Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda MSI K9N Neo V3

Predeterminado Ayuda MSI K9N Neo V3

Pues resulta que se me ha ocurrido hacerle el ordenador nuevo a mi novia, y compre los siguientes componentes:

-AM2 X2 5000+
    -La placa arriba citada
    -Memorias ddr2 OCZ 1066
    -Grafica HD3850,fuente de 450,caja etc.

Lo monto todo, sin problemas, noto que hace algo de contacto con la caja la placa y que se encendia solo, lo arreglo, y cuando intento encender el ordenador hace un amago de encenderse y se vuelve a apagar ,es extraño, he comprobado la fuente en otro ordenador y no es, he cambiado la grafica, he quitado memorias y las he puesto una a una, ya no se que hacer y antes de ir a devolver la placa pregunto aqui ya que siempre me habeis ayudado .

Gracias.

Predeterminado Re: Ayuda MSI K9N Neo V3

Bueno pues lo siguiente que he hecho ha sido sacar la placa encima de la mesa encima de una espuma para evitar contactos, y he dejado el micro y memorias solo, y le he puenteado con un destornillador los pines del power, y me hace el amago de encenderse como si tuviese un corto, y luego no puedo hacerlo otra vez hasta que no desconecto y lo dejo un ratin. Sera la placa? o que corto puede estar ocurriendo??

Por favor ayuda que es un favor pa los suegros ya sabeis jeje

En primer lugar asegúrate de haber conectado bien la fuente, la placa lleva dos conexiones, una ATX de 24 pines, y otra de 4 pines situada en la parte superior izquierda, como no pongas las dos no funcionará.

Si lo primero está bien, el siguiente paso es arrancar como la tienes ahora pero quitando también las memorias, es decir, solamente placa con micro y disipador, conecta la fuente y puentea los pines del power, si arranca el problema se deberá a las memorias, por cierto, un desperdicio unas 1066 para ese micro, aunque por la diferencia de precio con unas 800 tampoco es mala inversión.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Ya pero es que la diferencia de precio como dices era nada ; por cierto hice eso solo el micro en la placa y nada mas y la energia tiene la de 24 y la de 4 que es la de la cpu verdad?. Aun asi nada hace el amago y luego no me deja encender hasta que quito los cables y empiezo de nuevo como si hubiese un corto o algo...

La fuente tambien la comprobe, haciendole un puenteo entre el verde y uno de los negros y sin problemas...Que raro que se haya roto la placa tan facil... la compre ayer en alternate...en tienda fisica..
    Última edición por Ayfel; 07/09/2008 a las 10:38

Ayuda? :F

Probando como te he dicho, solo intervienen placa, micro, y fuente, uno de los tres componentes está mal, lo primero sería hacer un RESET a la BIOS de la placa, si no funciona, solamente te queda probar una fuente y buscarte una placa o micro para poder probar los tuyos.

Y si lo pruebo sin micro? deberia de arrancar la fuente al menos si enciende yla placa esta bien? no puedo conseguir placa ni micro ya que solo tengo 939 y 478 y este es AM2....

Sin micro no puedes probar una placa, para probar la fuente solamente tienes que conectarla a la corriente, puentear con un clip (por ejemplo) el cable verde y uno negro de conector ATX grande que va a la placa, en ese moemnto la fuente comenzará a funcionar, se deben medir las tensiones que da con un polímetro para asegurarse que son correctas, logicamente ésto hay que hacerlo con la fuente desconectada de la placa.

El tema de probar el micro o la placa es más complicado, como no te busque otros donde probar no saldras de dudas.

Solucionado cambie la placa y chapó, una gygabite con nforce 560 ...