Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Streaming de peliculas HD

Viciadill@ Avatar de Promega_

Predeterminado Streaming de peliculas HD

Hola a todos.

Vereis, con la reciente compra de un plasma de 42", he conectado de forma casi permanente el portatil al televisor, para asi utilizarlo de media center.
    El problema surge al intentar reproducir contenido en HD desde el ordenador que tengo como servidor.
    La conexion la realizo por wireless N, y la tasa de transferencia es de unos 150Mbps reales (lejos de los 300Mbps teoricos).
    En un principio pense que el vlc iria cargando la pelicula en un buffer para asi evitar los cortes y saltos, pero no lo consigo.

A ver si alguien me explica como configurar el vlc, o que programa usar para hacer streaming en condiciones.

P.D El portatil es un macbook pro, pero el vlc es el mismo que la version para windows.

El señor de los forillos Avatar de tucho

Predeterminado Re: Streaming de peliculas HD

Esto me interesa...
    Sobremesa: Corsair HX620 / i5 2500K @4,2 Ghz / Asrock Z77 Extreme4 / 2x4 GB DDR3 Crucial Ballistix / GTX 560 Ti 1GB / HannsG HG216DP 22" / SSD 64GB Corsair M4 + HD 750GB Seagate 7200.11 / Pioneer BDR-207BDK / Antec Sonata Designer + Nexus 12cm + 2 x Nexus 9cm

HTPC: Gigabyte GA-E7AUM-DS2H (nvidia 9400) / C2D E4300@2.4Ghz / 2GB RAM / DVD-RW NEC

EEE 1000H

Master

Me subscribo al tema , me interesa.
    Workstation: i5 2500K @ 4Ghz / Z68 Asrock Exreme4 /8Gb Gkill Ripjaws X DDR3 1600/Asus HD6870 1GB / Crucial M4 64gb / SSD Vertex 2 60Gb/ Logitech Wave & G9 / Antec p182 / DeLLU2412M / Bose Companion
    Headphones Setup: foobar2000 > Musiland Monitor 01USD
    > Beresford Caiman Gatorized > Musical Fidelity X-CAN V3 > Audio-Technica AD700 > Denon AH-D5000
    HTPC: Asrock A75M-ITX / 4Gb DDR3 1333 / AMD A6-3500 / ATI 6530 / Scythe Shuriken / Siveltone GD05B / 10 TB WD Green
    HC: Denon 2310 / 5.1 Monitor Audio RX6 / JVC HD-350 / Lumene Embassy II 92" / LG 50" PV350

Vive aquí

Hola,

Yo tenía la red wifi pero era "G" y claro para contenido full HD no llegaba, algún 720p con un bitrate nada del otro mundo si se dejaba ver.

Luego empecé a coleccionar discos duros, me compré una base tipo dock station y muy bien, pero era un engorro, me tenía que comprar otro para el salon pero como quedaba muy cutre desistí.

Luego empecé a documentarme miré el tema de los HomePlug PLC pero para streaming en contenidos full HD encontré muy poca información, a gente le iba bien y a otra no, hablo de los dispositivos más rápidos, los de 200 Mbps, pero que si leias la letra pequeña entre ellos se comunicaban como mucho a 100 Mbps. Desistí.

Luego estudié cambiar los routers y targetas wifi por los nuevos "N" pero es un standard que aunque esté en fase final aún no está acabado, e igual que antes, para streaming en FullHd a gente le iba bien y a otra no tan bien, dependes mucho de la calidad de los dispositivos y al ser Wifi también de las condiciones del entorno [muros, cocina, etc.]
    De todos modos si tienes una conexion estable a 150 Mbps haciendo la cuenta de vieja; 150 Mbps = 150.000 bps --> 150.000/8= 18.750 Kbps por favor, si acabo de escribir una chorrada decirmelo, suelo escribir muchas
    wueno que con esa tasa de transferencia puede hacer streaming de cualquier cosa sobre el papel, incluso a 1080p con bitrates altos, y si no puedes hacerlo es que hay algo en la red que se satura igual es el router o el propio portatil que no puede.

Perooo, no os he contado como acabó mi odisea ... pues tiré por el camino más recto, más barato y fiable, cableé la casa, cogí a un amigo electricista y me pasó cable categoría 6 por los tubos de los cables de corriente / luz y me colocó puntos de red junto a los enchufes, de la sala del ordenador al salon ... ahora tengo una red gibabitlan en mi casa y más barato que cualquier router "N" que sea decente. Y visto como lo hizo muy sencillo, con una guia pasaba el cable de red y luego montar la toma de pared colocabas los cables segun un dibujito y yastá, rápido y limpio.

Y bueno a dónde quería llegar, que mirando el du-meter tengo picos de 18.000 Kbps en peliculas de bitrate altos, sino me acuerdo mal, para full Blu-rays te lo tendría que mirar.

Tengo un portatil CoreDuo T2500 + 2GbRam pero tengo que configurarlo con el code AVCore y si se deja por aceleracion hardware ya que monta una nVidia 7900 Gs

sorry por el tocho, pero he querido resumir un poco lo que me ocurrió.

bibi.
    - Play On; AMD Phenom II X6 1090T - GigaByte GA-MA790FXT-UD5P - Patriot Viper 2x2Gb DDR3-12800 - RL - eVGA GTX295 - 2x Seagate ST3500320AS 500Gb [sin RAID] - PCP&C Silencer 750W - Seagate 160 Gb - Maxtor 120 Gb - Pioneer DVR-112D - TT Mozart Tx

- HTPC On; Phemon II 720BE - Gigabyte 890GPA-UD3H - G.Skill 2x2Gb DDR3-12800CL7D - Noctua NH-C12P - eVGA GTX285 - Creative X-Fi Fatal1ty - WD Velociraptor 150 Gb - Seagate 1.5Tb - OCZ ModXStream Pro 600W - Pioneer DLX12 - Silverstone LC20M

Predeterminado Re: Streaming de peliculas HD alternativa

Opción dos, igual yo tambien digo alguna tonteria.

- En efecto la opción cable es la mejor, pero, tenemos que tener en cuenta la tipografía de la ubicación.

Alternativa.

sustituye la caja de tu servidor, ( no/si, si es un mac) thermaltake najasystems
    " el ventilador "

ponte el server en el salón y pululea con el powerbook,

vende la wifi N

plc, voy a probarlo esta semana linksys a ver que tal.

------------------------
    - si el pájaro no canta...
    -espero a que lo haga.
    -------------------------

Vive aquí

Predeterminado Re: Streaming de peliculas HD alternativa

Cita Iniciado por bladej Ver mensaje
    plc, voy a probarlo esta semana linksys a ver que tal.

Holaa,

Sorry pero esto es lo único que he entendido y también me interesa, podrías una vez que hayas probado los dispositivos PLC comentar tus impresiones, de que velocidad son de 85 Mbs o de 200 Mbs, supongo que no seran de 14.

Es que tengo a mi cuñado amargado pero se tienen que cambiar de casa y es inviable pasar cable categoria 5 ó 6 en ambas casas.

saludos,
    - Play On; AMD Phenom II X6 1090T - GigaByte GA-MA790FXT-UD5P - Patriot Viper 2x2Gb DDR3-12800 - RL - eVGA GTX295 - 2x Seagate ST3500320AS 500Gb [sin RAID] - PCP&C Silencer 750W - Seagate 160 Gb - Maxtor 120 Gb - Pioneer DVR-112D - TT Mozart Tx

- HTPC On; Phemon II 720BE - Gigabyte 890GPA-UD3H - G.Skill 2x2Gb DDR3-12800CL7D - Noctua NH-C12P - eVGA GTX285 - Creative X-Fi Fatal1ty - WD Velociraptor 150 Gb - Seagate 1.5Tb - OCZ ModXStream Pro 600W - Pioneer DLX12 - Silverstone LC20M

ok, a demas mi instalacion en un poco compleja, ps3,xbox360, core quad, portatil vaio, portatil sharp pc1000... tarari tarari,

lo que te recomendaba es que pongas en el salon con la tv el servidor y que este sea tu media center, para ello te recomiendo cambiar la caja por ejemplo esta, es la que yo tengo http://www.techgadgets.in/images/the...dh-101-102.jpg la de arriba y son solo 100€ tambien recomendable cambiar el ventilador del micro eso intentaba decir, el tema del pcl voy a probar los linksys a 200, encontre estas equivalencias en la pagina de vlc que no contempla el hd, pero que sera el doble o el triple que el dvd?
    The network on which you setup the VideoLAN solution can be as small as one ethernet 10/100Mb switch or hub, and as big as the whole Internet.
    The VideoLAN streaming solution has full IPv6 support.
    Examples of needed bandwidth are:
    • 0.5 to 4 Mbit/s for a MPEG-4 stream,
    • 3 to 4 Mbit/s for an MPEG-2 stream read from a satellite card, a digital television card or a MPEG-2 encoding card,
    • 6 to 9 Mbit/s for a DVD.
    y lo de pululear, quitando a la abeja maya no se lo que digo jaja, bueno espero el miercoles comentaros el tema plc,

-si el pajaro no canta...
    -espero a que lo haga.
    ----------------------------
    Última edición por bladej; 09/02/2009 a las 09:35

Vive aquí

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS e keeeeeeeeeee??????????? lo cualo??????????????????????????
    una abeja Maya??????????????? o egipcia?????????????

En el salon tengo todos los dispositivos conectados a un Router Linksys WRT54GS [portatil, Showcenter, Ps3, Pc Servidor], tengo red gigabitlan por todo menos en el router, por tanto, mi red como mucho va 100 Mbps y por ahora no he tenido ningún problema para ver contenidos en full hd desde el servidor y eso que he visto algun full blu-ray.

Según el dumeter he visto tasas de transferencia constantes de unos 20 Mbps, pero es muy relativo, en escenas rápidas y con mucha sonoridad la tasa me he fijado que se eleva bastante más, ahora no se decirte, depende también del bitrate de la pelicula en ese momento, pero vamos no es lo mismo cuando hay explosiones y musica a tope que cuando enseñan los créditos finales que la tasa de datos cae en picado.

Supongo que sabes que aunque en los dispositivos indique que van a 200 Mbps, esta velocidad es únicamente entre ellos, los puertos de red son de 100 Mbps, yo si al final no hubiera cableado la casa me hubiera comprado estos, eran los que me convencian más junto con los netgear.

acuerdate de postear tus impresiones

bibi.

Vive aquí

Cita Iniciado por bladej Ver mensaje

-si el pajaro no canta...
    -espero a que lo haga.
    ----------------------------
    Estooo jeje tamos esperando a que el pájaro cante jejeje ... que tal los aparatos PLC han dado la talla??? jeje

acuerdate de nosotros y cuenta la experiencia jeje

bibi.

Buenas o... pio pio.

Pues sí, dan la talla, es muy aconsejables enchufarlos directamente a la toma de pared, sin pasar por regleta, funcionar si funciona, pero igual mejor directamente a una toma individual ( suposiciones mías), finalmente opte por linksys, diseño, marca, viene uno de los plc con 4 tomas... y encantado, el rate o como se diga se mantiene en 100mbs 90mbs.. mas o menos, ningun paron, eso sí tanto a traves de la xbox como a traves de un blueray samsung que me he pillado, el p4600 (maravilloso) aunque me duró una semana, al actualizar el firm para que sea compatible con mkv y youtube tardaba taaaaanto que se me ocurrio hacer lo peor en estos casos... a buen entendedor... esta en el sat jaja, pero vamos mi experiencia personal con pcl ha sido de 9,9 puntos sobre 10, es enchufar, enchufar y funcionar estamos hablando que esta uno en el salon y otro en la planta baja en la caja de registro va cada planta a un diferencial diferente y va de miedo.

Si quereis que use algun programa o algo mas preciso para medir las velocidades me decis.

Las pelis que he probado son bluray rip el maximo 15gb la peli de submarinismo la de no se que azul.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo