Comunidad N3D

Regresar   Comunidad N3D > Taller > Modding

Respuesta

Herramientas de Tema Modos de Visualización
Antiguo 23/11/08, 01:58:33   #1
N3UMAN
Sin vida social

Predeterminado Case !TradeMark Mod by N3UMAN

Case !TradeMark Mod

Bueno, despues de haber transcurrido 3 años desde que empecé el que es mi primer mod, lo voy a poner por aquí.

El mod lo acabe hará 1 año o así, pero no me animaba a hacer un post con las fotos y tal. Hoy me he decidido a hacerlo porque en este foro he aprendido muchas cosas y parte de ellas me han servido para hacer el mod.

./introducción

Inicios

(click en las imágenes para ampliar)

La caja la compré en el 2003 junto al resto del equipo (mi primer PC ) y no es de una marca conocida (de ahí el nombre del mod) como podreis observar:

Lo primero que hice fue comprar unos tornillos azules sin rosca, por comodidad a la hora de abrir la caja y por estética. Lo siguiente fue tomar las medidas para cortar el lateral de la caja con vistas a ponerle una ventana de metacrilato.

Como se puede apreciar en la imagen, el gran handicap que me econtré fue el de tener que conservar la zona de agarre del panel lateral. Obte por hacer un dibujo contorneando lo que es la zona de agarre y eliminando los los dos huecos para ventiladores de 8cm como vereis más adelante (como se puede ver en la imagen superior, en un principio pensé en conservarlos.

Aprovecho para mencionar el cambio que le hice a la Shappire Radeon 9800pro, sustituyendo el ventilador de stock por un AC Ati Silencer 1, mucho más silencioso y fiable. También flashee la bios con la ayuda de este post, subiendo las fecuencias a las que traía la Radeon 9800XT, por lo tanto pase a tener una 9800XT =).

Pintura

Como el color plateado no me convencía (lo unico bueno que tiene este color es que el polvo se nota menos), decidi pintar la caja de negro brillante por fuera y para hacer contraste pinté de plateado el interior.

Una de las decisiones que tuve que tomar fue la de pintar o no las unidades ópticas, finalmente me decante por dejarlas con su color por defecto:

Complementos

Y como un mod sin luz no es un mod, adquirí un pack de neones azules a juego con los neones de la parte de delante de la caja que venían por defecto y por supuesto con los tornillos de la parte trasera.

Llegaba la hora de ordenar y adornar un poco el interior de la caja, recurrí a lo típico, cables IDE redondos UV reactivos y cable helicoidal para forrar los cables de la FA. El resultado fue este:

... 1 año despues (más o menos) ...

La idea de ponerle un venilador lateral rondaba por mi cabeza desde hacía tiempo, sobre todo en época estival (). Pense en un esquema de ventilación en el que el aire entraba por el lateral (ya que la caja no tiene hueco para un ventilador frontal y no estaba yo en modo bricomaniaco) y un ventilador trasero recogía el arie caliente para expulsarlo al exterior.

La caja ya me traía por defecto un ventilador de 8cm en la parte trasera, pero obte por cambiarlo, comprando un ventilador sencillito con leds azules a juego con los neones. En el lateral dude entre poner uno de 8 cm o de 12cm, finalmente me decante por la primera opción, ya que un ventilador de 12cm abarcaría bastante espacio y no dejaría ver con claridad los elementos del interior. Elegi un ventilador con leds azules (que raro) y lo complemente con la mítica rejilla con dibujo:

Resultado final

Nos es un gran mod, no tiene estilo ni una elevada sofisticación, pero me ha servido para aprender un gran número de cosas. Por otro lado y siempre hablando desde el punto de vista de mis gustos (lógicamente :P) la caja ha quedado más bonita que por defecto.

3 años antes...... 3 años despues.

Espero que os halla resultado interesante la lectura, por último quería agradecer a todos aquellos que me han ayudado a lo largo de estos años a hacer este mod indirectamente con los posts y comentarios que cada día escriben en este foro.

Un saludo.
N3UMAN no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 04:47:37   #2
ADDIER
El señor de los forillos

Enviar mensaje a través de ICQ a ADDIER Enviar mensaje a través de MSN a ADDIER Enviar mensaje a través de Yahoo a ADDIER Send a message via Skype™ to ADDIER
Predeterminado Re: Case !TradeMark Mod by N3UMAN

Coño pero que cambio felicidades eh en hora buena tio muy guapo

ADDIER no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 11:18:49   #3
viloko
Viciadill@

Pues te ha quedado bastante bien aunque yo le pintaria las unidades opticas pa que ya quedara de lujo.
viloko no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 16/12/08, 20:46:26   #4
N3UMAN
Sin vida social

Cita:
Originalmente Escrito por viloko Ver Mensaje
Pues te ha quedado bastante bien aunque yo le pintaria las unidades opticas pa que ya quedara de lujo.
No las pinté en su momento porque no me gusta como queda ese material (plástico rugoso) pintado, no me convence.

De todas formas se me ha estropeado el lector/grabador de DVD, asi que tengo la opción de comprarlo en negro, dificil decisión, porque una en negro y otra en blanco.. no se.

Un saludo.
Antiguo 16/12/08, 23:00:28   #5
Ragna_Rok
Vive aquí

Te ha quedado un mod cojonudo, lo que mas me ha gustado es la ventana, te ha quedado de lujo. Aprovecha para cambiar las unidades ópticas y ponerlas en negro, te quedará perfecto. Saludos
-RAID WD Caviar Black 500Gb+WD Caviar Green 1.5Tb+LG GGC-H20L BD
-X-Fi Xtreme Music+Sennheiser HD555
-Nox Krypton800W+Antec Twelve Hundred
Ragna_Rok no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 16/12/08, 23:51:36   #6
Mercu
Vive aquí

muy bien terminado tio, as tardado 3 años? yo llevo como 7 meses pero al paso q voy quizas te pille xD

pd: saca esas unidades le quitas los frontales los lijas, los imprimas los vuelves a lijar y los pintas tio te quedara mucho mas estetico
Mercu no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 31/01/09, 14:44:21   #7
N3UMAN
Sin vida social

Cita:
Originalmente Escrito por Mercu Ver Mensaje
muy bien terminado tio, as tardado 3 años? yo llevo como 7 meses pero al paso q voy quizas te pille xD

pd: saca esas unidades le quitas los frontales los lijas, los imprimas los vuelves a lijar y los pintas tio te quedara mucho mas estetico
3 años pero haciendo las cosas cuando tenia tiempo y ganas.

Por ahora dejare las unidades ópticas como están, pero gracias por la recomendación.
Antiguo 03/02/09, 14:06:26   #8
migpc
Sin vida social

pues tio felicidades la caja esta mucho mas chula para mi gusto, es como si le quitases eso 5 años que tiene y la actualizaras. lo unico que me impacta un poco son las unidades opticas de blanco jejejej como ya te han dicho. la caja genial!!!!
una opinion ya que pintas, para mi gusto, le pintaria los soportes del interior de la unidades de negro.
aunque mi caja es nueva y no me planteo hacer modding todavia jejeje, vaya que estoi yo pa dar consejos jejeje. saludos
Procesador: E8400 3ghz VID: 1.1875v) + ninja2 Placa base: gigabyte ga-ep45T-ds3 Tarjeta grafica: gigabyte EAH4870 512 mb RAM: (2x1)ddr3 1333(7-7-7-22 1.64v) Disco duro: seagate 500 gb 7200.11 Fuente: gigabyte odin pro 550w Monitor: benq 22” 1920x1080 Torre: gigabyte isolo 220.
migpc no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 03/02/09, 21:38:27   #9
N3UMAN
Sin vida social

Cita:
Originalmente Escrito por migpc Ver Mensaje
pues tio felicidades la caja esta mucho mas chula para mi gusto, es como si le quitases eso 5 años que tiene y la actualizaras. lo unico que me impacta un poco son las unidades opticas de blanco jejejej como ya te han dicho. la caja genial!!!!
una opinion ya que pintas, para mi gusto, le pintaria los soportes del interior de la unidades de negro.
aunque mi caja es nueva y no me planteo hacer modding todavia jejeje, vaya que estoi yo pa dar consejos jejeje. saludos
Están pintados en plateado, solo que en la foto parece gris =).
Antiguo 07/02/09, 23:15:46   #10
slayers
Cuenta inhabilitada

buen trabajo,la verdad es que habeis verdaderos manitas aqui en n3d.
slayers no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas de Tema
Modos de Visualización

Reglas de Mensajes