Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿portátil para reproducir HD 1080p?

Predeterminado ¿portátil para reproducir HD 1080p?

Hola, estoy pensando comprarme un portátil para, aparte de trabajar, navegar, descargar, etc, poder ver las pelis en HD (720p y 1080p) que circulan por la red, mkv.

Me gustaría que me aconsajarais alguno no muy caro que pueda con las dos resoluciones y que lleve la salida HDMi (video y sonido).

Gracias.

Predeterminado Re: ¿portátil para reproducir HD 1080p?

Cualquier modelo actual puede reproducir HD en las dos resoluciones y con gráficas desde la integrada Intel GMA X3100. No te preocupes por eso. El tema de si lleva HDMI o no, eso ya no lo traen todos. Fíjate en eso y olvídate de si esta gráfica es mejor o peor para FULL HD porque desde las integradas hasta las más potentes y calentorras de NVIDIA pueden reproducirlo.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Cita Iniciado por ScKaLiBuR Ver mensaje
    Cualquier modelo actual puede reproducir HD en las dos resoluciones y con gráficas desde la integrada Intel GMA X3100. No te preocupes por eso. El tema de si lleva HDMI o no, eso ya no lo traen todos. Fíjate en eso y olvídate de si esta gráfica es mejor o peor para FULL HD porque desde las integradas hasta las más potentes y calentorras de NVIDIA pueden reproducirlo.

Un saludo.
    Esto es totalmente falso y discutible.

Primero una GMA X3100 es una castaña de grafica, y no lleva aceleracion por hardware, tienes 2 perfiles en peliculas en alta definicion, bien la podras reproducir con aceleracion por hardware (esto seria lo ideal) para lo cual lo mejor es ir a por una ATI HD 2XXX o 3XXX, en el caso de que la pelicula no sea compatible con la aceleracion por hardware todo el curro se lo comera el procesador y si la pelicula 1080P tiene un bitrate elevado necesitas de una CPU muy potente, por ponernos en la media de pelis con bitrate de 12mbs con un Core 2 Duo a 2GHZ ya podras reproducir pelis 1080P, ojo si tienes alguna peli en MT2S el formato original del Blu-Ray Disc...olvidate, estos tiene bitrate de 40-60 y alli necesitas obligatoriamente una grafica con aceleracion por hardware o un micro muy pepino.

Para estar tranquillo, buscate un portatil con una grafica ATI HD 2400 o 3400 (no se los modelos de ATI de la serie 3000) pero vamos cualquier ATI te servira, luego tienes que instalar el MPC Home Cinema y ya tendras la aceleracion por hardware activada, tambien seria bueno instalar el Core AVC para aquellas pelis que no sean compatibles con la aceleracion por hardware y tengas que tirar de micro, este Codec optimiza mejor el aprovechamiento de los nucleos cuando el micro es quien curra.

Saludos.
    PC Juguete:
    Cooler Master ATCS 840...Mi nenita + 4 Nexus + 4 Scythe 1600rpm /Asus P6T Deluxe X58
    Intel Core i7 920+ Prolimatech Megahalems + 2xNoctua NF P12
    Mushkin 6GB 1600Mhz DDR3 /PoV GeForce GTX295@680/1480/2300 / e-VGA GTX275 PhysX
    W.D Velociraptor 300GB@10K RPM /3X Samsung F1 1TB
    Pioneer DVR-215DB / Corsair HX1000W
    Dell 2007WFP + Dell 2408WFP
    Logitech G15 + Steel Series SX + Logitech G9 + Sennheiser HD650 + Logitech G51

Y uno con HDMI a buen precio me puedes aconsejar?

Por cierto, la salida HDMI lleva sonido también?

Muchas gracias.

Exclamation Re: ¿portátil para reproducir HD 1080p?

Cita Iniciado por macumba Ver mensaje
    Esto es totalmente falso y discutible.

Primero una GMA X3100 es una castaña de grafica, y no lleva aceleracion por hardware, tienes 2 perfiles en peliculas en alta definicion, bien la podras reproducir con aceleracion por hardware (esto seria lo ideal) para lo cual lo mejor es ir a por una ATI HD 2XXX o 3XXX, en el caso de que la pelicula no sea compatible con la aceleracion por hardware todo el curro se lo comera el procesador y si la pelicula 1080P tiene un bitrate elevado necesitas de una CPU muy potente, por ponernos en la media de pelis con bitrate de 12mbs con un Core 2 Duo a 2GHZ ya podras reproducir pelis 1080P, ojo si tienes alguna peli en MT2S el formato original del Blu-Ray Disc...olvidate, estos tiene bitrate de 40-60 y alli necesitas obligatoriamente una grafica con aceleracion por hardware o un micro muy pepino.

Para estar tranquillo, buscate un portatil con una grafica ATI HD 2400 o 3400 (no se los modelos de ATI de la serie 3000) pero vamos cualquier ATI te servira, luego tienes que instalar el MPC Home Cinema y ya tendras la aceleracion por hardware activada, tambien seria bueno instalar el Core AVC para aquellas pelis que no sean compatibles con la aceleracion por hardware y tengas que tirar de micro, este Codec optimiza mejor el aprovechamiento de los nucleos cuando el micro es quien curra.

Saludos.
    Yo con mi PIV a 3000 Mhz de hace 6 años, puedo reproducir cualquier video HD de 720p y algunos a 1080p.
    Con un portátil normal de doble nucleo de los que valen 300 euros, te reproduzco cualquier BR o DVD-HD (.m2t mismo) con el bitrate que quieras. Ah, y con gráfica integrada.

La gráfica es lo de menos, lo importante es el microprocesador, pero ya te digo que con un 3,5 Ghz de hace unos 4 años puedes reproducir mínimamente decente el HD.

Mírate sobre todo que tenga HDMI.

Cita Iniciado por OCTOGONO Ver mensaje
    Yo con mi PIV a 3000 Mhz de hace 6 años, puedo reproducir cualquier video HD de 720p y algunos a 1080p.
    Con un portátil normal de doble nucleo de los que valen 300 euros, te reproduzco cualquier BR o DVD-HD (.m2t mismo) con el bitrate que quieras. Ah, y con gráfica integrada.

La gráfica es lo de menos, lo importante es el microprocesador, pero ya te digo que con un 3,5 Ghz de hace unos 4 años puedes reproducir mínimamente decente el HD.

Lo ves macumba? Es que es un tema que llevo dándole vueltas mucho tiempo porque me estuve mirando un portátil y quería gráfica integrada por ganar autonomía y temperaturas más frescas. El caso es que tampoco quería renunciar a las películas de alta definición. Después de mucho preguntar y que cada uno me decía una cosa, me cogí un par de películas en HD y FULL HD (1080p y 720p), tanto en .mkv como en .WMV y me fuí al Shuttle de mi novia que es un basico Intel Core 2 Duo E6300 con 1 GB de RAM y la integrada GMA 950 (más castaña -como tu dices- que la X3100).

Resultado: Funcionan perfectamente todas, sin un tirón, sin ningún descuadre, repito: PERFECTAMENTE. Monitoree el uso de la CPU y rondaba el 19 - 20% durante la reproducción. Qué más quieres? Actualmente pocos, muy pocos, aprovechamos la potencia de los 2 núcleos de las actuales CPUs, para qué quieres cargar la gráfica también para reproducir peliculas cuando tienes a los 2 núcleos de nuestros flamantes PCs rascándose las bolas la mayor parte del tiempo? Otra cosa es que el portátil lo quieras para jugar, entonces no hay más remedio que ir a morir a una gráfica potente, calentona y tragona.

Y otra cosa también sería que la/las CPU/CPUs se pusieran a tope con la reproducción de FULL HDs, pero siendo el uso del orden de un 20% aproximadamente, qué más te da que la carga la lleve las ociosas CPUs actuales? Las gráficas para jugar, y el resto, deja que al menos trabajen el resto de los componentes de nuestro PC.

A las pruebas me remito.

Un saludo!
    Última edición por ScKaLiBuR; 08/10/2008 a las 13:37

Sin vida social Avatar de aldebaran

Mmmm con tirones, yo tengo un PIV a 3Mhz con una 7600gt ddr3 y los 720 van bien, con algún tironcillo que otro pero bien, pero los 1080 se hace practicamente imposible verlos porque dan muchos tirones.

Con una grafica integrada x3100 sin aceleración por hardware dudo que puedas ver algo a 1080.
    Intel Q6600 G0 3.2Ghz+IFX-14+Noctua P12 - DFI Lan Party UT P35 T2R+2x2Gb Mushkin Extreme DDR2 8500 - BFG 8800 GTS 512 OC+Dell 2007WFP - Raptor 74Gb(Vista64SP1)+Raptor 74Gb (Ubuntu 8.04)+2xWD500KS - CM Stacker+Seasonic M12 700w - Logitech Z-5500+Asus Xonar D2/PM 7.1 PCI - Blu-Ray LG GGW H20L - Logitech G15+G9+Ultra Vision - Windows Vista x64 SP1

Cita Iniciado por aldebaran Ver mensaje
    Mmmm con tirones, yo tengo un PIV a 3Mhz con una 7600gt ddr3 y los 720 van bien, con algún tironcillo que otro pero bien, pero los 1080 se hace practicamente imposible verlos porque dan muchos tirones.

Con una grafica integrada x3100 sin aceleración por hardware dudo que puedas ver algo a 1080.
    Pues no lo dudes, lo he explicado unos posts más arriba. No depende de la gráfica! Depende del procesador y los actuales C2D van SOBRADOS. Otra cosa es que quieras también cargarle a la gráfica la aceleración del vídeo a 1080p, pero insisto que el procesador lo hace más que bien y sin despeinarse!

Si el que inició el post, no va a usar el portátil para jugar y eso lo tiene claro, veo totalmente ABSURDO elegir un portátil con gráfica dedicada que le va a consumir más y se va a calentar más. Esa es mi opinión.

Un saludo.

Edito: Y por cierto, tú mismo has citado la 7600GT con GDDR3, gráfica más que suficiente para incluso jugar a muchos juegos que una integrada ni sueña en moverlos. Pero qué te fallaba ahí? El procesador, como bien has comprobado.
    Última edición por ScKaLiBuR; 08/10/2008 a las 13:53

Esto ni tu te lo crees, pillate un portatil de 300€ y reproduce cualquier peli en 1080P....vamos lo que tengo que leer.

Yo tengo unos cuantos portatiles en casa, con micros que van desde el Merom Core 2 Duo T7200@2GHZ 4MBL2 hasta el Penryn Core 2 Duo T9500@2.6GHZ 6MB L2, rips en 1080P con alto bitrate segun el bitrate pone contra las cuerdas a un T9500, y no lo digo yo, sino muchos que estamos muy metidos en la Alta Definicion, de alli que haya un hilo dedicado en tus analisis sobre como reproducir matroska de forma eficiente.

Las pelis en 720P, dependiendo de la peli con un Pemtium 4 o un AMD Athlom 64 no tendras problemas, pero olvidate de los 1080P...hay foros de autenticos gurus en la meteria (antiscrenners) donde podras leer esto, ahora si tu vas convencido de ello...poco puedo hacer, no hay peor perdida de tiempo que hablar con un muro..

Un saludo.
    PC Juguete:
    Cooler Master ATCS 840...Mi nenita + 4 Nexus + 4 Scythe 1600rpm /Asus P6T Deluxe X58

Cita Iniciado por ScKaLiBuR Ver mensaje
    Pues no lo dudes, lo he explicado unos posts más arriba. No depende de la gráfica! Depende del procesador y los actuales C2D van SOBRADOS. Otra cosa es que quieras también cargarle a la gráfica la aceleración del vídeo a 1080p, pero insisto que el procesador lo hace más que bien y sin despeinarse!

Si el que inició el post, no va a usar el portátil para jugar y eso lo tiene claro, veo totalmente ABSURDO elegir un portátil con gráfica dedicada que le va a consumir más y se va a calentar más. Esa es mi opinión.

Un saludo.

Edito: Y por cierto, tú mismo has citado la 7600GT con GDDR3, gráfica más que suficiente para incluso jugar a muchos juegos que una integrada ni sueña en moverlos. Pero qué te fallaba ahí? El procesador, como bien has comprobado.
    Pero vamos a ver, la nVidia 7600GT sea GDDR3 o DDR2 no tiene aceleracion por hardware, si quereis salir de dudas descargaros este matroska y reproducirlo en vuestros Core 2 Duo..http://www.megaupload.com/es/?d=VJDQ52TUy me cuentas...ya veras como incluso a un Penryn a 2.6GHZ se lo come con papas...lo importante aqui es tener una grafica con aceleracion por hardware (una ATI) y en el caso de que no sea compatible la peli pues tener un micro suficientemente potente para reproducir sin problemas.

Saludos.
    PC Juguete:

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo