Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Eterna pregunta: Distro más amigable para principiante

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Predeterminado Eterna pregunta: Distro más amigable para principiante

Hola

Buenas pues nada, eso, un amigo me pido consejo para iniciarse en el tema, no es novel es informático de Windows, y en Linux a trabajado según dice poco con consolas y con interfaces KDE y Gnome no muy amigables.

Me ha pedido consejo para su portatil: Core2Duo 2,0Ghz, nVidia GeForce 8400Go, 2Gb SATA, Firewire, Webcam integrada, Wifi...

Quiere sobretodo no trabajar demasiado con consola y tener una suite de inicio con muchas utilidades y diversas y sobre todo pues que esté actualizado... El viene de debian asi que no se si querrá algo basado sobre apt...

Yo no le he sabido decir porque ahora Fedora sacará una y tanto suse como mandriva tienen algo amigable... También las "nacionales" tipo MAX o Linex... Pero a su gusto no tienen un escritorio "vivo"

Quiere algo que no de problemas con hard sobre todo las suspensiones y apagados o la webam y gráfica... Para migrar de Windows a Linux

Saludos
     iMac 27" late 2013: Core i7 4770 3,5Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / nVidia GeForce 780M 4Gb GDDR5
     Macbook Aire late 2012: Core i5 1,7Gb Ivy Bridge / 4Gb / 64Gb SSD / Intel HD 4000
    -- SG Note III KitKat Crash ROM / ASUS Nexus 7 2013 32Gb WIFI pure-android
     iPod nano 6ªG 8Gb RedProduct + Logitech Wireless Sound System
    -- SONY PlayStation 4 / 100Mb MoviStar / Fortinet 40c Firewall

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado Re: Eterna pregunta: Distro más amigable para principiante

Hola.

Y he aquí la eterna respuesta: Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, a elegir por el consumidor, de moda y con suficiente información esparcida por Internet; openSUSE, el YaST hace "milagros" para un novato; Mandriva, enfocada a entornos de escritorio y con multitud de asistentes; Fedora, enfocada a escritorios con un toque más profesional y amparada por Red Hat; Knoppix, no muy "popular", enfocada a escritorio y basada en Debian, a mí me parece amigable.

Mi elección como novato ha sido openSUSE, después de haber probado casi todas las populares y no tan conocidas.

Un saludo.

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Hola

Buenas pues nada, eso, un amigo me pido consejo para iniciarse en el tema, no es novel es informático de Windows, y en Linux a trabajado según dice poco con consolas y con interfaces KDE y Gnome no muy amigables.

Me ha pedido consejo para su portatil: Core2Duo 2,0Ghz, nVidia GeForce 8400Go, 2Gb SATA, Firewire, Webcam integrada, Wifi...

Quiere sobretodo no trabajar demasiado con consola y tener una suite de inicio con muchas utilidades y diversas y sobre todo pues que esté actualizado... El viene de debian asi que no se si querrá algo basado sobre apt...

Yo no le he sabido decir porque ahora Fedora sacará una y tanto suse como mandriva tienen algo amigable... También las "nacionales" tipo MAX o Linex... Pero a su gusto no tienen un escritorio "vivo"

Quiere algo que no de problemas con hard sobre todo las suspensiones y apagados o la webam y gráfica... Para migrar de Windows a Linux

Saludos

Yo te driría primero pardus 2008.1 y Mandriva [ pardus es aún más sencilla de manejar que mandriva y que ubuntu y ya es decir ... ]
    Diario de un Crossfire/SLI [F.A.Q, utilidades, tutoriales, bugs, análisis]

Core i7 @ 3.8 v v1.136 --Asus P6T-- Gigabyte GTX 770 OC --12Gb Ram DDR 1600Mhz -- 3.5 TB HDD -- Asus Xonar DX --CM 690 II Advanced

Asus UL30A ( W7 x64 + Mageia ) --- NDS Lite --- Samsung Galaxy TAB 3 -- Feiteng H7189 --- ISP: Jazztel

opensuse o mandriva sobre todo en cuestion de instalaicones de software están mejor por el tema de que los RPM son a lo .exe salvando las distancias... Pero creo que este hombre acostumbrado a los debian apt-get........ no se

La de pardus, la primera vez que la oigo xD ya hay tantas que saturan....

Yo probé la MAX que le dije y todo ese hardware que tiene su portatil (que el mío es el mismo) funciona todo la camara el wifi......
     iMac 27" late 2013: Core i7 4770 3,5Ghz / 16Gb / Fusion drive 3Tb / nVidia GeForce 780M 4Gb GDDR5
     Macbook Aire late 2012: Core i5 1,7Gb Ivy Bridge / 4Gb / 64Gb SSD / Intel HD 4000

Master Avatar de Berto_69
    Emitiendo desde Hotel Overlock, habitacion 237

Yo la que instalo a la gente que quiere es Ubuntu, porque ya la tengo muy calada y dejarla configurada y a "prueba de bombas" es cuestion de una hora como mucho.
    Tambien me gusta porque tiene gran deteccion de hardware, lo que hace mas facil la tarea. Y unos repositorios completitos

Ademas para novatos (aunque depende que tipo de ellos xD), esta muy bien por el tema de que tiene una comunidad inmensa por internet, cosa que otras distros tambien tienen pero en menor medida.

Y luego las ya citadas .... por orden de preferencia me gustan Mandriva 2009, Fedora 9 y OpenSuSe, GoS .... etcetcetc (hay a patadas ^^)

si, él tío es más bien de "pinchar y usar" es decir no tener que buscar historias de sonido o de webcamo gráfica.... Que despues de instalar la distro X pues que todo funcione como la seda (dentro de lo que cabe claro)

Igual se tendría que esperar un poco con las distros puesto que en breve está la nueva ubuntu, fedora, pensuse...

Vive aquí

Si es en plan pinchar y usar pues cuanto más nuevo sea el Kernel mejor, con que de entre las que te han dicho ve a aquella que tenga el kernel más nuevo, supuestamente este será el que mejor soporte tenga, porque de todo lo que has puesto creo que la Webcam es la que tiene más papeletas para pelearse con ella(aunque decían que en la última revisión al Kernel esto se solucionaba). Pero vamos si sale algo rebelde creo que la consola va a ser inevitable, pero cuanto más nuevo sea el Kernel menos probabilidad de que eso ocurra.

Yo tengo que reconocer que cada vez tengo menos que hacer cuando instalo un GNU/linux, el otro día a mi hermana le instale un Xubuntu, bueno más bien lo exigió (se ha hecho a Xfce y a Ubuntu cosas que pasan) en su nuevo Vaio, y todo a la primera (incluso el wifi) sin yo hacer nada, bueno dos clicks para la gráfica. Flipao quede. Con esto no quiero decir que no tenga problemas tu amigo, pero vamos cada vez reconocen más hardware todas las distribuciones en general, con que prueba con una de última hornada X/K/Ubuntu, Mandriva, fedora, Opensuse, etc.. y ve a la que tenga el kernel más nuevo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

El viene de debian asi que no se si querrá algo basado sobre apt...
    si viene de Debian no veo el porque cambiar de distro...

mi portatil es similar al suyo ( C2D@1,73GHz, nvidia 8600GT, webcam, WIFI, firewire, lector de tarjetas ) y actualmente anda con una Debian64 "testing" funcionando todo perfectamente
    No comulgo con ruedas de molino

Master Avatar de KeTeFliPs

Ubuntu, sin mas.

Mucho soporte en Internet, muy enfocada al usuario medio/bajo.

Master Avatar de josort

Cita Iniciado por KeTeFliPs Ver mensaje
    Ubuntu, sin mas.

Mucho soporte en Internet, muy enfocada al usuario medio/bajo.
    Totalmente de acuerdo.

Yo por más distribuciones que pruebo (padezco de "distritis" aguda XD) al final siempre vuelvo a Ubuntu. Es la que menos problemas me da.

Saludos.
    Antec TruePower Quattro 1000W - Asus P6T Deluxe - Intel Xeon X5650 + Xigmatek HDT-S1283 Dark Night - 3x4GB Corsair Vengeance CL9 - EVGA GTX295 - Asus Xonar Phoebus Solo ROG - SSD Crucial M500 120Gb - Raptor 74Gb - Seagate 500Gb - Seagate 250Gb - Seagate 1TB - HP LP2465 - SteelKeys 6G - Linux 64 bits - Windows 8.1 Professional 64 bits
    Macbook - 4Gb DDR3 - Core 2 Duo 2,26Ghz - 250Gb - Geforce 9400M - OSX 10.9.3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo