Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema Salida Audio HDMI portatil-TV (sin sonido))

Predeterminado Problema Salida Audio HDMI portatil-TV (sin sonido))

Buenas a todos, en concreto tengo un Sony VAIO VGN-FW21J, y el portátil va de lujo. El problema que os voy a exponer, después de buscar mucho, me he dado cuenta que es independiente del portátil.

La única pega que tengo ahora mismo y que llevo un día tratando de solucionar, es el tema del HDMI. Compré ayer el cable HDMI(aprovechando una oferta de SONY en ECI, compras 2 pelis Bluray de SONY y te regalar el cable HDMI 2m versión 1.3), y he probado a conectarlo a la TV fullHD. El vídeo se ve de muerte, pero soy incapaz de hacer que el sonodo lo reproduzca la tele. Suena en el portatil.

He probado a actualizar los drivers, tanto los de Realteck HD Audio (altavoces), como los ATI HDMI Audio (salida HDMI). Pero no hay forma. Si voy a Panel de Control --> Sonido, aunque conecte el cable HDMI a la tele, en el dispositivo de salida HDMI me aparece "No Conectado". He probado a desinstalar el driver de ATI HDMI, al reiniciar, Vista te instala un driver por defecto, y en ese momento ya sí que el dispositivo HDMI Audio aparece como "Funcionando", pero aún así el audio no suena en la TV.

RESUMIENDO:

- Con el driver ATI HDMI Audio: aparece como "No conectado", por tanto no te da la opción de predeterminarlo para que salga el audio por el mismo. Y por tanto el audio suena por los altavoces del portátil.

- Sin el driver ATI HDMI Audio (desinstalado): Vista automáticamente instala un driver por defecto (Dispositivo de High Definition Audio de Microsoft). Ahora el dispositivo de salida sí se puede configurar, y predeterminar, pero el audio no suena por la tele. Al predeterminarse, el sonido ya no suena por los altavoces, pero en la tele tampoco (no sé por qué).

La verdad es que me estoy volviendo loco, y no sé cómo se puede solucionar esto. Si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto, le estaría muy agradecido que me informase con la solución.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Predeterminado Re: Problema Salida Audio HDMI portatil-TV (sin sonido))

Buenas de nuevo, a la desesperada he hecho una última prueba, que ha consistido en conectar el portátil en lugar de a la tele fullHD, a otra HDReady.

Con esta tele, ha sido conectarle el cable HDMI, y ha funcionado todo a la perfección, así que imagino que el tema radica en cómo esté configurada la TV.

La primera prueba ha sido con el driver para HDMI de Microsoft "Dispositivo de High Definition Audio", puesto que es comos e había quedado el portátil configurado de mi anterior prueba. Después he instalado el driver "ATI HDMI Audio", y también nada más conectar el cable HDMI, pasa de estado "No conectado" a "Funcionando", y el sonido sale correctamente por la TV.

Por lo tanto, cuando se conecta el cable HDMI del portátil a una TV, hay que mirar más despacio la configuración de sonido de la TV. No sé exactamente como configurar la TV correctamente, pero eso ya es cosa de mirarse el manual de usuario. El caso es que el problema no está en el portátil, sino en la configuración de la TV.

Al final me he respondido yo solo, pero espero que al menos, esto ayude a quien se encuentre en un futuro con el mismo problema.

Saludos.

gracias elr1k,
    mi caso es el siguiente :

conecto mi portatil a una tv HDReady y la tele me suena SI pero no el home cinema.... aqui se lia mas la cosa verdad?...jjejje

claro no me sirve ya que si conecto el portatil a la tv+home cinema es precisamente para poder escucharlo como dios manda... pero solo se escucha la TV.

el reproductor DVD del Home cinema va conectado a otro HDMI de la tv, elijo el modo "AUX" en el home cinema y "parece" que no vé compatible al portatil para reproducir su audio...

si alguien tiene alguna idea que me ilumine ...

salu2!

¿Os habéis fijado que no haya alguna opción en la BIOS? Mi ordenador de sobremesa tiene HDMI y el audio lo puedo activar y desactivar en BIOS, por probar...

Cita Iniciado por DaMiaN Ver mensaje
    ¿Os habéis fijado que no haya alguna opción en la BIOS? Mi ordenador de sobremesa tiene HDMI y el audio lo puedo activar y desactivar en BIOS, por probar...
    en la BIOS?... pues no lo habia imaginado, lo probaré pero me parece raro...

Rescato este post, porque a mi me pasa lo mismo que a elr1k, pero yo tengo un asus g50 vt y x lo tanto la tarjeta no es ati si no nvidia, aún asi cuando lo conecto a la tv no puedo predeterminar el nvidia hdmi audio output ya que me aparece como no conectado.

A que te refieres con una tv HDready , yo tengo una tele de plasma philips normal y corriente jeje