Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 95

Tema: Demostración de flujo de aire con presión positiva

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kike_1974

Predeterminado Re: Demostración de flujo de aire con presión positiva

Pepillo, lo que no tengo claro es que tengas presión positiva, tienes más o menos los mismos metiendo que sacando:
    3 metiendo (1 92mm y 2 de 120mm)
    3 sacando (12 de 120mm y el de 120mm la fuente)

El resto son internos que no afectan a si es presión positiva/negativa/neutra.

La cosa debe de estar equilibrada...

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

A eso quería llegar. Si he conseguido más o menos equilibrar el flujo de aire (esa era mi intención), ¿porqué mejoran más las temperaturas subiendo los que sacan que los que meten?
    O bien es mejor el flujo negativo (el tradicional) o bien aun no he conseguido suficiente flujo de entrada (podría ser, la entrada está más obstruida).
    Saludos

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    A eso quería llegar. Si he conseguido más o menos equilibrar el flujo de aire (esa era mi intención), ¿porqué mejoran más las temperaturas subiendo los que sacan que los que meten?
    O bien es mejor el flujo negativo (el tradicional) o bien aun no he conseguido suficiente flujo de entrada (podría ser, la entrada está más obstruida).
    Saludos
    La velocidad del flujo de aire aumenta cuando subes los de salida y es evidente que eso influye.

Yo me reitero en que es mejor una presión negativa, es decir forzar la salida, que la presión atsmosférica ya se encargará de meter aire fresco, aunque sea por la rendija del botijo. Es mi opinión y creo que más silenciosa.

Un saludo

Cita Iniciado por D. Juan Ver mensaje
    Yo me reitero en que es mejor una presión negativa, es decir forzar la salida, que la presión atsmosférica ya se encargará de meter aire fresco, aunque sea por la rendija del botijo. Es mi opinión y creo que más silenciosa.

Un saludo
    Es más o menos lo mismo, si metes aire ya se encargará la presión atmosférica de sacarlo... aunque sea por la misma rendija del botijo

Lo de más silencioso sí es cierto, los ventiladores frontales quedan más cerca de nuestros oídos.

Saludos

Un saludo
    Esque decir que tiene presion negativa es una forma de hablar, porque nunca vas a conseguir presion negativa en una caja.
    Necesitarias sellarla y aun asi el ventilador no seria capaz de sacar el aire y que no entrara... no se si me explico.

La presion en el interior de la caja es siempre la presion atmosferica.
    Presion positiva y negativa es una forma de decir que tienes mas ventiladores metiendo o sacando.

Saludos

Vamos a ver yunkino hasta ahí se llega, y kike, difiero contigo , ya que las leyes a las que nos enfrentamos son distintas, la presión atmosférica siempre actuará en contra, en mayor medida, si a una caja le "soplamos" aire que si lo aspiramos, lo único que tendríamos a favor en una presión positiva, soplando, para que se me entienda, es la densidad del aire aprovechando que el caliente saldría más fluído, y según y cómo lo soplemos, no por su parte más alta del habitáculo, en éste caso la caja.por éso creo que un mismo venti es más efectivo, sacando aire que no metiendo, ya que tiene que luchar en mayor medida contra la presión atmosférica, aunque ésto pueda parecer incongruente, pues ésta es la misma y está equilibrada dentro de la caja.

Perdón por la forma de expresarme

Un saluso

P.D. ahora me viene a la memoria un problema curioso, tu que prefieres, tirar del carro o empujarlo. jejejejje, ésta teoría ya resuelta me da la razón

kike, difiero contigo , ya que las leyes a las que nos enfrentamos son distintas, la presión atmosférica siempre actuará en contra, en mayor medida, si a una caja le "soplamos" aire que si lo aspiramos, lo único que tendríamos a favor en una presión positiva, soplando, para que se me entienda, es la densidad del aire aprovechando que el caliente saldría más fluído, y según y cómo lo soplemos, no por su parte más alta del habitáculo, en éste caso la caja.por éso creo que un mismo venti es más efectivo, sacando aire que no metiendo, ya que tiene que luchar en mayor medida contra la presión atmosférica, aunque ésto pueda parecer incongruente, pues ésta es la misma y está equilibrada dentro de la caja.
    No entiendo bien tu teoría.

En cualquier caso, el gradiente de temperatura entre el aire caliente y el frío no es grande, apenas hay diferencias de densidad del aire (de hecho la convección en las cajas de ordenador es prácticamente despreciable en comparación con el flujo de un ventilador). En una caja de ordenador ese efecto es prácticamente despreciable.

Saludos

Master Avatar de josele.

solo digo una cosa a la peor caja del mundo le colocas unos ventiladores industriales de 220v y vais a ver el mismo efecto que en el video, es un video curioso pero es muy facil de simulas con los ventiladores adecuados.

un saludo

Cita Iniciado por josele. Ver mensaje
    solo digo una cosa a la peor caja del mundo le colocas unos ventiladores industriales de 220v y vais a ver el mismo efecto que en el video, es un video curioso pero es muy facil de simulas con los ventiladores adecuados.

un saludo
    Creo que no has entendido nada de la idea...

Saludos

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo