que es peor, si no tener "ñ", o tenerla y que el resto de las taclas no hagan lo que indica el dibujito.

Hay alguna forma de usar el teclado en idioma ingles (para que me respete los dibujos de las teclas) y unicamente cambiar la funcion de la tecla ";" por la "ñ"????

Gracias
    HTPC: AMD X2 250 / Gigabyte MA78GM / 4 Gb DDR2 800 Supertalent / Powercooler PS-550 Modular / 80 Gb WD, 250 GB Samsung, 500 GB WD, 500 GB WD My Book / Creative Elite Pro
    Windows XP / XBMC / Samsung A550 40" 1080p / Logitech Z-5500
    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
    Notebook: MacBook Pro 13 7.1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: cambiar funcion de una tecla

¿Te sirve el Remapkey.exe?
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

lo voy a probar!!!

Es un soft que se baja o es un commando en windows????
    De que se trata???

Gracias PGM
    HTPC: AMD X2 250 / Gigabyte MA78GM / 4 Gb DDR2 800 Supertalent / Powercooler PS-550 Modular / 80 Gb WD, 250 GB Samsung, 500 GB WD, 500 GB WD My Book / Creative Elite Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Nunca lo he probado, pero sí conozco su existencia.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Encontre el "mapkeyboard", pero no me sale la "ñ" como para asignarsela a otra tecla. Es un soft en ingles que ni siquiera consifera a la ñ como una letra.

Alguna otra solucion y que sea compatible con windows vista????

Y no te sirve si usas la combinacion de teclas ALT(iquierdo)+164=ñ ALT(iquierdo)+165=Ñ
    Ah numeros del teclado numerico.

aahhhhhhhpor eso no lo podia hacer, jajajajajaj, porque se hacia con el teclado numerico y no con la fila de numeros. GRACIASSSS

Es una buena opcion, prefiero tener todas las teclas con sus dibujos correspondientes y de vez en cuando tener que apretar "Fn+num lk" para activar el teclado, y luego apretas "alt+164". es un poquito largo el proceso, pero solo lo voy a usar cuando tenga que presentar algun informe o algo asi, ni loco hago todo ese despiole para poner una ñ en el FORO jajajaja.
    Tambien estaba viendo que se puede asignar una tecla para cambiar el idioma del teclado, con lo cual creo que seria mas facil que activar el teclado numerico. Pero me parece que word no admite cambios de teclado sin reiniciarlo.

Voy a experimentar un poco y luego les cuento.

Gracias

Diego1984,

Yo tengo un Vaio TX con teclado USA, que utilizo sin ningún problema con la 'ñ'...

La forma más sencilla de configurarlo sin liarte con conbinaciones de teclas numéricas y demás, es a través del panel de control, en configuración regional (tengo el XP en inglés, supongo que será parecido en español), y en las opciones de "Text Services and Input Languages", seleccionar como idioma por defecto:

- Spanish (International Sort) - Spanish

Y en "Installed services", únicamente:

- EN English (United States)
    --- Keyboard
    ------- United States - International

Esto te permite tener el "layout" de teclado US, y para la "ñ", simplemente pulsar ALT_GR + 'n', y así con cualquier símbolo del español.

Espero que te sirva de ayuda y te facilite las cosas.....

Saludos,