Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema arranque ASUS P5Q Pro

Predeterminado Problema arranque ASUS P5Q Pro

Hola, acabo de renovar el PC, ayer lo monté y lo arranqué por primera vez.

Todo bien en principio, apareció la pantalla de la placa base con el mensajito de "pulsar DEL para SETUP y pulsar TAB para no se qué", pues bien, pulsé DEL para entrar en la configuración de la BIOS y acto después empieza a realizar una serie de comprobaciones entre las cuales puedo leer que no hay un disco duro instalado o un disco de arranque o algo asi, ahora mismo no recuerdo exactamente. Justo después puede verse el símbolo de American Megatrends y hace un reconocimiento del hardware (RAM, micro, HD y grabadora). Justo al final empieza un cooldown de 15 segundos hasta apagarse. En esa misma pantalla puede leerse "pulse F8 para no se qué, pulse Alt+F2 para otra cosa" antes de dicho cooldown.

El caso es que no paso de ahí y siempre hace lo mismo. ¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? En principio todo está bien instalado, el hardware es reconocido perfectamente y no hace pitidos raros ni nada.

Tengo una duda, los conectores SATA blanco y naranja, ¿para qué sirven? He leído que están indicados exclusivamente para conectar discos duros, aunque el mío lo metí en el SATA 1 normal y la grabadora en el SATA 2 normal, pero dejé un cable conectado al SATA naranja por si lo tenía que cambiar, aunque no hay nada conectado en él, pero no sé si afectará en algo.

Esta tarde con tiempo si es que necesitáis más información detallaré todo al máximo, que ayer ya era tarde cuando lo ví y tenía que madrugar...

Pero bueno, en principio espero que os podáis hacer una idea. Espero ansioso vuestras respuestas y soluciones. Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Predeterminado Re: Problema arranque ASUS P5Q Pro

No te deja entrar en la BIOS??.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

El señor de los forillos Avatar de nos

Creo que si le deja entrar pero no le detecta el HD...mira a ver que esten bien conectados los Cables, Jumpers de lso HD's...y si no te tocara hacer ClearMOS...

Los cables sata estan bien conectados y estan donde tienen que estar Sata 1 y sata 2.

Los conectores sata naranja y blanco, son para hacer backup en raid, ni los uses.

Pulsa DEL seguido, hasta que veas que te pone en pantalla Entering setup.... o algo asi.

Revisa que este todo conectado bien y la placa para que pite hay que ponerle un speaker, no lo trae incluido.

Es muy interesante que pongas una firma, con lo que compone tu equipo, para hacernos una idea. No sirve que lo pongas en un post pues al cambiar de pagina nos habremos olvidado.

Vas a panel de control del usuario, en opciones pones una firma de texto y marcas la casilla Ver firma.
    Última edición por Moiquintanillas; 06/11/2008 a las 16:24
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650-Samsung XP941 M.2-Raid 0 250+Raid 0 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony TV 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Hola de nuevo

Todo está perfectamente conectado. Reconoce Disco duro y grabadora (los 2 van por SATA). Cuando aparece la pantalla de la placa base, a pesar de que pulse DEL o TAB pasa de mí y se pone a hacer un chequeo muy rápido, pero he podido leer:

"Adapter 1

Disks information

No hard disks is detected!"

Tras esto sigue adelante y hace otro chequeo, al final del cual puede apreciarse que reconoce los modelos de disco duro y grabadora (un poco contradictorio, no?) y al final del todo me pone:

"Please enter SETUP to recover BIOS settings
    Dentro de 15 segundos se apagará el ordenador"

A los 15 segundos se apaga, jeje.

Y nada más, lo he vuelto a comprobar y todo parece bien montado, he comprobado todo varias veces.

Me temo que efectivamente habrá que restaurar la BIOS o algo así.

Sobre la firma... la tengo puesta pero no sale, no entiendo por qué. Luego lo miraré mejor. Os pongo el equipo completo de todos modos:

Core 2 Duo E8200, 2x2GB KINGSTON HIPERX DDR21066, HD SEAGATE 500GB 32MB SATA, SAPPHIRE RADEON HD4870 512MB GDDR3, THERMALTAKE 550W, GRABADORA LG 22A SATA, PB ASUS P5Q Pro

Gracias por todo. Un saludo.
    Intel Core 2 Duo E8200, ASUS P5Q Pro, 2x2GB KINGSTON HIPERX DDR21066, Disco duro SEAGATE 500GB 7200.11 32MB, Caja Thermaltake Soprano DX, Fuente Thermaltake 550W, SAPPHIRE HD4870 512MB GDDR5.

Desconecta el disco duro y el dvd de la placa y vamos a ver si asi entra en bios. Tambien dejale solo un modulo de memoria y nos cuentas.
    Saludos.
    Por favor leed las normas y recomendaciones.

i7 5820K+RL-Asus x99 Dlx-4x4 G.Skill 2400-Gtx 650-Samsung XP941 M.2-Raid 0 250+Raid 0 120-Nzxt Switch 810- Seasonic860-Sony TV 32W70xB
    RL: Laing D5-Bloque EK Supreme LTX-Radiador EK XT-360+3 Nidec 1850 @ 925-Depo EK-RES X3 110 CSQ-Racord espigo-Manguera ferretería-Anticongelante

Hola

Bueno, pues creo que he dado, en parte, con la solución.

En los chequeos esos rápidos he podido leer over current USB Port o algo así, porque aparecía menos de una décima de segundo, pero después de muchos reset con mis compañeros de piso hemos ido sacando lo que ponía, jeje.

Total, que he quitado los USB internos que tenía conectados a la caja y acto seguido ha arrancado normalmente y ya he podido toquetear todo en la BIOS, eso si, el mensajito de:

Adapter 1:

Disks information

No hard disks is detected

sigue apareciendo, aunque ya he instalado windows y todo va como la seda de momento salvo por ese detallito, que no es que me moleste demasiado, pero es una espinita clavada, ya me entendéis.

total, que era cosa de los USB, los he puesto separados y todo OK.

Bueno, gracias por la información y por la ayuda, a ver si doy/damos con el errorcito del mensaje ese.

Un saludo a todos y gracias de verdad.
    Intel Core 2 Duo E8200, ASUS P5Q Pro, 2x2GB KINGSTON HIPERX DDR21066, Disco duro SEAGATE 500GB 7200.11 32MB, Caja Thermaltake Soprano DX, Fuente Thermaltake 550W, SAPPHIRE HD4870 512MB GDDR5.

Eso de que te ponga
    No hard disks is detected
    es que debes tener todas las controladoras activadas en bios, desactivas las que no uses, si no tienes nada conectado por ide desactiva la controladora marvell, si no haces raid desactiva el rail... desactiva lo que no uses, asi te arrancara mas rapido y no te dira cosas rasas como que no detected...
    AH!!! y si no usas el Silicon Image para el Drive Xpert (SATA naranja y blanco) pues desactivalo tambien.
    Última edición por artubito; 07/11/2008 a las 09:20