Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente

Predeterminado El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente

Hace algunos días dejé un par de post que pasaron con más pena que gloria por aquí exponiendo este problema...

En concreto comentaba que con Windows Vista Ultimate 32 el sistema se quedaba congelado cuando abría algún vídeo HD al mismo tiempo que tenía el Dreamscene activado...o incluso errores frecuentes de pantalla (ya sabeis..."El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente", que se prolongaban en el tiempo...

Pues después de varias noches de insomnio, pérdida de frondosidad capilar y peleas varias con la parienta he llegado a la (de momento, toco madera) solución del problema (hasta que los señores de nvidia o microsoft hagan algo...).

Al parecer el problema es fundamentalmente de software, de congestión del bus de memoria-gpu al mandar dos instrucciones al mismo tiempo de forma descoordinada. Básicamente.

En mi caso fue suficiente UNDERCLOCKEAR la gráfica. Tengo una 8800 GTX (con las frecuencias nominales de nvidia), que bajé ligeramente (540 de core, 1280 shaders y 840 memoria), para escritorio (2D en general).

Esto lo podeis hacer, ya sabeis, con el RivaTurner. Aquellos que quieran jugar, lógicamente, deseareis, como yo, frecuencias de fábrica u overclock. Creais un perfil para los juegos y ya está.

De momento (y tenía problemas con todos los drivers por encima de los 169.44), con los 177.79 no he tenido ningún problema (que sí tengo si dejo las frecuencias de fábrica o hago overclock, que produce un cuelgue instantáneo en el escritorio...). Ni que decir tiene que con XP no tenía este problema (y dejando overclockeada la gráfica incluso en el escritorio...).

Para aquellos a los que no les funcione (hay también algunos problemas de este tipo en ordenadores overclockeados) y deseen dejar los 169.44 cuando pueda dejaré un .inf que modifiqué para tener todas las resoluciones panorámicas (que si bien recordareis, en estos drivers no había posibilidad de crear resoluciones personalizadas y la 1280x800 no estaba).

Un saludo y espero que me digais si os ha servido de algo.

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctam

yo tengo exactamente el mismo problema que tú, salvo que yo tengo el windows vista home premium 64 bits y me pasa cuando intento jugar al FSX. alguien sabe porque da ese error los drivers de la grafica?

salu2!

Predeterminado Re: El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctam

Cuenta inhabilitada

A mí me pasa de vez en cuando mientras estoy dándole al rFactor, nunca en otro momento, se me queda la pantalla en negro pero el juego se sigue oyendo durante 5 ó 6 segundos. Uso Vista x64 y una NVIDIA 8800 GTS 512.

Yo probaría a hacer lo que comento más arriba. Bajar la frecuencia de la gráfica (total, en 2D poco importa).

Tan fácil como crear un perfil con el RivaTurner. Yo, concretamente, tengo la frecuencia a 540 la de la GPU, 1298 (si no recuerdo mal, la de los shaders). La memoria intacta, a 900. Con esto no he vuelto a tener problemas en el escritorio ni con aplicaciones 2D.

Ya sabeir, poneis en el Rivaturner que arranque con esas frecuencias. Después creais un perfil con las frecuencias normales o con overclock (ya según gustos) para jugar.

Funciona.

Un saludo. Espero que sirva de ayuda.

Sin vida social Avatar de i_uoho

Pues a mi me sigue saliendo el error igualmente. Supongo que habrña casacado la gráfica porque ya he probado de todo.

Pues debes probar varias configuraciones de underclock, hasta que veas que no te ocurre.

Te comento. Yo tengo una 8800 GTX. De fábrica viene a 575/1350/1.8Ghz.

Probé a 560 (los cores de los shaders con el Rivaturner automáticamente bajan), y tampoco me funcionó. Conseguí la estabilidad a 540/1298/1.8 Ghz. (En mi caso no toqué la memoria).

No he vuelto a tener el problema del pantallazo este ni cuelgue.

Si dejo los valores por defecto...otra vez el problema (comprobado).

En mi caso...si abria una carpeta con videos, abria uno en HD (.mkv) y ponía el escritorio con un dreamscene (con la ventanita del reproductor en pequeño)...cuelgue. Pero cuelgue de botón de power o reset.

Un saludo.

Pues en mi caso creo que la gráfica ha cascado, al principio eran unos cuelgues puntuales de pantallazo azul o a veces sólo me tiraba al escritorio y me salía el mensaje de El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente, pero es que ultimamente me han salido artifacts por todos lados, de forma que sólo he podido entrar en windows desinstalando los drivers y por tanto estando a 800x600. Estoy a la espera de conseguir una nueva para tramitar la RMA correspondiente

Hombre, en ese caso...pues va a ser que sí.

Yo no tengo artifacts incluso overclockeando. Por eso abrí este post, para ver si podíamos arrojar algún tipo de luz sobre el problema.

De momento, ya os digo, me funciona...(ahora me peleo con otras cosas, como el cuelgue aleatorio al arranque en vista....)...

Si a alguien le da resultado o no que comunique su experiencia. Sería útil para los demás.

Un saludo a todos.

Si das una vuelta por los foros de nvidia verás que hay muchisimos hilos con el mismo error, sobre todo de propietarios de la serie 8800.
    Allí han propuesto varias soluciones, y una de ellas es la que tu comentas, lo que pasa es que según he podido leer a algunos les vales unas, a otros otras y hay algunos que siguen sin poder solucionarlo.
    Yo escribo ahora desde el portatil porque la mia ha muerto definitivamente.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo