Resultados 1 al 5 de 5

Tema: marca buena de memoria USB 8GB ??

Predeterminado marca buena de memoria USB 8GB ??

Buenas

De las muchas marcas de memorias USB que venden en las tiendas típicas, ¿Cuales son recomendables y cuales no?
    En concreto me quiero comprar una de 8GB.

http://www.alternate.es/html/product...l2=Sticks+USB&

kingston datraveller
    sandisk
    I JOY Pendrive
    Transcend
    Benq
    Corsair
    Patriot
    OCZ
    Sharkoon
    A-Data
    Buffalo
    Verbatim

Además de la velocidad supongo que habrán diferencias de calidad (se rompen antes), de compatibilidad con XP (algunos no necesitaran drivers otros sí)...
    ¿Alguien ha tenido problemas con alguna marca?

saludos

Viciadill@

Predeterminado Re: marca buena de memoria USB 8GB ??

Yo tambien estoy igual que tu, habia echado el ojo a esta:

http://www.alternate.es/html/product...a=true#tecData
    Última edición por Sergy66; 28/09/2008 a las 20:33

Buenas
    Al menos sobre el papel (velocidad mesurable) las OCZ y las de Corsair son las que parecen tener mejor relación calidad/precio
    En otros aspectos ni idea. Aunque también coincide que esas marcas tienen buena fama para otros productos (en concreto memoria RAM).
    Ahora me queda encontrarlas en alguna tienda física, es que no me gusta comprar por internet.

El señor de los forillos

kINSGTON

El señor de los forillos

La principal diferencias entre las diferentes marcas/modelos de memorias flash que comentas son principalmente son:
    • La velocidad de transferencia en lectura y escritura, por ejemplo los OCZ Rally2 tienen una transferencia de unos 15 MB/seg en escritura y 28 MB/seg en lectura, siendo de los modelos medios mas rapidos actuales (aunque ya existen modelos algo mas rapidos, por ejemplo los Buffalo Fire Stick R con 27 MB/s escritura y 32 MB/seg en lectura) mientras que muchas memorias flash no pasan de los 10 MB/seg en lectura y escritura en muchos casos como por ejemplo los Kingston Data Traveler "normales" que tienen 3 MB/seg de escritura y 6 MB/seg en lectura.
    • Extras, por ejemplo las Corsair Voyager o las OCZ ATV son resistentes al agua y los golpes ya que estan envueltas en goma cuando lo habitual es usar plastico o metal.
    • La garantia del producto que en algunos casos es de por vida, o de unos 10 años, cuando en muchos casos es de 2 o 5 años.
    • Las marcas tambien las pagas indirectamente, ya que unas son mas caras que otras.
    Evidentemente una memoria flash rapida (con alta tasa de velocidad de lectura/escritura) solamente se nota si transfieres grandes cantidades de datos o bien necesitas transferir pocos datos lo mas rapido posible.
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.