Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: openSUSE 11.1

Master Avatar de pau-beta

Predeterminado openSUSE 11.1

Hola, ya salio la nueva version de suse con KDE 4.1, y no se como se actualiza.

Yo tengo instalado opensuse 11, ¿tengo que actualizar desde el dvd? ¿es mejor hacer una instalacion limpia?

Saludos

PD: Y si alguno ya lo ha probado que comente que tal va la nueva vesion, sobre todo por el escritorio, porq el KDE 4 estaba bastante "crudo".
    Última edición por pau-beta; 19/12/2008 a las 17:54

Predeterminado Re: openSUSE 11.1

Hombre lo suyo es guardar tu /home y hacer una instalación limpia, pero puedes probar a actualizar de varias maneras o bien usando el dvd o bien a través de hacer una actualización de distro a través de internet con el comando (como root):
    Código:
    zypper dup
    Última edición por tolyluis; 20/12/2008 a las 12:09

¿Por que te conformas con un windows cuando tienes un /home para ti entero? Usa GNU/Linux

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

La actualización online no está recomendada ni por la comunidad openSUSE, recomiendan instalación limpia o actualización desde el DVD/CD de la nueva versión. Perdona que no te ponga ningún enlace.

Personalmente hago instalaciones limpias, pero en esta ocasión, y mayormente por falta de tiempo, aguantaré con la 11.0 hasta que no le den soporte de updates y me obliguen al cambio.

Por ahora sigue sin llamarme el uso del KDE 4.x, sigo con el 3.x.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ElKeBusk

Yo me bajé los 4GB del DVD de instalación y da la opción de actualizar y lo hace a la perfección, bueno no, ojo con el grub que puede organizar un buen estropicio con el arranque aunque en el primer reinicio todo irá bien. Aprovecha para editar el menu.lst y comprueba que todas las entradas son correctas. NO USES YAST2 hazlo con un editor de textos. Siempre que he usado YaST para editar el menu.lst acabé teniendo que hacerlo manualmente porque cambia tus cambios si no le gustan.

Salu2

P.D.: Se me olvidó comentarte mi impresión, jejejeje.
    Va bien aunque me da la sensaciónde que tarda algo mas en cargar que la 11.0, no mucho pero a mi la 11.0 me tardaba unos 30 segundos, puede que menos. Han mejorado el interfaz del gestor de red (knetmanager o algo así ). Por cierto, si no usas DHCP pon tu router o puerta de enlace en DHCP porque de lo contrario el instalador se quedará parado intentando acceder a los repositorios online para actualizar el instalador de paquetes y no continuará la instalación hasta que haga la actualización, vamos, un cuelgue en toda regla , si no logra salir a internet. Un gran fallo desde mi punto de vista. Los desarroladores debiero tener en cuenta este escenario y parece que no lo hicieron o simplemente lo ignoraron.
    El KDE4 es bonito, me gusta mas que el 3, pero no sé si es porque me acostumbré primero al gnome o por que me parecen mas clara la distribución de los menús e iconos, pero me sigue gustando mas Gnome. Para gustos colores
    A mi me ha chupado todo el hardware a la primera y el sonido es, sencillamente, espectacular y eso que tengo unos cutrealtavoces estéreo de 25w del tiempos del DX4-100. Me parece que eso del pulseaudio (no sé si es tecnología común a todas las distros o exclusiva) es increíble. Me dió la sensación de que sonaba incluso mejor que la 11.0
    Pruébala, te lo recomiendo
    Última edición por ElKeBusk; 19/12/2008 a las 21:34

Pues entonces no me arriesgare, hare instalacion limpia sin problemas y aprovecho para poner la version de 64bits.

Yo al grub lo modifique con yast y no me ha dado problemas, no se. Pero si hago una instalacion nueva q pasa con el grub?

Si no te dio problemas la primera vez que instalaste SUSE no debería dártelos esta vez, de todas maneras no está demás que te asegures de que todo es correcto.
    La verdad es que yo tengo 3 Discos, 1 IDE y 2 SATA bastante particionados (excepto el IDE que lo uso de almacén) y siempre he tenido problemas con los menu.lst del grub de todas las distros que he probado. Arrancan linux, pero el Vista ni me lo huelen y siempre acabo teniendo que editar. Pero lo he hecho tantas veces que ya es lo primero que hago, editar el menu.lst para asegurarme de que la entrada windows apunta al bootmgr en el MBR en lugar de a la partición del Vista

Salu2

Cita Iniciado por ElKeBusk Ver mensaje
    ... Por cierto, si no usas DHCP pon tu router o puerta de enlace en DHCP porque de lo contrario el instalador se quedará parado intentando acceder a los repositorios online para actualizar el instalador de paquetes y no continuará la instalación hasta que haga la actualización, vamos, un cuelgue en toda regla , si no logra salir a internet. Un gran fallo desde mi punto de vista. Los desarroladores debiero tener en cuenta este escenario y parece que no lo hicieron o simplemente lo ignoraron.
    Creo que no has notado que durante la instalación te muestra una opción de buscar actualizaciones durante este proceso. Si la desactivas, no buscará nada en internet y tomará toda la fuente del DVD de instalación. No pienses que a la gente de OpenSUSE se le pasó un punto tan obvio como este durante su desarrollo.

Y en cuanto a la configuración de la red, antes de proceder a formatear e instalar todo te muestra un resumen de lo que se va a hacer y allí tienes varios parámetros de hardware, entre ellos la interfase de red que puedes ajustar.

Sería bueno que vieras todas las opciones de la instalación con más detalle antes de aconsejar, en especial algo de Linux porque una comunidad o una empresa de la talla de Novell no se les pasa las cosas así por así. Da una mala imagen que no existe.

Por lo demás, parece que esta versión tiene unas mejora con respecto a la v11. En especial el Network Manager, que no me gusta porque hace unas cosas absurdas al tener dos o más interfases de red. Ahorita la estoy bajando, tanto la de 32 como la de 64 bits. Por cierto, ya se puede bajar el CD de software propietario NonOSS desde la misma página de OpenSUSE.

Saludos.

Yo hice actualización, no instalación, por eso no me sorprendió mucho que no tirara del DVD y se pusiera a instalar desde internet.

Tampoco ví opción a modificar los parámetros de red, si es que da tal opción.

En cualquier caso, error mío o no, después de 10 minutos tratando de conectar con los servidores sin éxito algún mensaje diciendo que no puede conectar debería salir por alguna parte, pero no, simplemente ese queda tratando de conectar sin mas.

Salu2

Al fin he terminado los examenes y me puse a instalar el suse 11 64 bits, todo bien, pero como ya decian algunos, fue cambiar el orden del grub y a tomar por culo.

Con el dvd logre que arranque el suse pero ahora no tengo en la lista el win xp
    ¿como puedo agregarlo ahora?

gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

mete la entrada para windows "a mano"....

http://gabuntu.wordpress.com/2009/01...ows-7-al-grub/

aunque en la guia meten un seven en un grub de ubuntu, te vale perfectamente para meter XP en suse....

puedes saltarte el paso del gparted averuiguando donde esta situado XP con el comando fdisk -l ( hay que ejecutarlo con permisos de administrador y es una ele )
    No comulgo con ruedas de molino

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo