Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayua para configurar Creative 5.1 y Realtek H.D.

Predeterminado Ayua para configurar Creative 5.1 y Realtek H.D.

Holas, acabo de instalat el Vista y tengo algún lio con la configuración del 5.1.

Los altavoces son unos creative 5.1 y la tarjeta de sonido es integrada en plava (Realtek HD).

Los cables los he pinchado cada uno en su color, es decir:

En la CPU: el verde, naranja y negro en su respectivo agujerito de cada color.

En la torre del subwoofer lo mismo, cada cablecito en el color que corresponde.

El resultado es que en la configuración del windows tengo que poner 7.1 para que aparezcan los traseros (y descativar la casilla de los laterales), en la prueba de sonido del windows se oyen todos perfectamente, pero al escuchar música, sonidos o alguna peli los traseros no se oyen.

¿¿¿Alguna idea??

Gracias.

Master

Predeterminado Re: Ayua para configurar Creative 5.1 y Realtek H.D.

Pues eso es debido a q la fuente d audio (peli o musica) no es ni 5.1 o 7.1. Para hacer la prueba mete una peli en dvd y ponla en 5.1-7.1 y veras como SI se te oyen
    PC1: Nox Hummer / i7 2600K@4200 / Asus P8Z77-V / 2x4Gb Gskill Ripjaws X DDR1600 / Gigabyte Windforce R9 290 OC 4Gb / OCZ Synapse Cache 128Gb / 3Tb HD / Logitech G19 + G602 + Razer Chimaera / X-Fi ExtremeGamer / Benq XL2420T (144Hz) + Samsung P2270HD / Coolermaster Silent Pro Gold 700w

PC2: Aerocool DS Cube Black / A10-6800K / Gigabyte F2A88XM-D3H / 1x8Gb Kingston HyperX 1600 / Gigabyte Windforce GTX750Ti 2Gb/ 1.5Tb HD / Dell 2408WFP / Coolermaster 600W

Vive aquí Avatar de Markitch

Cita Iniciado por ccaballo Ver mensaje
    Pues eso es debido a q la fuente d audio (peli o musica) no es ni 5.1 o 7.1. Para hacer la prueba mete una peli en dvd y ponla en 5.1-7.1 y veras como SI se te oyen
    opino lo mismo.. seguro que la peli no es 5.1. Prueba algo con DTS...

Es porque los tienes que poner como laterales y no como traseros. Una vez los configures como laterales te funcionarán en 5.1.

Cita Iniciado por grendizergo Ver mensaje
    Es porque los tienes que poner como laterales y no como traseros. Una vez los configures como laterales te funcionarán en 5.1.
    Y eso como se hace????

Entras al Administrador de Realtek y doble click a la derecha en la conexion que quieras cambiar (encima del dibujo de la toma) ahi seleccionas la que tengas puesta como traseros y la cambias a laterales, o sacas y metess el cable que quieras cambiar y te deberia saltar el selector de tipo de conexion. A mi tambien me paso lo mismo, ademas yo parto de 6 rca y los tengo metios en los 3 jack con un adaptador cada uno y no sabia en que parte la andaba cagando al principio, me costo dar con ello. Espero haberte ayudado, un saludo.

Gracias negrone, ya está cada uno en su sitio.

Si pincho sobre cada altavoz se oye perfectamente en la prueba de sonido tanto del windows como en la del iconito de realtek, el problema es que en juegos, pelis, musica... el sonido solo sale por los todos menos por los dos traseros.

Esto en mi antiguo PC con el XP no me pasaba, el sonido salía por todos (aunke la peli fuese un simple divx).

Ayudaaaa :P

Viciadill@

Si no recuerdo mal, habia una opción en el panel de control Realtek que se llamaba "Relleno de Altavoces" tienes que activarlo para crear el efecto surround desde fuentes de sonido estereo.

Saludos !

Nada, sigue igual.

En la prueba de sonido suenan los 6.

Con cualquier otro sonido (musica, internte, pelis...) solo suenan los delanteros y el de graves.

Viciadill@

Es raro, yo antes usaba mi integrada en placa ( una Realtek ALC662 HD ) en Vista 64 bits con un 5.1.

En el panel de control de Realtek, en la salida de audio por defecto ( Creo que era la pestaña Speakers ) abajo de la prueba de altavoces tienes varias opciones para activar y una de ellas es la de "Relleno de Altavoces" o "Fill Audio" si lo tienes en Ingles. Si te sigue sin ir, es que hay algo mal porque ya te digo que a mi me funcionaba perfectamente. Prueba a descargar los ultimos drivers desde la página de Realtek, que anoche mismo lanzaron los 1.99.

http://www.realtek.com/downloads/dow...&GetDown=false

Saludos y suerte.