Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Programa para reparar el disco duro?

Predeterminado Programa para reparar el disco duro?

Buenas

Tengo un disco duro Western Digital (WD5000AAKS) que tiene un fallo extraño. Si paso el hdtune para buscar sectores defectuosos, no encuentra nada, pero si paso el hddscan me dice que tiene 2 fallos:

"Uncorrectable Sector Count" (que eso de uncorrectable me da muy mala espina) y "UltraDMA CRC Error Count".

No se si habra algun programa para poder arreglar esos errores, o si con un formateo a bajo nivel se podria solucionar.

Alguna idea???

Gracias
    & => Sin forzar!!!
    $EuskalParty = array(14 => AG-63, 15 => AF-62, 16 => AF-60 => AH-53, 17 => AN-45, 18 => AH-63, 19=> AH-63, 20 => AF-63);

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Programa para reparar el disco duro?

Pasale el HDDRegenerator.

Aunque el UltraDMA CRC Error Count, creo que debe de ser el cable, cambialo, o puede que sea la controladora, pero creo que debe de ser el cable de datos, que o no esta bien colocado, o esta mal.

Un saludo.

Cita Iniciado por Jordi M.C Ver mensaje
    Pasale el HDDRegenerator
    A ver si este finde que tengo mas tiempo lo paso.

Cita Iniciado por Jordi M.C Ver mensaje
    Aunque el UltraDMA CRC Error Count, creo que debe de ser el cable, cambialo, o puede que sea la controladora, pero creo que debe de ser el cable de datos, que o no esta bien colocado, o esta mal
    No creo que sea eso porque ya probe a cambiarlo. Pero mira, es algo que no tardo nada en hacer y tengo un cable a mano por aqui. Enseguida posteo.

Se me olvido decir que el problema vino de una vez que tuve que usar una fuente generica, y pegaba reinicios de vez en cuando, asi que me imagino que podria ser eso.

Editado:

El cable esta bien.

Hay algun programa para pasar el SMART que no sea el del everest?
    Última edición por adriantxu; 26/01/2009 a las 20:22
    & => Sin forzar!!!
    $EuskalParty = array(14 => AG-63, 15 => AF-62, 16 => AF-60 => AH-53, 17 => AN-45, 18 => AH-63, 19=> AH-63, 20 => AF-63);

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

A ver, antes de contestar y decir "cambia los cables" hay que saber qué es cada cosa.

Ambas cosas son parámetros del SMART del disco duro. Es algo muy distinto a tener sectores defectuosos. En el propio hdtune tienes la pestaña health. Esa es la que debes mirar, y en teoría si el hddscan no está equivocado, ahí encontrarás tu problema.

Ahora bien, esos dos parámetros (insisto, si el hddscan no está equivocado) aparecerán marcados. Si vienen en amarillo, lo puedes dejar pasar porque no hay problema alguno. Si vienen en rojo, ya puedes tramitar la garantía.

PD: en discos duros en garantía, es mejor no pasar el hdd regenerator porque los problemas volverán a aparecer antes o después (los sectores defectuosos siguen ahí).

Saludos.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por YAGO5 Ver mensaje
    A ver, antes de contestar y decir "cambia los cables" hay que saber qué es cada cosa.

Ambas cosas son parámetros del SMART del disco duro. Es algo muy distinto a tener sectores defectuosos. En el propio hdtune tienes la pestaña health. Esa es la que debes mirar, y en teoría si el hddscan no está equivocado, ahí encontrarás tu problema.

Ahora bien, esos dos parámetros (insisto, si el hddscan no está equivocado) aparecerán marcados. Si vienen en amarillo, lo puedes dejar pasar porque no hay problema alguno. Si vienen en rojo, ya puedes tramitar la garantía.

PD: en discos duros en garantía, es mejor no pasar el hdd regenerator porque los problemas volverán a aparecer antes o después (los sectores defectuosos siguen ahí).

Saludos.
    Hombre, yo supongo que no cuesta nada comprobar primero los cables, y mas, si tienes cables por ahí, te sorprenderias los problemas que puede dar, si un cable esta medio suelto, al no estar bien, no recibe bien los datos y puede provocar muchos errores sin sentido.

El HDD REgenerator, arregla sectores defectuosos, y no tiene porque salir mas adelante, ahora bien, si el HD tiene problemas mecanicos, eso ya es otra cosa.

Lo dicho, no cuesta nada, comprobar los cables o incluso cambiarlos, que se han dado casos, que incluso con cables nuevos, estaban mal.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

De acuerdo, pero los parámetros de smart son como son, sea el cable que sea.

Qué manía de querer tener la razón, uff!! xD

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por YAGO5 Ver mensaje
    De acuerdo, pero los parámetros de smart son como son, sea el cable que sea.

Qué manía de querer tener la razón, uff!! xD
    Y yo no te lo niego, pero si el cable no esta bien, puede dar errores en el SMART.

Y no es que quiera tener razon, es que sabes, que aveces, solo es el cable un poco desconectado.

Ahora bien, ya ha dicho que el cable lo ha cambiado y sigue con lo mismo, con lo cual, yo ya me decanto a que ese HD esta mal, con lo cual RMA al canto.

Un saludo.

Voy a ponerme con el hddregenerator, pero como son 500 gigas pues me va a llevar tiempo.

Lo del rma... uf, es que es un wd que esta registrado en usa, y creo que la ultima vez me dijeron los de wd que lo tenia que enviar alli. No se como fue pero me desespere hace tiempo con este problema...
    & => Sin forzar!!!