Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lampara de LEDS

Predeterminado Lampara de LEDS

Hola a todos, hace unos dias me esta rondando por la cabeza hacer una lamapara a leds, no tengo muchos conocimientos de electronica, pero se soldar, se que son los componentes basicos de un circuito(resietencias, condesadores, diodos,etc), y me gustaria comenzar un proyecto con estos "foquitos" y llegar a una iluminacion similar a la de un foco o lampara fluorescente, asi que todos los consejos son bienvenidos.
    Salu2
    Gigabyte GA-990FXA-UD5 / PhenomII X4 955@3.6GHz / 4X4GB Corsair Vengeance RED 1333MHz-CL9 / Gigabyte HD7950 WF3 / 1TB WD C Black / 1TB Samsung HD103SJ / 500GB WD C Blue / 500GB Seagate ST3500M / Corsait TX750 / Asus VH242HL-P

Vive aquí Avatar de kaiser-0.53

Predeterminado Re: Lampara de LEDS

Que consejos son los que quieres que te demos? la verdad es que estoy un poco perdido de si sabes como realizar un circuito para X leds, o a que voltaje los vas a conectar, dependiendo de lo que quieras los consejos pueden ser varios.

Mi primer consejo sin saber muy bien exactamente lo que quieres es que uses leds de alta luminosidad, son mas caros que los otros.. pero si lo que quieres es hacer una especie de "foco" creo que son la mejor opcion.

salu2

No es por hacer publicidad, pero en mi página tengo un proyecto de una barrera de control de paso que hace sacar el máximo rendimiento a un LED (con picos de 1.5A de corriente), también un tutorial sobre protección de leds con resistencias.

Puede orientarte un poco y darte ideas.

La tienes en mi firma.

El señor de los forillos Avatar de ADDIER

Nada mas te digo que necesitas varias resistencias, que yo por ''burro'' le puse al ordenador unos 8 hechos por mi sacando de la linea de 12 v de la fuente /6 nada mas , pero coño se me olvido ponerle resistencias y cuando fui a verlos ya estaba todos como a 200º XDD y desconecte, luego compre las resistencias y a volar...

Bueno este consejo es para el ORDENADOR, te aviso que sale mas barata comprar la lampara ya hecha que intentar hacer una, creeme es muy complejo y si falla te llevas un susto sabroso

No es para nada caro.

Yo compre por ebay los LEDs blancos de alta luminosidad con sus resistencias incluidas para conectarlos a 5v o a 12, lo que mas rabia me diera, por menos de 10€.

Con eso, un interruptor, una conexion para alimentacion de un cargador normal y corriente, placa perforada y unos minimos conocimientos se hace una lampara la mar de funcionar y economica.

Yo la tengo en el cabecero de la cama para evitar encender la luz de mi habitacion y puedo leer sin problemas.

Leva 36 LED (compre 100) y alumbra bastante.

Salu2 a To2.

como primer paso estoy pensado hacer el circuito en serie, sobre una plancha de tecnopor algo sencillo (matando se aprende jejeje), he conseguido algunas herramientas (soft) que me permiten calcular la resistencia aproximada para el circuito, ya les comentare los avances de este proyectillo.

Salu2
    Gigabyte GA-990FXA-UD5 / PhenomII X4 955@3.6GHz / 4X4GB Corsair Vengeance RED 1333MHz-CL9 / Gigabyte HD7950 WF3 / 1TB WD C Black / 1TB Samsung HD103SJ / 500GB WD C Blue / 500GB Seagate ST3500M / Corsait TX750 / Asus VH242HL-P

Vive aquí Avatar de kaiser-0.53

Cita Iniciado por WIDOWIDO Ver mensaje
    como primer paso estoy pensado hacer el circuito en serie, sobre una plancha de tecnopor algo sencillo (matando se aprende jejeje), he conseguido algunas herramientas (soft) que me permiten calcular la resistencia aproximada para el circuito, ya les comentare los avances de este proyectillo.

Salu2
    Yo diria que la los leds y resistencias mejor en paralelo sino unos iluminaran mas que otros. salu2

Si, lo mejor es en paralelo, ademas, si se funde o quema uno, solo dejara de lucir ese, no toda la rama donde lo tengas conectado que es lo que ocurriria si estuviera en serie.

Salu2 a To2.

Cuenta inhabilitada

ni se te ocurra ponerlos en serie por lo que ha dicho aqui el compañero sampatan31