Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Drivers "Audio Device on High Definition Audio Bus"

Predeterminado Drivers "Audio Device on High Definition Audio Bus"

Buenas.

Veréis, el problema es que hace poco pillé mi nuevo equipo con placa Maximus Formula, a la que le monté la t.sonido que trae, la SupremeFX II.
    La cuestión es que al instalar XP y los drivers de la placa todo en teoría va bien, y se escucha el sonido perfectamente pero Windows reconoce un dispositivo sin identificar llamado "Audio Device on High Definition Audio Bus", y no sé que es.

En la BIOS he revisado la configuración y el sonido está en HD en lugar de AC'97, y en teoría debería ir bien y no reconocer dispositivos extraños, pero ahí está.. y cada vez que inicia Windows empieza la misma cantinela de nuevo hardware encontrado, error al instalarlo, en fin...

Se me ha ocurrido pensar que podría ser del HDMI de mi 4870, aunque la tengo conectada por DVI y claro... en fin, no sé que pensar.

A ver si sabéis del tema este de las SupremeFX II.

Un saludo.

Predeterminado Re: Drivers "Audio Device on High Definition Audio Bus"

Si actualizas el controlador de ese dispositivo con el CD de la placa en el lector, lo más normal es que te carge el driver, aunque seguramente lo que te falta es el parche para XP UAA HDMI Audio Class, para la gráfica debes instalar también el ATI HDMI Audio driver.

http://game.amd.com/us-en/drivers_ca...p/hdmiaudio-xp
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Muchísimas gracias FAGANA.

El parche no lo he necesitado porque es para XP SP2 o inferiores y tengo el SP3, pero el controlador era justo lo que fallaba. Una vez instalado va todo perfecto, por si en el futuro cambio DVI por HDMI y sin mensajes tocapel...

Gracias.

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Si actualizas el controlador de ese dispositivo con el CD de la placa en el lector, lo más normal es que te carge el driver, aunque seguramente lo que te falta es el parche para XP UAA HDMI Audio Class, para la gráfica debes instalar también el ATI HDMI Audio driver.

http://game.amd.com/us-en/drivers_ca...p/hdmiaudio-xp

Hola,

Tengo el mismo problema que el autor de este post.

Por cierto, instale tambien un parche de los que estan en Internet de UAA HDMI Audio Class, pero nada.

La placa del ordenador es una ASUS P5KPL. El link que proporcionas es para ordenadores AMD, pero mi PC es un Pentium.

¿sabes si es valido igualmente?

Un saludo

Has probado a bajarte los drivers de la web de Asus? A lo mejor hay alguna actualización

En windows update, sección actualizaciones recomendadas, suele estar el driver
    Zotac GeForce GTX 260 Amp2! Edition 896MB GDDR3 PCI-e; Corsair VX550W; Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775; Sb X-Fi Xtreme Music; Gigabyte GA-EP35-DS3 Socket 775; Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12; Samsung T220HD; Windows 7 x64 Ultimate Edition; Razer Death-Adder

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Yo tengo dos mensajes de controladores, mi placa base es una GigaByte GA-X48-DQ6, con audio Realtek, pero me compré la Creative Elite Pro, que es la que uso.

Uno de los mensajes es "PCI Device", que no sé a qué se refiere, apesar de que tengo una capturadora de vídeo Pinnacle y aunque instalo el controlador de ésta, me sigue saliendo el dichoso mensaje. El otro mensaje dice:

"Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio"

No sé si es lo mismo de lo que estáis hablando, pero no sé cómo resolverlo, porque me tarda una barbaridad el XP en reiniciar, le cuesta salir de la pantalla de cierre de sesión, no sé si tendrá que ver con ello.

Luego está eso de controladora multimedia, y no sé a qué se refiere.

Unas capturas.

Gracias.

El señor de los forillos Avatar de oMega_3097

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    El otro mensaje dice:

"Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio"

No sé si es lo mismo de lo que estáis hablando, pero no sé cómo resolverlo, porque me tarda una barbaridad el XP en reiniciar, le cuesta salir de la pantalla de cierre de sesión, no sé si tendrá que ver con ello.
    ¿Tienes gráfica ATi? Yo en otro equipo que tengo por casa (Q6600, P5K, HD 4850) me sale ese dispositivo de High Definition Audio, pero en cambio arranca, reinicia y demás a toda mecha (está recién reinstalado), por lo que no creo que tenga que ver.

No le di mucha importancia a ese dispositivo que aparece (es el único que me falta por instalar en ese equipo). En XP sí que sale, en el Vista ya está instalado.
    Conecta conmigo en mi web personal: http://josejfernandez.com, me dedico al desarrollo web.

No, no tengo ATi, es nVidia, y me tiene frito el tema, puedo hacer que no me salga más el mensajito, pero la lentitud al reiniciar me recuerda que algo ocurre. No sé por qué me da que lo que pide son los controladores del chip Realtek, aunque esté usando la Elite Pro. Respecto al mensaje de PCI Device, ni idea, no sé cómo resolverlo.

Por mi parte, ya lo he solucionado, era más sencillo de lo que pensaba, el de audio era evidente que se refería al chip de sonido Realtek de mi placa, y había dos opciones, una instalar los controladores aun a sabiendas de lo conflictivo que sería con los de la tarjeta Creative y otra opción era desactivar el sonido en la placa base, pero que no hice antes por miedo a estropearlá físicamente.

El segundo mensaje, el de PCI Device, se refiere a una pequeña tarjetita que permite conectar en caliente discos duros SATA, simplemente metí el CD de controladores de la placa base y le hice que buscara en él, por si acaso, y efectivamente los controaldores que pedía estaban ahí, si no no se habrían instalado.

Lo triste es que sigue tardando un montón en comenzar a reiniciar, le cuesta al menos un minuto o minuto y medio, una barbaridad, y no sé de qué será.