Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como compartir archivos? FTP?

Cool ¿Como compartir archivos? FTP?

Hola, queria saber como poder compartir cualquier tipo de archivos con mis amigos sin tener que estar conectados a una lan.

Lo primero que se me viene a la mente es FTP, soy muy novato en estas cosas y queria un poco de ayuda ya que lo he intentado muchas veces y no lo e conseguido.

Eh probado con distintos programas y la con los que lograba conectar a mi servidor, mis colegas no veian las carpetas que tenia yo creada dentro, solo veian una pagina web en blanco, esa es otra de mis preguntas, si algun amigo mio quiere subir un archivo a mi servidor como lo hace desde el explorer, mozilla o parecidos?, es algo no termino de entender.

Como os digo e estado buscando muxo en la google, y encontre el filezilla, y resulta que tengo registrarme en una pagina llamada miarroba para obtener un dominio gratuito, lo cierto es que lo hice pero tiene muchas limitaciones(sera porque es gratuito) transferencia de ficheros de solo 50mb y un limite de almaceamiento de 100mb(pero yo kiero que la gente tenga acceso a ficheros de mi disco duro :S donde hay muxo espacio de almacenamiento =D), lo que me soprende es que me pida un dominio, cuando con otros porgramas no me lo pedian.

Gracias por leer este ladrillo,
    Un saludo.

PD: Acepto cualquier sugerencia, incluso de pago si el servicio lo vale.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Predeterminado Re: ¿Como compartir archivos? FTP?

FTP es la solución. Instalas el servicio FTP del IIS de Microsoft o el del servidor web Apache. Luego configuras la carpeta del FTP, si requerirá o no contraseña, si el acceso es de sólo lectura o también le permite a los visitantes modificar el contenido...

Será necesario, si tienes un router con NAT, que el puerto 21 redireccione a la IP del equipo y los visitantes deberán entrar con ftp://xxx.xxx.xxx.xxx, siendo xxx.xxx.xxx.xxx la IP pública tuya. Como cliente, usa el mismo explorer: Ejecuta explorer ftp://xxx.xxx.xxx.xxx

Si hace falta dominio, en www.dyndns.org puedes crearte uno que actualizarías cuando tu IP pública se renueve.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Bueno...la verdad, gracias...una informacion muy util, yo tambien estaba intentando hacer lo mismo...
    Lo que pasa es que soy tambien novato y tengo la duda...Como se instala el servicio FTP de IIS de Microsoft? Viene ya en las distribuciones de Windows (yo lo haria en xp y vista...). Por otro lado...como se redirecciona el puerto que dices...con el soft del ruoter?

Saludos y muchas gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Viene en el XP Pro (sólo en el Pro) y en los Windows Server. En Vista no lo sé.

Es irse a agregar/quitar programas, a la parte de añadir/quitar componentes de Windows y marcar Servicios de Internet Information Server, luego hacer clic en Detalles y marcar lo del FTP.

El puerto 21 lo redireccionas a la IP privada del equipo del FTP, en la configuración web del router o por Telnet.
    Cuando me nombréis en los mensajes, llamadme por mi nombre real: Pablo.
    Cuando expliques algo, trata de hacer fácil lo difícil, no difícil lo fácil.
    Cada vez que pones una captura de pantalla en .jpg y no en .png, Dios (de lo aberrante que es hacer eso) mata un gatito.
    advsys.net/ken/utils.htm - PNGOUT: optimizador sin pérdida de imágenes PNG, además de conversor de BMP, GIF y del contenido del portapapeles a PNG. Con mejor compresión que los programas normales.
    ¡ACTUALIZADOS! www.mediafire.com/?cu11oa712uz0e79 - Mis archivos .cmd para el PNGOUT.

Master Avatar de jdeleca

yo uso Filezilla Server:

http://filezilla-project.org/

hasta los momentos no he tenido problemas y ademas es facil de configurar
    Última edición por jdeleca; 18/01/2009 a las 21:54
    El mundo del PC como lo conocemos dejara de existir, vendran muchos cambios porque el limite se esta alcanzando o ya se ha alcanzado

Muchas gracias por las aportaciones!!!

Cool Re: ¿Como compartir archivos? FTP?

Cita Iniciado por jdeleca Ver mensaje
    yo uso Filezilla Server:

http://filezilla-project.org/

hasta los momentos no he tenido problemas y ademas es facil de configurar
    Gracias a todos por contestar!

Olvide mencionar que lo necesito para windows vista, ya probe le filezilla, lo he instalado pero luego no se que mas hacer, es decir no se como crear usuarios ni tampoco como acceder al ftp atravez de mi ip, es decir que no se como encenderlo, no se si se me entiende.

Un saludo.

Master Avatar de jdeleca

si no me equivoco en el directorio donde instalastes el filezilla hay dos archivos ejecutables: uno creo que se llama Filezilla server y el otro filezilla server interface(es algo asi no recuerdo bien ya que no estoy en mi pc ahora)

primero ejecutas Filezilla Server (para poder usar la Interface)
    luego ejecutas el Interface, aqui configuras el servidor, agregas usuarios, permisos, directorios, baneas IP, pateas usuarios, etc...)

saludos y me cuentas
    El mundo del PC como lo conocemos dejara de existir, vendran muchos cambios porque el limite se esta alcanzando o ya se ha alcanzado

Yo tb te recomiendo el Filezilla

Aquí tienes unos tutoriales de como configurarlo en español, y el primero hasta tiene pantallazos y da una guia de como hacer la apertura de puertos en un router zyxel de telefonica:

http://www.taringa.net/posts/info/11...(Parte-1).html

http://zonac.blogspot.com/2006/06/filezilla-server.html

Buenas, leyendo este post me he animado a probar a ver si montaba un servidor FTP.

He tenido algunos problemillas pero al final parece que va bien.

Edito, que tenía un problema con el cortafuegos pero ya lo he solucionado.

Por cierto, I__Nighthawk__I, muy bueno el primer enlace que has puesto, completísimo.
    Última edición por shaktale; 23/01/2009 a las 17:58