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Tema: Mejora rendimiento Wine

  1. #1
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Timonoj
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    Predeterminado Mejora rendimiento Wine

    Buenas, llevo un rato cacharreando con el Wine, y he leído un post que le ha pegado un patadón al rendimiento 3D en wine. Vamos, no está a la altura de windows, pero la mejora es obvia.
    En TF2 paso de 15~25fps en 1024x768 con todo a medio-bajo a subir a 30 bastante estables en 1368x768 y unas cuantas cosas en alto (usando directx8, no me he metido con directx9 pero no soy muy optimista de que esto dé más de si). Como referencia, comento que en windows juego a 1440x900, todo en alto en DX9 y AA2X, pero bueno...cualquier mejora es bienvenida. El caso es que hay que editar tu archivo en /home/usuario/.wine/user.reg
    Y añadir las siguientes cosillas (es todo un apartado que directamente no está, Direct3D, yo lo he añadido -todo el párrafo- al final del fichero):
    Código:
    [Software\\Wine\\Direct3D] 1227791860
    "DirectDrawRender"="opengl"
    "OffscreenRenderingMode"="fbo"
    "PixelShaderMode"="enabled"
    "UseGLSL"="enabled"
    "VertexShaderMode"="hardware"
    "VideoMemorySize"="256"
    El memory size ponedle las megas que tengáis en la gráfica. Estas opciones sencillamente no están, recayendo wine en la autodetección que suele hacer de OpenGL, que ya avisan que no es de lo mejor. La mayoría de estas opciones, en modo autodetección están en "disabled", "software" y por el estilo. He visto el wiki de wine y hay otra opción más, que estoy probando:
    RenderTargetLockMode
    | | [Selects which mode is used to read and write the framebuffer while it is locked.
    | | auto: same as readdraw at the moment, will do benchmarks and use best method later(default)
    | | disabled: effectively disables render target locking
    | | readdraw: uses glReadPixels for reading, glDrawPixels for drawing
    | | readtex: reading with glReadPixels, drawing by drawing a textured quad
    | | texdraw: readback using a texture, drawing with glDrawPixels
    | | textex: readback using a texture, drawing with a textured quad
    Apostaría que poniendo esto en "readdraw" (y por tanto, diciéndole que use una extensión OpenGL para hacerlo, es decir, tirando de gráfica) se podría mejorar otro poquito el rendimiento. Ya veremos.
    Última edición por Timonoj; 27/11/2008 a las 15:18
    Vostro 1500/C2Duo/T7300 2Ghz/2GB Ram/GF8600M 256MB (1440x900)/160GB 7200rpm/Wifi .11n
    Asus 1000H

  2. #2
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    Predeterminado Re: Mejora rendimiento Wine

    Ostia muy bueno el post tio.
    Tomo nota.

    Muchas gracias.

  3. #3
    Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Timonoj
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    Predeterminado Re: Mejora rendimiento Wine

    De nadas, comenta también si a ti te mejora
    Añado: Me parece observar una cierta mejora añadiendo la línea
    "RenderTargetLockMode" = "readdraw"
    Vostro 1500/C2Duo/T7300 2Ghz/2GB Ram/GF8600M 256MB (1440x900)/160GB 7200rpm/Wifi .11n
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  4. #4
    El señor de los forillos
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    Predeterminado Re: Mejora rendimiento Wine

    Supongo que será algún bug ya que, al menos las opciones "PixelSharerMode" y "VerterSharerMode", viene activadas por defecto en el panel de configuración de wine.
    De todas formas está bien saberlo, les vendrá bien a los mas jugones

    Salu2
    PC1: Intel Pentium 4 2,4GHz HT | 1GB DDR | Intel 865G | Powered by Debian GNU/Linux 7
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