Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Con cuántas asignaturas se puede superar la ESO?

Predeterminado Re: Con cuántas asignaturas se puede superar la ESO?

Hablando de opiniones acertadas, para mí la tal, es la de gothmog.

Amigo mío 5 asignaturas para septiembre son muchas, ¿que ha pasado durante el año? ahora en un momento recuperas tres, y dices que traes otra de lastre. Mi consejo: Repite curso por iniciativa propia y ponte las pilas como has echo durante éste verano, no es que no puedas, es que eres cómodo, y éso te va a amontonar la faena hasta que no puedas, en serio, no vas a perder un año de tu vida, vas a ganar el resto de años de tu vida, lo que te han comentado es cierto, mucha gente cambia y pierde tiempo, antes se hacía la mili etc.

Te lo digo sinceramente, mis hijos estan en tu grado de estudios y es lo que yo les aconsejaría, por si te sirve, mi esposa, que comparte ésta opinión es Lcda.

Un saludo

Cita Iniciado por TheRules93 Ver mensaje
    Por fin una opínión acertada.

No tengo porqué repetir curso, dais por hecho que suspenderé . Con ayuda y esfuerzo etc, puede llegar a sacar las mates si tener que repetir curso.

Y sí, repetir curso es horrible..Vosotros ahora os da igual pero yo siento que perdería un año de mi vida.
    A no me da igual repetir curso... yo repetí 3 años y no considero que haya perdido 3 años de mi vida.

Tampoco te han dicho que "tienes que repetir curso"... sólo te han comentado que si te pasan curso, el año que viene lo tendrás más complicado y te han aconsejado pagarte un profesor particular, y yo también te lo recomiendo si te van a pasar de curso.

Hola gente, abro este tema para ver si me podiais ayudar...Tengo una semanita..

Estoy en 3ºESO, y me habían quedado 5 para Septiembre y de cinco y recuperado 3 y se supone que con 2 se puede pasar..He suspendido F y Q y Mates, pero también he suspendido Mates de 2.

Ahora bien, Mates de 3 y de 2º cuentan como 2 o añ ser iguales cuentan solo como una, estoy asustadisimo se lo he comentado a mis padres e irán a hablar a ver que pasa. Qué puedo hacer ?
    Salu2

En resumen: Podrían hacer una excepción, comprometerme en algo..Lo que sea?
    SI suspendes las mates de segundo las de 3 no las podrás aprobar hasta que no apruebes las de 2 eso es así, por lo que técnicamente tienes 3 asignaturas suspendidas. de hecho en el boletín de notas en vez es posible que te salga las mates de 3 como INCOMPATIBLE en vez de insuficiente
    Te tenías que haber presentado también a la se segundo para poder aprobar la de 3º

Repetición segura
    Última edición por Velvet; 08/09/2008 a las 19:56
    TT Armor Silver. Q6600 @3000mhz RL Asus P5B Deluxe WIFI-AP. 3 x 1024 MB Elixir DDRII 800. Asus 4870 X2. RAID0 2xHitachi SATA II 250 mb. Hiper HPU-4M730 730W Quad Sli.

Cita Iniciado por Adrich Ver mensaje
    Si van a hablar tus padres con el jefe de estudios, lo más normal es que te pase de curso.

Asique en principio no te preocupes; y has hecho bien en contarselo a tus padres

Mal consejo el jefe de estudios no puede aprobar asignaturas sólo lo puede hacer el propio profesor de la asignatura o el director de manera excepcional

No creo que te pasen de curso
    TT Armor Silver. Q6600 @3000mhz RL Asus P5B Deluxe WIFI-AP. 3 x 1024 MB Elixir DDRII 800. Asus 4870 X2. RAID0 2xHitachi SATA II 250 mb. Hiper HPU-4M730 730W Quad Sli.

Cita Iniciado por Velvet Ver mensaje
    Mal consejo el jefe de estudios no puede aprobar asignaturas sólo lo puede hacer el propio profesor de la asignatura o el director de manera excepcional

No creo que te pasen de curso

Yo no estoy diciendo que le aprueben la asignatura. Unicamente digo que el jefe de estudios puede pasarle de curso. Y él, sacar a la vez, matematicas de segundo, y de primero.

Yo no creo que sea bueno repetir; llegados a ciertos niveles si. Pero no es segundo de la ESO. Seguro que has suspendido por no prestarle a los estudios nada de atención. El año que viene, con que les dediques dos horas al día, lo sacas sin problemas.

De todas maneras, explica como has sentido el curso. ¿Te ha resultado dificil? ¿O no has hecho nada?

Cita Iniciado por Adrich Ver mensaje
    Yo no estoy diciendo que le aprueben la asignatura. Unicamente digo que el jefe de estudios puede pasarle de curso. Y él, sacar a la vez, matematicas de segundo, y de primero.
    EL jefe de Estudios no puede pasarte con 3, para pasar de curso el profesor de FyQ tendría que aprobarle ya que la matemáticas de 2º al no presentarse es imposible que se la aprueben

Ya está, se acabó...He repetido

Supongo que es lo mejor

Salu2

Ya está, se acabó...He repetido

Supongo que es lo mejor

Salu2
    Yo también creo que es lo mejor...

De momento informaté de la convocatoria extraordinaria para aprobar las MAtes de 2º pendientes que se suele hacer sobre marzo, sino no podrás aprobar las de 3º..

Suerte y estudia

Ánimo. A tu edad un año parece mucho, pero ya verás que no es nada. Aprovecha para que el año que viene puedas afrontar 4º en plenitud de condiciones.

Cita Iniciado por gothmog Ver mensaje
    Ánimo. A tu edad un año parece mucho, pero ya verás que no es nada. Aprovecha para que el año que viene puedas afrontar 4º en plenitud de condiciones.
    +1, es lo mejor, quítate las mates de 2º cuanto antes y échale un par éste curso.

Änimo, no te decepciones

un saludo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo