Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Pasar disco DINÁMICO a BÁSICO sin pérdida de datos

Predeterminado Pasar disco DINÁMICO a BÁSICO sin pérdida de datos

Sin saber por qué, me encontré con dos HDs dinámicos al reinstalar... probé a reactivarlos, a importarlos, a usar el diskpart... nada funcionaba, y no tenía a mi disposición un HD de 1Tb como para usar un programa de recuperación, así que se me acababan las opciones, cuando encontré este hilo:

http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=191006

Resumo:

Básicamente lo que dice es que nos bajemos este editor, freeware

http://mh-nexus.de/hxd/

Y que seleccionemos el disco que queremos recuperar (en extras - abrir disco - ...) desmarcando la casilla de "abrir como solo lectura". Si seleccionamos el disco que no es, no pasa nada, con no toquetear no nos lo vamos a cargar.

Luego, en la tercera columna de la línea 1C0 cambiamos el 42 por 07, SOLO SI HAY UN 42.

Le damos a guardar, reiniciamos, chkdsk /f en la unidad, y voilà, disco duro funcionando de nuevo.

A mi me ha funcionado, le debo unas birras a Markymoo...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: Pasar disco DINÁMICO a BÁSICO sin pérdida de datos

También hay que modificar los bytes 1D2, 1E2 y 1F2, que corresponden a las otras tres posibles particiones.

Y para aclarar el tema, este procedimiento lo que hace es cambiar el byte que indica el tipo de partición de 0x42 (partición dinámica de Windows) a 0x07, que es NTFS/HPFS.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Por ahora no he modificado nada más que lo que he puesto, y al reiniciar ya tenía acceso a los discos (incluso antes de pasar el chkdsk /f), lo único que he hecho aparte de eso es ir al administrador de discos y marcarlas como activas.

Al cambiarles la letra de la unidad parece que se quedó un poco más lelo que de costumbre el administrador de discos, supongo que será por haber hecho la modificación "a machete", en realidad lo hice porque Markymoo lo explicó con un dibujo porque con lo que me dices de los bytes 1D2, 1E2 y 1F2 ya me he perdido xD.

Tranquilo, que yo también es la primera vez que lo hago así a lo bestia.

El caso es que si tienes más de una partición tienes que modificar también las demás. El byte 1C2 define el tipo de partición de la primera, el 1D2 el de la segunda y así con las demas. En mi caso, el problema es que al convertirlo en dinámico (en todos mis discos sólo creo una partición que lo abarca todo, salvo el último cilindro), el espacio que se corresponde con el último cilindro del disco, lo particiona, por lo que para completar el procedimiento he tenido que llenar de 0 desde el byte 1CE hasta el 1FC.

En tu ejemplo ya estaban vacíos, pero en mis discos no. Tenían el último cilindtro particionado, por lo que no me funcionaba sólo con el 1C2.

Lo del chkdsk /f es innecesario, dado que no modificas nada del sistema de archivos.

Por cierto, ese tutorial es antiguo, ¿No? El disco que han usado diría que es de 40 GB.
    Última edición por PGM; 31/08/2008 a las 00:36
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

El hilo creo que es del 2007, igual usaron un HD de 40Gb para experimentar y no cargarse "el bueno" xD.

Yo antes tenía un JBOD con todos mis discos (menos el de arranque) en una sola partición... después del desastre y de pelearme con utilidades de rescate durante 2 días (perdiendo muchos ficheros por el camino) decidí que "nunca máis", un HD, una partición, por lo menos con los datos importantes. Supongo que debieron quedar marcados como dinámicos los 2 supervivientes del JBOD.

De todas formas con el chkdsk /f aún se tiró un buen rato, y corrigió unas cuantas entradas, aunque quizá no tuvieran que ver con el cambio. Lo que más me llama la atención es que sea tan "simple" pasar de un disco dinámico a uno básico, y que M$ en su web de los datos por perdidos. No creo que les sea tan difícil crear una utilidad para editar los discos "a la carta".

Como apunte, antes de pasar de XP a Vista instalé el Vista en un HDD diferente (desenchufando el disco de arranque del XP) y me pilló sin problemas todos los discos marcados como dinámicos. En cuanto formateé el HDD de XP y metí el Vista encima, dejó de verlos. Misterios del Windows...

Lo de los discos dinámicos es un coñazo, y eso que desde Windows 2000 sus datos se almacenan en el propio disco, en el último cilindro, no el registro.

Por cierto, estoy probando el método y funciona de verdad, salvo en algunos discos míos que también tengo que llenar de 0 lo que corresponde con la partición ficticia del último cilindro.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Hola, refloto este hilo orque tengo un problema, parecido, pero sin particiones.

Antes de nada, gracias por el tutorial, aunque sean "antiguo".

El caso es que a mí me pasa con un disco nuevo, de 2 TB, lo inicializé con el admin de disco de XP, le di a convertir, porque no me daba más opciones, y después creé una partición de 7 gigas pensando que todo sería muy fácil, pero no, me crea una partición simple, nada de primaria, lógica ... lo malo es que Partition Magic ni ningún programa conocido como los de Paragon o Acronis me dejan de detectarlo como disco dinámico, con la consecuencia de que no me dejan actuar sobre él, es decir, nada de formatearlo, particionarlo, etc, sólo crear particiones simples con el admin de discos. La partición simple ésa que he creado la he eliminado, y vuelve a ser todo el espacio del disco como NO ASIGNADO.

¿Tengo que hacer lo mismo que decís aunque no tenga particiones? Quiero poder crear particiones como quiera, primarias, lógicas ... que me lo detecten los programas de particiones, poder cambiarles el tamaño de clúster. Y luego ya si eso lo intentaré con otro IDE que también me lo detectan como dinámico.

Supongo que nada tendrá que ver conectar los discos, IDE y SATA a la vez en una placa base antigua de hace unos 8 años, Asus P4C800 Deluxe, que soporta SATA, aunque no SATA II, creo, sólo creo. Pero también hay conectado a la vez un SATA y un SATA II y son detectados perfectamente como discos básicos supongo que se llamarán, vamos, que puedo formtearlos, eliminar particiones, cambiar tamaño de clúster ... todo, tanto con Partition Magic como con los otros programas.

Saludos.

PD:

Esta información de Microsoft no me sirve, no me da opción de convertir en básico, apesar de que no hay volúmenes o no está formateado:

Sólo me da la opción de crear un volumen simple, nada de distribuido u otro.
    Última edición por Dino-Rhino; 22/10/2010 a las 22:36

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Maaaaaanda huevos, jajaja, jod*r, con lo fácil que era, sí me deja convertirlo en básico, es que había que darle con el botón derecho en donde está el título del disco, será posible:

"NOTA: debe hacer clic con el botón secundario del mouse en el área gris que contiene el título del disco, en la parte izquierda del panel de detalles. Por ejemplo, haga clic con el botón secundario del mouse en Disco 1."

Entono el mea culpa por no leer bien.
    Última edición por Dino-Rhino; 22/10/2010 a las 22:37

Sin vida social Avatar de lishi

Hola, rescato este hilo porque me ha sucedido lo del disco dinámico en un disco duro que tengo lleno de ni más ni menos que 1tb, he modificado con el editor los 3 valores 1D2, 1E2 y 1F2 de 42 a 07 y ya me lo reconoce e incluso puedo entrar, pero siempre que lo conecto (con una base de estas esata, ya que es un disco duro interno) me dice que necesito formatearlo, pincho en no y entro sin problemas y sin errores, mi pregunta es si tendré que modificar algún valor mas, o me curo en salud y lo rescato todo y lo formateo.

Saludos!
    Última edición por lishi; 23/05/2011 a las 20:38
    LIAN LI A71F - 2600K@5GHZ HT ON - 8GB CORSAIR VENGEANCE 1600MHZ - ASUS P8P67 WS REVOLUTION - SLI GTX480 - CORSAIR AX1200I - EK HF 360 - 2x500GB + WD Caviar Black 1TB - SSD SAMSUNG EVO 840 120Gb
    LG W2363D - KIT NVIDIA 3D VISION - LOGITECH G500 - GAMEPAD XBOX 360 WIRELESS - LOGITECH ILLUMINATED KEYBOARD

PORTÁTIL TOSHIBA SATELLITE L655 15" - CORE I5 480 - 4GB - RADEON HD5145 - 640GB

¿Cuántas particiones tenía ese disco? Los desplazamientos que pones son de la partición 2, 3 y 4, pero te has dejado el 1C2, el que corresponde a la partición 1, el único que debería haber si el disco sólo tenía una partición.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo