Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Volante Williams F1 de Joytech

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Volante Williams F1 de Joytech

Hola!

Ayer me llegó este Volante de la marca Joytech y he querido hacer una pequeña review como diversión, tanto mia como, espero, vuestra.

Se trata de una replica del volante oficial de Williams para el coche Williams-BMW FW23, de la temporada 2001:

Williams es uno de los equipos mas legendarios de la Formula 1, fue fundado por Frank Williams (actualmente director del equipo), por sus filas han pasado pilotos tan ilustres como Senna, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill o Jacques Willeneuve. Tienen 7 campeonatos de pilotos y 9 de constructores.

Tras este pequeño apunte historico , paso a "presentaros" al volante. Primero unas fotos de la caja y su posterior donde, como es costumbre, vienen sus caracteristicas en varios idiomas.

Las partes mas importantes del volante son:

1º Su base, donde anclaremos el volante en si y a una mesa mediante ventosas. Una de las caracteristicas del volante es que es un "dos-piezas" como si de la realidad se tratase, este se puede desanclar facilmente, dando una sensación mayor de "realidad".

Un gran detalle es la palanca de cambios secuencial que viene adosada a la base, para aquellos juegos que pudieramos necesitarla.

2º Hay otra manera de jugar con el volante, y es mediante unas aletas que se pueden conectar a la base y colocarlo sobre nuestros piernas. Personalmente no me parece nada comodo pero puede que haya gente que le guste, la posibilidad esta ahi.

3º Pedales: no viene embrague porque obviamente se supone que es unicamente para jugar a Formula 1, si hay gente que lo considera necesario, este no es su volante, pero por lo economico que es, tampoco se le puede pedir en exceso. Los pedales cumplen y resultan agradables "al tacto" de los pies, tienen un recorrido mas que aceptable.

4ºY ahora la pieza clave del conjunto y la mas conseguida, que es el volante en si. Que puedo decir, a mi me encanta. Tanto estetica como funcionalmente. El tacto gomoso es realmente bueno, el tamaño es perfecto, la distribucion de botones y levas es el adecuado, y su control una vez acoplado a la base es suave y preciso. Tiene un peso considerable que ayuda a darle una mayor sensación de robustez, si cabe.

Como curiosidad el conjunto incluye una peanita que incrustada en el volante nos sirve, por ejemplo, para poner en una estanteria de adorno. (y, realmente, dudo que pueda tener mas funciones jeje).

La caja tambien trae un manual en varios idiomas incluyendo el Español, y un prologo de varias hojas contandonos la historia de Williams (en Ingles).

Otro detalle curioso es que incluye un certificado de autenticidad, firmado por el director de Joytech y el mismisimo Fran Williams. No está nada mal.

Bueno, aunque soy un apasionado de los juegos de velocidad, ya sea Formula 1, Turismos o Rally, nunca habia tenido un volante. Mas que nada por una razón muy simple, en mi escritorio, con un monitor CRT, no tenia sitio para ponerlo. Pero recientemente di el salto al TFT, con el estupendo Samsung 2032BW (http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=214169), y, como podeis ver, mi escritorio ha ganado una barbaridad de espacio:

Antes tenia una LG F900P, de 40 y pico centimetros de profundidad, la ganancia de espacio es considerable.

El volante se acopla a la base al estilo "macho-hembra" , y luego podemos asegurarlo enroscando la tuerca de presión.

Los pedales se conectan a la base mediante un enchufe que recuerda a la clavija vga. No precisan de corriente.

Creo que hasta ahora no he mencionado que el conjunto es para Xbox (la primera, no la Xbox360) y por tanto, en principio, no es compatible con PC. Pero hay una manera sencillisima de hacerlo que es con el adaptador Super Joy Box 9 que, entre otras cosas, admite Force Feedback (que tambien posee el Volante). Basta con conectar el cable de la base al Joy Box, y este al PC mediante USB.

Entonces instalamos los drivers que nos proporciona el Joy Box (tiene tanto para XP como para Vista) y el sistema reconocerá el Volante. En Panel de control-->Dispositivos de juego, podremos configurarlo a nuestro gusto.

En cuanto al tema de la sujección, este es sin duda el defecto mas grande, las ventosas son realmente malas y a poco que hagamos un movimiento brusco moveremos el conjunto. Personalmente me molestó bastante, pero como de nada vale enfadarse, busque una solución, y lo mas sencillo que se ocurrió fue comprar unos sargentos baratuelos en la ferreteria del barrio, poco mas de un euro cada uno.

Y merece la pena, ahora el conjunto base-volante esta sujeto de maravilla y por mucho volantazo que le meta no se mueve un apice. Al tener los sargentos gomas en las sujecciones, la integridad de la base y la mesa quedan aseguradas. Contentisimo con esta solución que parece sacada de bricomania

Una vez conectado el volante, se encienden los leds. Aparte de las 4 levas y 8 botones programables, el Volante tiene otros 4 botones que sirven para pasar de analogico a digital, iniciar un cronometro dentro del mismo volante, pararlo y resetearlo, y otro botón que permite cambiar entre 4 diferentes estilos de conducción dependiendo del tipo de competición que estemos disputando (reconozco que es una funcion que aun no he tocado mucho, pero parece tener que ver con la longitud de las marchas, sensibilidad volante, etc).

En la parte superior tiene una tira de leds clasica de los F1, para indicar distintos grados de aceleració, o que se tiene el starter puesto, o el limitador de velocidad...es muy completo en ese sentido. Tenia mis dudas de si estas funciones estarian disponibles pero hay que reconocer que el Joy Box cumple.

Solo he probado el volante con dos juegos: el F1 Mania 2008 (mod del F1 Challenge) y el Race 07, y en ambos va estupendo, despues de configurarlos a nuestro gusto. El cambio respecto a mando es considerable, y los juegos ganan en realismo y diversión sin duda alguna.

Decir que he probado varias carreras en el Race con turismos, Minis, etc, y el volante es perfecto tambien para estas competiciones, es decir que es valido no solo para F1, aunque parezca diseñado exclusivamente para ello.

Claro que, como opinión personal, si se lo puede permitir, supongo que es mas recomendable un G25, o un Momo, pero para iniciarse y como capricho (mis dos razones) es un volante que cumple todas las expectativas y a un gran precio: contanto envio, adaptador Joy Box y sargentos, algo menos de 40€. Comprado en Ebay, pero me consta que se puede encontrar en MediaMarkts (el forero Akilea) y similares. Aunque creo que no es lo que se dice facil.

Hay tambien una version para Play 2, e incluso una version mas moderna del volante, que entre otras cosas viene con agarraderas y color gris, pero ignoro si es facil de encontrar.

VALORACION: 9

LO MEJOR:

-PRECIO
    -ESTETICA, GRAN ACABADO GENERAL.
    -SENSACION DE ROBUSTEZ
    -LA PIEZA QUE CONSTITUYE EL VOLANTE ESTÁ REALMENTE CONSEGUIDA.

LO PEOR:

-LAS INSUFRIBLES VENTOSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA
    -NO SE ME OCURRE NADA MAS

Sin vida social

Predeterminado Re: Volante Williams F1 de Joytech

Muy buena review, me ha encantado el tema, ahora mismo estaba yo pensando en comprar un volante, pero no queria gastar mucho dinero.

Este tiene una pinta estupenda.

Sin vida social

Están chulos los leds para cambiar de velocidad. Lo que no me gusta nada es el sistema de agarre. Pon el feedback en el Grid y ponte a saltar bordillos, verás donde acaba el volante. Con la buena pinta que tiene el volante ese detalle me parece imperdonable.
    CORSAIR VX550W - Gigabyte P35-DS3L rev 2.0 - Core 2 Duo E6750 2.66GHz - 2x1GB 667MHz DDR2 Kingston - ATI SAPPHIRE 4870 512MB DDR5 - 320GB SATA Seagate - LG L226WTQ - 22" 1680x1050 - Logitech MOMO Racing Force - Thrustmaster T.Flight Hotas X
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    MSI Wind U100 1GB-160HD-10"

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Lo unico malo que solo sirver para los juegos de F1....
    COOLER MASTER Cavalier 3 | ENERMAX PRO82+ 525 W | ASUS P5Q Pro | INTEL Core 2 Duo E8500 @ 4000 Mhz | NOCTUA NH-U12P + TACENS Aura 12cm | G-SKILL 2x2 GB DDR2-1000 5-5-5-15 | Sapphire ATI HD4870 GDDR5 1024 MB @ 800/1000 | OCZ Vertex 2 120 Gb | 1000 Gb SAMSUNG SpinPoint F1 | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Revolution + diNovo

MACBOOK UNIBODY ALUMINIO 13,3 LED | Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz | 2x2 gb DDR3 1066| Intel® X25-M G2 Postville 80 GB | Nvidia GeForce 9400M | Snow Leopard 10.6.3 & Iphone 3G

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Lo unico malo que solo sirver para los juegos de F1....
    Si necesitas obligatoriamente embrague entonces si, este volante no vale. Pero con cambio secuencial no hay ningun problema. De hecho desde que lo tengo casi no juego a F1. Me encanta el volante para el Race 07, el TOCA3 y el Richard Burns Rally...